Entrevista a Tomas Vikström

Previo a su presentación con Therion en Puebla

Por: Bárbara Luis
BARRACA 26

Previo al concierto de la banda sueca de metal Therion, el vocalista Thomas Vikström ofreció una entrevista para Barraca 26.

“Estoy algo cansado por el tour que realizamos desde el mes de febrero, pero muy contento. Recuerdo que la última vez que estuvimos en Puebla fue fantástico, en otra temporada donde no hacia tanto calor como ahora. Esta ciudad definitivamente es hermosa”. Expresó.

¿Cómo han sido tus conciertos en México?
Nuestros primeros conciertos han sido grandiosos, nos encanta estar aquí, estuvimos hace unos días en la ciudad de México y fue genial. Estamos trabajando mucho realmente y de la comida, me encanta el mole, las flautas, la salsa verde y los aguacates son grandiosos.

Acerca de su último álbum ‘Beloved Antichrist’ ¿Cómo puedes describirlo musicalmente?
Es una Opera Rock, todas las voces están cantadas en estilo clásico, en comparación con otros son casi 3 álbumes de música y es una historia acerca del anticristo por supuesto, su levantamiento y su caída. Entre las canciones hay un intro para ir contando la historia, por ejemplo hablamos de las cuestiones del suicidio y la música tiene que sonar algo relacionado con eso, es decir, escribimos la música relacionada a la letra de la canción. Este disco es para que lo escuches cuando estés en tu casa. Estamos contentos con el resultado.

¿Por qué eligieron este título para el disco?
Porque escribimos el álbum después de leer una novela que se llama “El nacimiento y la caída del anticristo”. Cambiamos un poco la historia, por ejemplo en la original no hay mujeres.

Vikström declaró que su tema favorito de este álbum es ‘Theme of Antichrist’ porque le parece una de las mejores piezas. Aunque también le gustan las demás y dijo ser una elección difícil.

THERION: UNA BANDA QUE SIGUE SIENDO UNA
INFLUENCIA MUSICAL PARA OTRAS AGRUPACIONES

“Algunas veces te preocupa la manera en cómo tu canción puede llegar a la gente y es un honor ser una influencia, que te consideren un modelo es algo duro pero al mismo tiempo fantástico”. Puntualizó.

Sus mayores influencias musicales fueron bandas como Kiss, Alice Cooper, Iron Maiden y Judas Priest.

En estos años de trayectoria musical ¿Cuál ha sido el momento más satisfactorio y el más difícil?
Mi carrera en Therion ha sido buena, también con mi primera banda con la que grabé cuando tenía 18 años, nunca pensé estar aquí. El más difícil fue cuando viajamos de Finlandia a Rusia, diez minutos antes de subirme al escenario recibí una llamada de mi mamá y aun así tuve que subir, fue difícil.

¿Qué significa México para ti?
“En México hay grandiosos seres humanos y nuestros fans son muy importantes porque siempre nos dan una calurosa bienvenida. Estamos felices por regresar a Puebla”. Finalizó diciendo.

Después de su tour en México, los integrantes de Therion regresaran a su país para descansar y tomar energía para tocar en algunos festivales, visitarán países como China y Australia entre otros.


GALERÍA
Fotos:  Roberto Bermúdez / Barraca 26

IMPRESO

Compartir:

There are 754 comments on Entrevista a Tomas Vikström

    Deja tu Comentario

    Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer