Crónica del Hell & Heaven

Metal Fest 2018

Por: Bárbara Luis
Fotos: Juan Pablo Sierra
BARRACA 26

Espectacular, radiante y efusivo resultó la Sexta Edición del Festival Hell & Heaven que se llevó a cabo en días recientes en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la ciudad de México y considerado el evento de metal más grande de México y América Latina donde lograron reunir en dos días a bandas legendarias de talla internacional como Ozzy Osbourne, quien cerró con broche de oro como parte de su gira ‘No More Tours 2’ , interpretó sus enigmáticos temas ‘War Pigs’, ‘Shot in the Dark’ y ‘Paranoid’ que produjeron un éxtasis musical. Se comenta que esta fue la última participación del rey del metal en tierras aztecas.

Durante los dos días que se realizó el Festival se registró un Soud out con aproximadamente 160 amantes del rock y el metal, público de todas las edades de la ciudad de México, de diferentes puntos de la República Mexicana y visitantes de Costa Rica, Argentina, Perú, El Salvador, Guatemala y otros países quienes acudieron a la cita para gritar, cantar y hacer el Slam (baile característico del metal donde los cuerpos chocan al ritmo de la estruendosa música). El calor y la lluvia no cansaron a las miles de almas quienes vistieron de negro con playeras de sus bandas favoritas, mujeres vestidas con diminutos vestidos, medias de red y botas negras lograron cautivar las miradas del público masculino.

Se podían apreciar imágenes de legendarios rockeros como: Kiss, Elvis Presley, Freddie Mercury, Ronnie James Dio y Lemmy Kilmister entre otros como parte de la decoración del majestuoso recinto; zombies, personajes llamativos con cuernos y mascaras, punks, darks, góticos y amantes del estilo steampunk caminaban ante las miradas asombradas de los más discretos; el lugar permitía descansar en el pasto y taparse del sol en su verdoso bosque mientras algunos refrescaban sus gargantas con unos tragos de cerveza.

Para el día del cierre, los cansados espectadores acudieron a la cita obligada para ver al rey del averno y polémico Marilyn Manson, al vampiro seductor Ozzy Osbourne, a la mítica banda de heavy metal Judas Priest con su influyente vocalista Rob Halford para escuchar temas como ‘Metal Gods’, ‘You´ve Got Another Thing Comin’ y ‘Living After Midnight’ por citar algunas y a los enigmáticos Megadeth, ganadores del premio Grammy el año pasado por su disco Dystopia.

Por su parte, los estadounidenses Over Kill conocidos por su apasionado y destacado trabajo musical dentro del género thrash metal hicieron sacudir las matas largas de sus fans, interpretaron temas como ‘Wrecking Crew’, ‘Ironbound’ y ‘Overkill’ este último cover de Motörhead por mencionar algunos. Para consentir al público masculino, se presentó Simone Simons vocalista de la banda holandesa Epica junto al guitarrista y vocalista gutural mark Jansen quienes fueron aclamados con cada uno de sus temas, los integrantes estuvieron tan emocionados que su tecladista Cohen Janssen bajó del escenario para saludar a sus admiradores quienes aprovecharon para sacar fotos del momento. Temas como ‘Senrorium’, ‘The Essence of Silence’y los clásicos ‘The Phantom Agony’ y ‘Cry for the Moon’ encantaron.

Fueron cuatro escenarios: Hell Stage, Heaven Stage, True Metal Stage y Alternative Stage los cuales estuvieron abarrotados por sus miles de asistentes, quienes corrían de uno a otro para alcanzar a ver cada participación de sus artistas favoritos. El día viernes 4 de mayo se presentaron los alemanes de Scorpions liderados por la voz de Klaus Meine, inyectaron melancolía y energía a sus fieles seguidores que los siguen desde hace más de 4 décadas, viejas y nuevas generaciones mantienen vigente a esta y otras agrupaciones como los británicos Deep Purple; por otra parte, los estadounidenses de metal progresivo Mastodon explotaron el escenario ante el asombro de la ola negra de fans quienes los ovacionaron. Los suecos de Sabaton llenaron de power metal el True Metal Stage para contagiar de júbilo a los mojados asistentes que aguantaron bajo la lluvia para verlos tocar; lo mismo sucedió durante la participación de Moonspell, banda liderada por Fernando Ribeiro quien entonó a todo pulmón su ‘Alma Mater’ en un ambiente lúgubre y dark. Otras agrupaciones como Testament, The Darkness, Refused y Resorte hicieron lo propio. Bandas nacionales como QBO, Ágora, Jet Jaguar, Maligno, Thantra, Gore and Carnage y Beta fueron bien recibidos por la audiencia.


Para muchos este fue uno de los mejores carteles del Festival, se espera que el próximo año se repita esta aventura musical con bandas internacionales que difícilmente coinciden en sus giras y esta es una oportunidad para disfrutarlas juntas; las propuestas locales esperan la oportunidad de compartir escenario con los grandes en futuras ediciones y las que ya lo hicieron desean volver a sentir esta experiencia.

Las bandas que cancelaron antes de su presentación en el Hell and Heaven fueron: After the Burial, Killswitch Engage, Thell Barrio y Watain.

 

 

 


IMPRESO

Compartir:

There are 39 comments on Crónica del Hell & Heaven

    Deja tu Comentario

    Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer