Entrevista a la banda española Débler

Por: Bárbara Luis
Foto: Juan Pablo Sierra
Barraca 26
El pasado 5 de mayo México volvió a ser conquistado por españoles, pero en esta ocasión la música fue el arma crucial que ocuparon los integrantes de la banda Débler quienes pisaron por primera vez este país y lo hicieron con el pie derecho en el majestuoso recinto Arena en la ciudad de México. Fueron invitados especiales de la legendaria y querida banda española Mägo de Oz quienes presentaron su espectáculo ‘Diabulus in Opera’ celebrando con los mexicanos 3 décadas de trayectoria musical y fueron acompañados de una orquesta sinfónica convirtiendo una noche espectacular donde ambas bandas consintieron a sus fans con su mejor repertorio.

Un sueño vuelto realidad resultó para los integrantes de Débler quienes ya habían escuchado de la entrega del público mexicano y finalmente comprobaron que en este país se encuentra el mejor del mundo. México continúa siendo el lugar paradisiaco que todo músico desea conquistar.

Entrevista

Sergio García Alonso, bajista de la banda Débler comentó en entrevista que desde que lanzaron su segundo disco ‘Somnia’ el año pasado, tuvieron la idea de venir a México y fue posible gracias a que se los propuso Txus Di Fellatio, baterista y líder de la agrupación Mägo de Oz. Dijo que el año pasado ya no fue posible por cuestiones de la grabación de DVD, pero en esta ocasión fue una realidad.

 

Haber tocado en el Diabulus In Opera con Mägo de Oz fue un sueño cumplido”

Dani Fuentes

Violinista Débler

 

El guitarrista Alex García Alonso describió que los primeros minutos fueron fundamentales para controlar y disfrutar el concierto donde también fue invitado especial para tocar junto a Mägo de Oz; presentación que calificó como un reto muy importante y una gran satisfacción.

¿Cómo describen la filosofía musical de la banda?
Rubén Kelsen. Intentamos que la gente disfrute cada momento a través de nuestras vivencias personales. Nuestros discos son conceptuales y lo que deseamos es poder transmitir nuestros sentimientos a los demás, que en un concierto se puedan emocionar. Hay ocasiones que se nos salen las lágrimas con alguna canción y ver que eso les sucede en los conciertos es muy emocionante.

Por otra parte, el baterista Nelson Valenzuela describió que sus dos discos: Noctem Diaboli (2015) y Somnia (2017) son conceptuales. El primero basado en la película ‘The Crow’ clásico del actor Brandon Lee y en el último tuvieron como referencia del filme ‘Sweeney Todd’, el barbero diabólico de la calle Fleet del famoso director Tim Burton; ambos con sonidos modernos y tintes de metal sinfónico donde la producción y arreglos fueron a cargo de Txus.

Acerca de las colaboraciones en el álbum Somnia, Sergio García señaló que artistas como Alberto Rionda de la banda Avalanch, Isra Ramos, Javi Díez, Patricia Tapia y Zeta han sido piezas importantes a quienes admira por su talento musical y calidad humana. Acerca de la participación de Aylin (ex vocalista de la banda Sirenia) en el tema ‘Cuando las estrellas dejen de brillar’, aseguró que desde el principio pensaron en ella porque era la voz idónea para interpretarla.

SU PARTICIPACIÓN EN EL DISCO STAY OZ ‘HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE’ DE MÄGO DE OZ

Dani Fuentes menciono que ellos eligieron el tema ‘El Poema de la Lluvia Triste’ para participar en el disco Stay Oz ‘Hasta que el Cuerpo Aguante’ junto a 23 bandas españolas reconocidas como Saratoga, Avalanch, Ópera Magna y Dragonfly por citar algunas. Mencionó que el resultado ha gustado mucho.

El pasado 27 de abril se presentó este disco en España donde Rubén Kelsen estuvo en la firma junto a estos grandes músicos españoles a quien dijo admirar desde que era un niño.

Estar sentado junto a esos grandes músicos fue una experiencia brutal, ese día se agotaron los discos. Poder aportar un poquito de nuestro talento en ese álbum es muy bonito”

Rubén Kelsen

Vocalista de Débler

 

Después de experimentar estas satisfacciones en su carrera ¿Cómo lograrán mantenerse en el gusto del público y no subirse a la nube de la fama?
Alex García. Aunque parezca que el grupo está subiendo como la espuma por la sensación que vivimos aquí en México, eso no deja de ser un espejismo de lo que queremos ser en el futuro, por ejemplo, el camino para llegar ahí a Mägo le ha costado 30 años. Esto está sucediendo de una forma muy natural, nosotros vivimos de dar clases, de grabar y otras actividades que nos ayudan a mantener los pies en la tierra porque detrás de cada presentación hay mucho trabajo previo.

El público mexicano es el mejor del mundo, en un palabra no cabe toda la pasión y euforia que nos han hecho sentir”

Alex García

Guitarrista de Débler

 

¿Cuál sería el título del libro de tu vida?
‘Cómo cumplir tu sueño en muchos pasos’, Sergio García (bajista); ‘La psicología del éxito’, Rubén Kelsen (vocalista); ‘Trabajo y dedicación’, Dani Fuentes (violinista); ‘Cómo poder usar el alma’, Nelson Valenzuela (baterista) y ‘Poligamia’ porque 5 mentes unidas en la música a pesar de las adversidades es como una gran familia, enfatizó el guitarrista del grupo.

PLANES

Después de su gran presentación en México, Débler ofrecerá algunos conciertos en Festivales como Z!Live Rock Fest, RockFest y Leyendas del Rock en España, para el mes de agosto tocarán en Portugal.

A finales de este año iniciaran la grabación de lo que será su tercer álbum.

 

Redes Sociales:
Web: www.debleroficial.com
Facebook: /DeblerOfficial
Twitter: @DeblerMetal


 

Compartir:

There are 139 comments on Entrevista a la banda española Débler

    Deja tu Comentario

    Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer