Skeletal Remains

ABRE SU GIRA MEXICANA EN TLAXCALA

El pasado 2 de mayo, se llevó a cabo en Tlaxcala el primer concierto de su gira por México, de la banda californiana Skeletal Remains, devastando a los asistentes con su potente death metal. Como banda de soporte para estas fechas en nuestro país, se presentó la banda Profanator, comandada por el mítico Antimo y ayudados por bandas locales. El evento se realizó a la altura que las bandas lo merecían. Aquí unas palabras de dos de los organizadores de dicho concierto.

 

Por: Julio Cuamatzi
Barraca 26

 

Estamos con CORPS y DIEGO, dos de los responsables del evento de Skeletal Remains en Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala, quienes están de gira en el país, y este es su primer evento. Vamos a ver que nos cuentan.
CORPS: Primero que nada, un saludo y gracias por asistir a este evento. Pues mira, CARBONIZER como tal fue el ancla; a través de Antimo, un icono del metal en México, fue como se ofreció la fecha, lamentablemente fue jueves, porque tienen una agenda saturada y porque era el único día disponible; las demás fechas ya estaban ocupadas para ciudades grandes: Ciudad de México, Querétaro y Guadalajara. Pero a través de Antimo, se pudo concretar esta fecha. Es un mini tour, porque solo son cuatro fechas. Pero por lo que escuché, para el otro año vienen en una gira más extensa, de norte a sur del país.

 

Para mi es importante un evento de esta magnitud, porque demuestra que en nuestro estado hay capacidad para realizar un evento de este tipo. A pesar de esto, la concurrencia que vimos hoy, es la que vemos siempre que se hacen eventos importantes, con bandas internacionales, sin importar el día que sea.
CORPS: Ahí hay un punto importante. La difusión no fue ahora a través de flayers pegados en los postes, en las calles o en algunos negocios. Todo fue hecho por medio de las redes sociales, sobre todo Facebook e Instagram, es en donde se hizo mucho énfasis. Y tuvimos la asistencia de personas que vinieron de otros estados, y eso si nos llamó la atención: imagínate que hay personas de Mérida Yucatán, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Ciudad de México, y eso es algo que no esperábamos. Hubo detalles de logística, pero como tal, el evento se llevó a cabo.
DIEGO: Fue muy importante que a pesar de que fuera jueves, llegó mucha gente. Y todos se quedaron hasta el final, entonces fue un evento importante, no solo a nivel estatal. Skeletal Remains, Profanator y las bandas locales rifaron chingón y creo, con justa razón, que fue un evento de primer nivel, no hay más que decir. Estamos felices de que todo salió como lo planeamos.

Y cómo se sienten después de haber concluido el evento.
CORPS: Pues si fue un estrés muy cabrón. Desde el día en que se afianzó la fecha, hasta ahorita que ya estamos a nada de descansar después de realizado el evento: aquí quiero hacer un paréntesis, como integrante de CARBONIZER quiero decirte que paramos muchas cosas, porque es la primera vez que hacemos algo así. Esperamos hacer otras cosas, porque ya hay otras cosas, pero estamos satisfechos, eso sí.
Personalmente puedo decirte que conviví casi todo el día con ellos. Y pues a veces nos dejamos llevar por las apariencias; que como toca en tal banda o ha alternado con tales bandas o que su disquera es Century Media son unos mamones y que el contacto con ellos es difícil, pero no. Te puedo asegurar que es como si estuvieras platicando con miembros de una banda local, y eso es bueno, porque se portaron a la altura.

 

Un punto importante, por ser miembro de CARBONICER, ¿Cómo repercute el haber realizado este evento?
Es algo muy bueno. Nos dio mucho plus, porque ahora tenemos otros contactos, tenemos el contacto de Antimo y de Chris de Skeletal Remains y pues teniendo ya un disco en físico, hay un conecte posible. Todavía hay que ver a futuro, pero se platicó y estamos satisfechos.

 

Osea que ya hay planes.
CORPS: A si, bastantes. De entrada se está hablando del regreso de Skeletal Remains para el siguiente año.
DIEGO: La prioridad es que ahorita el evento de Skeletal Remains saliera bien y pues la gente salió contenta. A finales de año se va a grabar el disco de Carbonizer. Se va a grabar en México, se va a masterizar con alguien importante del death metal mundial. No les decimos quién es, porque queremos que sea una sorpresa.

 

Sin embargo, hubo complicaciones, como siempre.
DIEGO: Claro, como siempre. Afortunadamente contamos con gente que se preocupa por hacer las cosas bien, que nos apoyaron y salimos avantes. Y pues no se diga de Skeletal Remains que salieron de madrugada de su país hacia México. Yo personalmente les pregunte que si estaban cansados y me dijeron que no nos preocupáramos por el tiempo, que ellos estaban bien puestos a tocar a la hora que sea, y eso no lo hace cualquier banda.

 

Hay un punto que me gusta tocar, porque me incluye. El hecho de que, no solo en el estado, sino en el país, se le vea al metal como algo que no remunera. Sin embargo, hay toda una estructura y un presupuesto que se maneja para crear todo este tipo de eventos. ¿A estas bandas, que vienen fuera del país, se les maneja, -no quiero llamarlo un salario-, un incentivo? Sería algo muy justo que a nuestros paisanos se les pueda otorgar algo parecido.
CORPS: De entrada te puedo decir, no con numero exactos, pero si te puedo decir que el evento se hizo con más pasión al metal. Traer una banda con un nombre que ya pesa al estado, y lo acabas de decir, es fuerte, y si pega porque lamentablemente como banda mexicana, al salir no es lo mismo, no sé si sea por el trabajo, el material bueno o malo, por el tipo de moneda que se maneja o por el origen de la banda. El caso es que aquí todavía se sigue haciendo por amor al metal.

 

Ahora, hay varias bandas locales que ya gozan de cierto nivel, que con facilidad podrían salir del país a exponer su música. Hasta ahora solo se ha volteado a ver hacia el mercado europeo, pero ustedes son los primeros en entablar contacto con Estados Unidos. ¿Cómo se da esto?.
DIEGO: Estados Unidos es una potencia mundial en cuanto a metal se refiere al igual que el mercado europeo. Si hablamos de Suecia o Noruega igual son potencia pero están más abajo. El death metal de Carbonizer es contundente, es letal y es influenciado por la vieja escuela de Tampa, Florida. Entonces, estamos comprometidos con ese estilo de death metal. Seguimos esa línea y pues no nos la va a quitar nadie.

 

Pues felicidades por el evento.
CORPS: Pues gracias a ti, por haber asistido, como medio de comunicación te agradecemos bastante.

 


GALERÍA:

 

Compartir:

Deja tu Comentario

Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer