Entrevista a Juan Soto

Baterista de Mictlán, banda de Death Metal Prehispánico

Atendiendo a la invitación personal que me hizo Juan Soto, baterista de Mictlan, asistí a la interpretación en vivo de su último material, ‘Chiknawmiktlan’.

Por: Julio Cuamatzi
BARRACA 26

¿Cómo se sintieron con la presentación del disco?
Yo me sentí bien, bastante cómodo y me gustó mucho la respuesta de la gente. La verdad es que casi siempre la respuesta es muy buena, aunque me hubiera gustado que hubiera más gente. En lo musical, me quedo muy satisfecho porque la base rítmica del Mictlán está al cien. La audiencia estuvo muy prendida y todos disfrutamos mucho. Nos hubiera gustado tener más público pero la escena subterránea nunca ha sido de masas.

Hubo un largo lapso de tiempo para la salida de este disco
Nuestro guitarrista Marvin es buen amigo del dueño del estudio y se tomaron tiempo ilimitado para grabar y mezclar guitarras e instrumentos ancestrales, tanto así que el resto de la banda prefirió dedicarse a sus asuntos y dejar de esperar. Cuando el disco salió, Marvin tuvo que volver a convocarnos y sacarnos de nuestras actividades para volver a la escena. Ahí estuvo la gran tardanza.

Y como ocurre casi siempre con las bandas, hay elementos nuevos y cambios en la alineación.
Sí, Arturo Ugartechea el bajista que grabó en el disco, por ejemplo, se fue a vivir a Chiapas y ahora tenemos a Ulises Vázquez, igualmente Norberto Vega (instrumentista) es demasiado idealista para adaptarse a la dinámica de la banda y lo sustituyó Rodrigo Gómez. Además se incorpora en voz femenina Judith Fernández y en espectáculo de danza Tezcacuautli Morales. Los iniciadores somos el vocal Manuel Chávez, el guitarrista Marvin Mendoza y yo (Juan Soto) en la bataka.

Sabemos que Mictlán ha sido un parte aguas dentro de la escena y, nosotros como fans, hemos estado esperando esta nueva producción. Pero cuéntame, ¿cómo les ha ido con la recepción de este nuevo disco?
Desde su salida, ‘Chiknawmiktlan’ ha tenido muy buena aceptación y venta. Nos ha faltado un poco promocionarlo, pero el nuevo material en vivo tiene excelente aceptación y nos ha ganado muchos elogios.

Uno de los nuevos elementos es la chica que canta con ustedes, ¿Cómo se llama y cómo se integró al grupo?
En el disco grabaron dos féminas: Abril de los Ángeles a quien contactamos por internet y Patricia Ordaz quién fue enlazada por un amigo nuestro. Para la presentación, no estuvo ninguna de ellas porque la primera se fue a vivir a Veracruz y la segunda a Querétaro, quien estuvo en la presentación fue Judith Fernández a quien conocimos en una entrevista de radio en Iztapalapa.

Esta chica, Judith, será un miembro permanente de la banda, o solo participó para la presenacion del disco.
Quisiéramos que se quedara Judy porque es buena cantando, ya nos ha acompañado en varias ocasiones y nos gusta su trabajo, ella también está contenta así que es posible que se quede.

 

GALERÍA:

 


IMPRESO:

Compartir:

There are 2.442 comments on Entrevista a Juan Soto

    Deja tu Comentario

    Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer