Entrevista a Erik ‘E’ Danielsson

Líder de Watain

WATAIN ARRASÓ Y CONTAGIÓ CON SU DISTINTIVO BLACK METAL A SUS FANS MEXICANOS

El pasado 27 de enero, el trío sueco de Black Metal Watain ofreció un devastador concierto en la Ciudad de México, esto como parte de su gira ‘Furor Diabolicus Latin American Tour 2019’. También se presentaron en ciudades como Querétaro, León, Guadalajara, San Luis Potosí y Monterrey. Sus fans disfrutaron la música potente, letras blasfemas de odio, tristeza, muerte y oscuridad interpretadas por los hijos predilectos de Satán.

Por: Bárbara Luis
BARRACA 26

La agrupación originaria de Uppsala, Suecia es considerada una de las más emblemáticas y controversiales debido a las letras de sus canciones, así como lo espectacular de sus actuaciones en vivo donde se pueden apreciar tridentes, y cruces invertidas envueltas de fuego, además de sus atuendos negros con estoperoles, el maquillaje en sus rostros y la energía que plasma cada uno de sus integrantes: Erik ‘E’ Danielsson en la voz y el bajo; Håkan ‘H’ en la batería y Pelle ‘P’ en la guitarra convierten el escenario en un verdadero festín lleno de misticismo. También son conocidos por sus discursos ceremoniales y rituales de magia negra en sus conciertos donde expresan su admiración a Satán.

Watain se fundó en 1998 por su vocalista Erik “E” Danielsson y los dos actuales integrantes de la banda, desde esa fechan han lanzado 6 álbumes de estudio, un EP, 3 sencillos, 2 álbumes en directo y 3 maquetas. Su reciente disco ‘Trident Wolf Eclipse’ lanzado en 2018 contiene 8 temas de los que se desprende ‘Furor Diabolicus‘, un tributo al espíritu guerrero y salvaje de los metaleros latinoamericanos.

ENTREVISTA

El vocalista de banda sueca de Black Metal Erik ‘E’ Danielsson concedió una entrevista para Barraca 26, donde reveló su sentir sobre la evolución de la escena mundial actual de este género musical.

¿Cómo te sientes de estar nuevamente en México?
Erik: Me siento muy bien, nos dieron el día libre después de tantos shows y así poder checar las impresiones.

 

¿Cómo recuerdas el primer concierto de Watain en México?
Erik: El primer concierto en México fue en 2007 y eso fue un caos porque durante la gira donde llevábamos dos meses, nuestro baterista se enfermó y tuvo que ir al hospital. A último minuto toqué la batería y el guitarrista tuvo que cantar. Al final todo salió muy bien y eso fue una interesante experiencia.

 

La Espiritualidad profunda del Black Metal no ha cambiado”.

Erik ‘E’ Danielsson
Frontman de Watain

 

 

¿Qué significa el Black Metal para ti?
Erik: No puedo dar una respuesta corta… cuando inicié en el movimiento del Black Metal era muy diferente a como es ahora. Después de tanto tiempo, para mí la idea no ha cambiado del todo y también lo hace complicado por la manera en que yo veo el Black Metal, como era antes. Un movimiento en el que cuando ibas a una tocada todo mundo estaba cargando un cuchillo y después del concierto era un completo caos, estaba lleno de gente apasionada, podrían ser criminales o si tenían un problema social no importaba.

 

 

El Black Metal que existe en mi corazón es el que no tiene drama en redes sociales, es lo que hay en tu mente y en tu corazón con respecto al movimiento previo. Es complicado incluso en la banda porque ha creado controversia hasta con los mismos integrantes”.

Erik ‘E’ Danielsson

Frontman de Watain

 

 

LA FILOSOFÍA MUSICAL DE WATAIN

“Nuestra Filosofía se basa en la Espiritualidad y el acercamiento al trabajo duro con respecto a la música en sí, la pasión y la manera en la que puedes expresar de manera espiritual tu música y tus sentimientos. Cuando te das cuenta que puedes interpretar lo que sientes, entonces tú llegas a expresarlo en tu música y ese es el mejor logro. Es algo único, propio y sagrado, me doy cuenta que cuando haces esto tienes cierto poder”. Puntualizó el vocalista de la banda.

 

LA EVOLUCIÓN DEL BLACK METAL EN LAS NUEVAS GENERACIONES

Danielsson comentó que la espiritualidad profunda del Black Metal no ha cambiado y que aún existen conceptos como el Satanismo y la Magia que permanecen y que actualmente son difundidos. Agregó que también se mal interpreta y esto es lo negativo.

La parte que lo enriquece es la evolución de esto y que las bandas puedan tener acceso a este tipo de música, profundizar en estos conceptos y transmitirlo en cualquier cantidad de culturas. Señaló que muchas de las cosas que pasaron hace 30 años, lo que más extraña es el movimiento físico, porque se expresaba de una manera más violenta y grotesca.

 

¿Qué piensas de ser una influencia musical para otras bandas alrededor del mundo?
Erik: Es magnífico ser una influencia para alguien mientras no quieran copiar lo que estás haciendo. Yo impulso la creatividad individual. Cuando eres una influencia como banda no eres la única influyente en alguien, es muy importante que no sea para copiar, si no influir en una parte del concepto.
Tengo muchas influencias musicales también y fueron muy importantes al principio cuando fundamos la banda, fuimos influenciados por bandas como Mayhem.

Después de tantos años de haberse creado el Black Metal se nota que hay diferentes corrientes y en esa misma diversidad no hay algo similar. Se ha creado algo único.

 

 

EL MEJOR MOMENTO DE SU CARRERA MUSICAL

“Es difícil mencionarlo, hay cosas que vienen a la mente. Lo complejo y completo de la experiencia es la mejor recompensa; el logro más grande es haber creado una banda, el concepto y lo que hemos vivido. El hecho de haber creado nuestra propia libertad y estar en Watain es el mejor logro de mi carrera”. Declaró.

Acerca de su reciente disco ‘Trident Wolf Eclipse’ lanzado en 2018, señaló que hay muchas diferencias musicales, pero también muchas similitudes. Aseguró que este disco es el más pesado y más violento que han hecho hasta ahora y que los fans y la gente que están interesados en la banda es lo más importante.

 

Sí pudieras escribir un libro sobre tu vida ¿Qué título le pondrías y por qué?
Erik: Sería algo así como ‘La Colección de la Pelea’, no sé cómo contestar esa pregunta, yo creo que sería ‘Una buena Pelea’.

¿Qué opinas de tus fans mexicanos?
Erik: Estamos asombrados por nuestros fans, ayer fue uno de los shows más locos y salvajes que hemos hecho ¡Es genial y fantástico venir aquí! Un gran saludo para nuestros fanáticos mexicanos. Estamos viendo la manera de regresar pronto.

 


IMPRESO:

Compartir:

There are 476 comments on Entrevista a Erik ‘E’ Danielsson

    Deja tu Comentario

    Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer