Tulkas en Puebla

La cita para ‘tomar el mundo’ fue el pasado viernes 17 de Agosto en La Despachería, donde tuvimos la oportunidad de escuchar a bandas como Ekthelion y, a los más esperados de la noche, Tulkas.

Por: Paulina Manjarrés
Fotos: Armando Ramirez
Barraca 26

Los primeros teloneros fueron los poblanos de El Reptil, una banda con un sonido joven, una clara lucha por encontrar su sonido característico en la escena era notorio en cada una de sus canciones. Sus errores que bien podrían ser por la inexperiencia, son fuertemente compensados por la actitud y energía mostrada en el escenario; sus canciones con fuertes mensajes y emociones, con arreglos melódicos que rozan en lo excesivo. Algunos destiempos, espero no accidentales, que eran agradables y mostraban los riesgos que ha tomado la banda en la búsqueda de su sonido. Mayormente El Reptil mostró en cada canción una historia en la que cada instrumento era un personaje que narraba su parte de la historia.

Después llegó Burn to Emerge, desde la Ciudad de México con una sorpresa agradable de metalcore. Con un excelente líder que no paraba de invitar a la gente a acercarse, de hacer bromas con los presentes y que no se limitaba al pequeño escenario con el que contaban. Las voces, tanto la gutural como la melódica, se notaban bastante bien adaptadas a la música, aunque en ocasiones la melódica se pudo haber sentido algo forzada, dejaré que eso caiga más como falla técnica porque fue claro que no le subieron lo suficiente al micrófono. Con letras mucho más personales que la banda previa a ellos y con ese punch que animaba al público a alentarlos. Entre su setlist se encontraba un cover: O.G. Loko de Of Mice & Men, entregada a la altura que se podría esperar de una banda que se presentará el próximo mes en el KFest.

Ekthelion llegó con una notoria madurez musical con su metal alternativo. Los arreglos de las guitarras, tanto para el punch como para lo melódico. La batería no permitiendo que cayera el ritmo ni por un segundo. La destreza de cada uno de los músicos explotando sus talentos y haciendo de la música de Ekthelion un sorprendente aperitivo, preparándonos para lo que vendría después. El público saltando frente al escenario, aplaudiendo con cada canción, es claro que la escena local ha crecido, no sólo en cifras, sino la calidad, Desde que se subieron al escenario esperaba algo por el estilo pero no esperaba la bomba de actitud que cargaban estos muchachos. Con cada canción iban subiendo de nivel y no me sorprendería en absoluto si muchos que los hayan escuchado por primera vez ya los estén siguiendo en sus redes sociales.

Para terminar, el evento estelar de la noche. Desde el primer segundo Tulkas tuvo al público de pie, la mayoría frente a la tarima coreando a todo pulmón las canciones de los queretanos, liberando sudor, endorfinas y tanta energía como si se tratara de un festival de alta magnitud. Los muchachos se presentaron con profesionalismo, pero también como un grupo de amigos que se divierten sobre el escenario, que se han dedicado a seguir su sueño por ocho largos años y que todo ese trabajo los trae al presente, promocionando su material más reciente ‘Take the world’. No es sorpresa que con la propuesta que cargan estos chicos ya se encuentren tocando en festivales de la magnitud del Hell & Heaven.

Después de un evento con excelentes vibras, música nacional que nos hace no perder fe en la humanidad y futuras generaciones, algunas fotos de las bandas con sus amigos o gente del público, la noche acabó como era de esperarse: con escasa voz, dolor físico por andar saltando al ritmo de las baterías y una sonrisa de oreja a oreja. Con shows así, uno sólo puede esperar que más talento nacional de ese calibre decidan hacer de Puebla un destino.

 


GALERÍA

 

 

Compartir:

There are 4.755 comments on Tulkas en Puebla

Deja tu Comentario

Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer