LACRIMOSA PRESENTARÁ UN ESPECTÁCULO DE CLÁSICOS Y ÉXITOS EN PUEBLA

La legendaria banda alemana Lacrimosa tocará nuevamente en la ciudad de Puebla el próximo 20 de marzo en CCU, como parte de su gira ‘Time Travel World Tour 2019’. Como un regalo especial para sus fans, ofrecerán un concierto especial titulado: ‘A show of classics & Greatest Hits’, donde tocarán un repertorio con sus mejores éxitos a lo largo de casi tres décadas de trayectoria musical

Por: Bárbara Luis
BARRACA 26

La banda se fundó en noviembre de 1990 por su líder y compositor Tilo Wolff, incorporándose en el año 1994 la cantante y tecladista finlandesa Anne Nurmi. Sus creaciones musicales combinan letras en su mayoría en alemán y otros idiomas como inglés, español, ruso, latín y finés; amenizadas con diferentes combinaciones musicales como Rock y sonidos orquestales que hacen de cada álbum una obra de arte. Las portadas con su clásico ‘arlequín‘ y las letras de sus canciones reflejan el sentir, creatividad e inspiración de su mentor, catalogado por sus fans como “un genio musical”. Esa mezcla de dolor, tristeza, amor, alegría y pasión ha logrando catapultar a la banda como una de las consentidas alrededor del mundo.

En 1990 nació la historia de esta enigmática agrupación de manera underground, con su primer demo grabado en el estudio ‘Sodoma&Gomorra TonStudio‘ ubicado cerca de Basilea, Suiza. Este se grabó en cassette y fue titulado ‘Angst‘ (posteriormente ‘Clamor‘), el cual contenía: ‘Seele in Not‘ y ‘Requiem‘. El diseño del booklet fue hecho a mano por Tilo Wolff.

El nombre de la agrupación es inspirado del Réquiem de Mozart y cuenta con su propio sello discográfico ‘Hall of Sermon’.

Sus discos son:

Sus discos son:
Angst (1991)
Einsamkeit (1992)
Satura (1993)
Inferno (1995)
Stille (1997)
Live (1998)
Elodia (1999)
Fassade (2001)
Echos (2003)
Lichtgestalt (2005)
Lichtjahre (2007)
Sehnsucht (2009)
Shattenspiel (2010)
Revolution (2012)
Live in México City (2014)
Hoffnung (2015)
Testimonium (2017)

 

 

TILO WOLFF OTORGÓ UNA ENTREVISTA EXCLUSIVA PARA BARRACA 26
ACERCA DE SU GIRA ‘TIME TRAVEL WORLD TOUR 2019’

¿Qué recuerdos tienes de tu primer y último concierto en ciudad de Puebla?
El primer concierto fue muy emocionante para nosotros porque no sabíamos en absoluto qué esperar y al final nos sorprendimos de manera extremadamente positiva. Y en la última gira, nuestra agencia mexicana de viajes no quiso incluir a Puebla en la agenda, algo que no entendí, así que insistí en regresar a esta ciudad; afortunadamente funcionó y fue uno de los espectáculos más hermosos del último tour por México.

Con tantos éxitos de la banda ¿Ha sido difícil elegir los temas para esta gira?
Hicimos varios cuestionarios con fanáticos y amigos, en línea y personalmente, y luego armamos la lista de canciones de los ganadores de estas entrevistas. Fue la decisión de los fans las canciones que estamos tocando en esta gira.

 

 

“Ich verlasse heut’ Dein Herz es la canción que me conecta fuertemente con nuestra audiencia mexicana”.
Tilo Wolff
Frontman de Lacrimosa

 

 

 

Sobre el repertorio que tocarás en México ¿Existe algún tema que no hayan tocado en vivo?
Si, presentaremos algunas canciones que nunca antes tocamos en México y un nuevo tema que acabo de terminar antes de iniciar el tour.

¿Cuál ha sido el mejor momento de tu carrera y el más difícil?
Las grabaciones para el disco ‘Elodia‘ fueron muy difíciles porque me quedé sin dinero y no podía sustentar mis gastos, pero quería terminar la producción. ¡Esto fue impactante!

Sabemos que amas a México y a tus fans. ¿Existe alguna canción que te recuerde a tus fans mexicanos?
Si tuviera que elegir una, sería Ich verlasse heut’ Dein Herz (Dejo hoy tu corazón), esta canción por alguna razón me conecta fuertemente con nuestra audiencia mexicana. Por otro lado, está por supuesto ‘Durch Nacht und Flut‘. ¡Supongo que cada fan mexicano sabe por qué!
Por otra parte, ‘SnakeSkin‘ es el proyecto paralelo de Tilo donde experimenta sonidos crudos, con tintes industriales y electrónicos. Parte de este gran concepto musical se presentará por primera vez en México.

¿Cómo será la presentación de SnakeSkin en la Ciudad de México?
Será una presentación corta pero especial de Kerstin Doelle, nuestros amigos de ‘Kartagon‘, quienes hicieron posible tocar con Snakeskin en vivo en el escenario. ¡Tendrá un gran impacto!

 

Con Lacrimosa profundizo en el núcleo de mis emociones, mientras que con SnakeSkin puedo dejar que mis sentimientos fluyan”.
Tilo Wolff
Frontman de Lacrimosa

 

 

¿Cómo se compara el proceso creativo de SnakeSkin con Lacrimosa?
Escribir para SnakeSkin es mucho más fácil y rápido porque no escribo los arreglos para la banda y la orquesta, por lo que es más espontáneo que componer para Lacrimosa. Estoy muy feliz de tener la oportunidad de tener ambas posibilidades: con Lacrimosa puedo profundizar en el núcleo de mis emociones, mientras que con SnakeSkin puedo dejar que mis sentimientos fluyan.

Gracias a tu música has cambiado la vida y la forma de pensar de muchos de tus fans ¿Puedes contarnos una experiencia que te haya marcado?
¡Gracias por tus amables palabras! ¡Supongo que todos los que hemos escuchado música tan emotiva como la de Lacrimosa, tenemos momentos que se han marcado en nuestras almas!
Para mí, mi infancia me dejó marcas y me convirtió de alguna manera en esa persona que encontró su amor por expresar sus sentimientos en la música.

Muchas gracias por tu tiempo y atención.

Estoy esperando el momento de tocar en Puebla. Los saludo con respeto.

 

.Después de sus conciertos en Rusia y China,  Lacrimosa aterrizará en territorio azteca a partir del 14 de marzo en Toluca, el 15 y 16 en la ciudad de México en el conocido ‘Circo Volador’, el 19 en Oaxaca, el 20 en Puebla en el Complejo Cultural Universitario, el 21 en Querétaro, el 22 en Guadalajara, el 23 en León y 24 de marzo en Monterrey

 

 


IMPRESO:

Compartir:

There are 440 comments on LACRIMOSA PRESENTARÁ UN ESPECTÁCULO DE CLÁSICOS Y ÉXITOS EN PUEBLA

    Deja tu Comentario

    Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer