ANABANTA PROVOCARÁ UN HECHIZO MUSICAL

EN SU PRÓXIMO CONCIERTO EN PUEBLA

La banda Anabanta regresará a Puebla para ofrecer un concierto lleno de sorpresas y emociones para sus fieles fans de todas las edades. Tienen las aptitudes de convertir cada concierto en una experiencia inolvidable con las letras de sus canciones y la voz sublime de Duan Marie, miembro original de la banda desde 1997.

La agrupación mexicana continúa cosechando fama y reconocimiento a nivel nacional e internacional con cada disco; considerada pionera del Metal Gótico en México y Latinoamérica.

A pesar de haber tenido cambios importantes en la alineación provocando una fuerte especulación del futuro de la banda, su vocalista Duan Marie mantuvo la esencia musical de la banda, sus bases góticas y sinfónicas amenizadas de ritmos que abrazan los sentimientos de sus fans; su dulce y enigmática voz continua enamorando los oídos de sus seguidores con canciones como: ‘Nocturna’, ‘Eres tú’, ‘Desesperanza’, ‘Poema 20’, ‘Hechizo’ y ‘Caen las hojas’.

 

Por: Bárbara Luis
BARRACA 26

 

Actualmente ¿Cómo describes la filosofía musical de Anabanta?
La filosofía de Anabanta ha sido la misma desde un principio, las notas salen de lo más profundo de nuestro silencio y algunas veces, al mismo tiempo las letras. Hablamos de la vida, del amor, los sueños y de todo lo que vivimos desde un punto de vista sensible, la visión como músico y creador (término bastante rimbombante) pero que creo, describe perfectamente esa ambigüedad o multipolaridad con la que vemos las cosas; esa magia que puede crearse a través de la mirada adornada y oscura de ese ser que nació para interpretar sus historias, ya que Anabanta somos todos. Esto es lo que surge entre nosotros a la hora de crear.

¿Cuál ha sido el mejor momento que has vivido con la banda?
¡El mejor momento es ahora! Me queda claro que todo cambio es bueno y esta vez no es la excepción, trabajar con amigos que son tu familia es lo mejor que nos ha podido pasar, somos más que un equipo. Puede notarse en mi emoción y es porque amo a mis compañeros de vida en Anabanta.

Desde tu punto de vista ¿De qué manera ha cambiado la escena Gótica desde que inicio Anabanta hasta ahora?
La escena ha cambiado en cuanto a la apertura que hay para las nuevas bandas, ya no hay tantas trabas para poder llevar a cabo las presentaciones, hay más salas de conciertos, pero aún falta difusión y apoyo para que las personas conozcan toda la música nueva y por ende a las bandas; por cierto la próxima presentación en Puebla de mi corazón, será un festival fuera de lo común, así que aprovecho para invitarlos.

¿Cómo es el proceso de escritura y grabación de una de sus canciones?
El proceso de creación es en verdad muy especial, generalmente llegamos con alguna idea y se va puliendo. En esta nueva etapa no se hace nada si no tenemos la vibración correcta para llevarlo a cabo, así que también hemos aprendido a tomarnos el tiempo necesario a que todo fluya. Cuando entramos a grabar es porque cada uno tiene claro lo que hará.

Puedes platicarnos sobre su último disco ‘Despertares’ por favor.
El disco ‘Despertares‘ lo seguimos trabajando, además de estar preparando muchas sorpresas musicales, que esperamos salgan a la luz este año. Afortunadamente el año pasado tuvimos mucho trabajo y eso complicó el poder tener todo listo.

Han anunciado cambios en su alineación ¿Platícanos sobre esta nueva etapa?
Este año empezamos con cambios ya que Ulises salió de la banda, pero le dimos la bienvenida a Diego Romero que es un excelente músico además de maravillosa persona, yo ya tenía el gusto de venir trabajando con él y pues ahora tengo la fortuna de tener a mi hermanito Diego. Estamos trabajando en muchas cosas porque tiene la disponibilidad y el entusiasmo que se requiere para estar en la banda
.
¿Cuáles son los temas que más disfrutas interpretar?
Disfruto cantar todas las canciones, pero últimamente mucho más: ‘Cenizas‘, ‘Nocturna‘ y ‘Canto a la Noche‘.

Como parte de la gira ‘Despertar de un Ángel Tour’, estarán presentándose en El Salvador y Guatemala el próximo mes de mayo ¿Ya han preparado los temas que tocarán?
Antes de salir a la gira hacemos una selección de canciones, esto es para hacer un recorrido por la trayectoria musical de la banda, hacemos una especie de “Top 20” para poder complacer a la mayoría de los seguidores.

 

 

Puebla nos recibe con mucho cariño y con los brazos abiertos desde la primera vez. Es un placer en toda la extensión de la palabra hacer acto de presencia en tan maravilloso lugar”.
Duan Marie
Vocalista de Anabanta

 

 

¿Cómo describes a tus fans sudamericanos?
La gente que nos sigue en otros países es de lo más maravillosa, muy similar a nuestra gente mexicana, nos hacen sentir como en casa al grado de dejarnos con nostalgia una vez que partimos de regreso a casa.

“Esperamos que más países se unan a la gira y hacerla por demás extensa, queremos visitar otros países por primera vez y ya estamos trabajando en ello”.

 

MARÍA ESCARLATA

Acerca de su proyecto alterno ‘María Escarlata‘, Duan señaló que es otro de sus sueños que ha podido trabajar a la par de Anabanta. Dijo que la atmósfera que se crea es muy diferente, igual de hermosa pero emotiva y espera tener más presentaciones.
En septiembre del año pasado salió a la luz ‘Tesoros Ocultos’, un disco lleno de pasión y corazón, con letras dedicadas al amor y el desamor.
Añadió que presentarán versiones especiales en su próxima visita y esto será parte de las sorpresas que están preparando.
Anabanta tiene mucho por dar a la par de María Escarlata, así que serán un año muy productivo”, puntualizó la vocalista.

 

MENSAJE A LOS FANS  POBLANOS DE ANABANTA.

“A toda la gente preciosa de Puebla que nos acompaña a escribir esta historia junto a Anabanta, millones de gracias por tantas bendiciones y esperamos que nos sigan acompañando con todas la sorpresas que tenemos para ustedes”. Finalizó.

 

Anabanta
Katrina Andadarius Doxxa Jed Saga Blues Garnet
Viernes 29 de Marzo 2019 8:00 PM
La Despachería 4 Pte. 103 Col. Centro Puebla, Pue.
Preventa: $180Taquilla: $230

 


IMPRESO:

Compartir:

There are 159 comments on ANABANTA PROVOCARÁ UN HECHIZO MUSICAL

Deja tu Comentario

Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer