Entevista a Rafael Bittencourt y Fabio Lione, integrantes de Angra

Previo a su presentación en CDMX

Por: Bárbara Luis
BARRACA 26

Como parte de su gira ‘Omni World Tour 2018’, la banda de metal brasileña Angra ofreció tres conciertos en territorio nacional, el primero fue el pasado 13 de junio en Guadalajara, el 14 en la ciudad de México y 15 en Monterrey. Previo a su concierto en Sala, Fabio Lione y Rafael Bittencourt, vocalista y guitarrista/fundador respectivamente, ofrecieron una breve entrevista para Barraca 26.

Rafael Bittencourt comentó que se sienten contentos de regresar a nuestro país porque los fans siempre los han apoyado y sin duda ellos forman parte de su historia.
Acerca de la extensa gira que emprendieron desde el mes de febrero, Fabio Lione aseguró que en cada país donde han tocado han tenido buenas experiencias y lo difícil para ellos ha sido el trabajo y cansancio durante los viajes.

LA FILOSOFÍA MUSICAL DE ANGRA

“Angra es una banda de Power Metal con toques melódicos, mezclas de música brasileña y de diferentes ritmos”, explicó el guitarrista.

¿Han considerado incluir sonidos de la música mexicana en próximos proyectos?
Rafael: Sí, estamos pensando realizar una fusión latina con música mexicana, tango argentino y otros ritmos.

Si alguien escribiera un libro sobre tu vida ¿Cuál sería el título y por qué?
Rafael: “El Vuelo de los Ángeles” sería el título del libro sobre mi vida, porque la historia de Angra es muy humana. Empezamos muy jóvenes, inmaduros, las experiencias personales, las emociones fueron muy intensas y también espirituales.

“Estoy pensando escribir un libro autobiográfico que será muy intenso, tengo el título pero no puedo revelarlo por el momento”. Fabio Lione.

¿Cómo te sientes de ser una influencia musical para otras bandas en diferentes países del mundo?
Fabio: Es muy bonito y es importante para mí que escuchen mi música porque significa que estás haciendo un buen trabajo con tu banda.

SU NUEVO DISCO OMNI

¿Cómo describes la música del nuevo disco y cuáles son las diferencias con los discos anteriores?
Rafael: Es el resultado del sonido de todos los músicos, representa la fusión actual de la banda, es más pesado y moderno, Bruno en la batería está más confortable con los arreglos, cambiamos siempre de dinámica trayendo sonidos de los discos anteriores.

Acerca de los temas de este álbum, Lione comentó que le gustan todas las canciones porque es como contar una película con cada tema.

Quiero agradecer a los fans mexicanos por todo el apoyo que nos dan por diferentes medios. México es muy importante para la banda”.

Rafael Bittancourt
Frontman de Angra

 

PREPARAN GRABAR DVD EN BRASIL

El vocalista de la agrupación adelantó que están pensando grabar un DVD en Brasil el próximo mes de julio y respecto a su disco lanzado recientemente ‘Lione-Conti’ grabado con el vocalista italiano Alessandro Conti, dijo que han platicado acerca de realizar una gira juntos aunque todo dependerá del tiempo, ya que cada uno tiene proyectos diferentes.

 

SU PRESENTACIÓN EN MÉXICO

El concierto que ofreció la banda el pasado jueves en la ciudad de México en el recinto Sala, convocó a un gran número de fans que esperaron haciendo una larga fila, soportando las inclemencias del tiempo que los sorprendió con lluvia.
A las 21:45 horas la banda arribó después de la participación de la banda mexicana ‘Winter Haven’ quienes prepararon los ánimos con energía y mucho Metal. Fue así que Fabio Lione (vocalista), Rafael Bittencourt (guitarrista), Felipe Andreoli (bajista), Marcelo Barbosa (guitarrista) y Bruno Valverde (baterista) cautivaron con su excelsa presentación interpretando temas como ‘Nothing to Say’, ‘Travelers of Time’, ‘Angels and Demons’, ‘Time’, ‘Running Alone’, ‘Insania’, ‘Magic Mirror’ y ‘Rebirth’ entre otras.


Galería:
Fotos: Alejandra Pardo

IMPRESO

Compartir:

There are 166 comments on Entevista a Rafael Bittencourt y Fabio Lione, integrantes de Angra

    Deja tu Comentario

    Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer