Entrevista a Mark Jansen

Por: Bárbara Luis
BARRACA 26

Previo a su participación en el Festival Corona Hell & Heaven el pasado 5 de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la ciudad de México, Mark Jansen guitarrista y voz gutural de la banda de metal holandesa Epica concedió una breve entrevista para ‘Barraca 26’.

A pesar de su largo viaje emprendido desde Francia y con poco tiempo para descansar, el virtuoso guitarrista comentó sentirse contento de pisar nuevamente tierras aztecas pues este es un país que los ha apoyado desde el principio y sus fieles seguidores continúan mostrando su cariño por la banda. “Es muy bueno estar de regreso, es la cuarta vez para mí y la segunda con Epica, México es una de las mejores plazas”. Aseguró.

Jansen recuerda que tuvieron algunos problemas la última vez que estuvieron en el Hell & Heaven en 2016 porque algunas bandas llegaron tarde y tuvieron que mover los horarios pero al final se logró la meta y se convirtió en un Festival como los que se celebran en Europa.

Durante tu carrera musical ¿Cuál ha sido el momento más difícil y el más satisfactorio que has vivido?
El más difícil fue renunciar a mi primera banda After Forever y lo mejor fue llegar a Epica, la historia aún no está terminada y se lo dejo a la suerte porque siempre hay buenas oportunidades.

¿Cuáles son los temas más representativos de Epica?
Generalmente son los que eligen los fans, como las que están basadas en la música clásica, muchas personas las hacen suyas de alguna manera. Tengo que hacer una lista de las que la gente no escucha porque el 93 % de los fans prefieren los temas clásicos de la banda.

Si alguien escribiera un libro sobre tu vida con Epica ¿Qué título le pondrías?
Es algo que tendría que pensarlo porque en este momento no tengo un título, sería algo que me quedara a la medida. Diría a algunos que lo siento y otras las mantendría en secreto.

El famoso músico confesó admirar al guitarrista Slash y comentó que sus bandas favoritas de este Festival son Megadeth, Deep Purple y Moonspell.

La banda continuará su gira ‘Epica Summer 2018’ con 12 festivales en Europa para después descansar un año ya que llevan 7 consecutivos de trabajo con grabaciones de discos, conciertos y tours.

Mark Jansen continuará trabajando con su proyecto alterno MaYaN y con la gira con Epica por países europeos.

 

Gracias a todos los fans de México, soy muy afortunado por verlos esta noche y espero volver a final de año o principios de 2019

Mark Jansen
Guitarrista de Epica

 

 

 


IMPRESO

Compartir:

There are 102 comments on Entrevista a Mark Jansen

    Deja tu Comentario

    Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer