Spectral Domination

Promocionan su álbum debut ‘Dark Devotion’ en Puebla

El próximo 1 de junio se realizará un ritual lleno de blasfemia y misticismo con la visita a Puebla de Spectral Domination, quienes promocionan su álbum debut ‘Dark Devotion’ con el apoyo de su sello Concreto Records

Por: Lord JASC
BARRACA 26

 

Spectral Domination
Black Metal
Cancún

Spectral Domination es una banda de black metal oriunda de Cancún, México, cuentan con apenas tres años de trayectoria y en este corto plazo han logrado firmar con el sello Concreto Records, grabando su álbum debut ‘Dark Devotion’ conformado por 12 himnos y una duración total de 57 minutos. Para promocionar este material, la banda realizó un video oficial del tema ‘I the Morbid Prescense’ donde se muestra claramente un concepto lleno de maldad y blasfemia tan característicos del género.

Dark Devotion’ es descrito por Concreto Recordscomo el execrable debut de Spectral Domination que libera injurias, espectros y maldiciones en un destructivo Black Metal cargado de veneno y odio. Sorprendente producción de sonido blasfemo indicada para los empeñados en invocar a los viejos espíritus del género. ¡Un opus perverso de dominación y gloria!.

Con apoyo de Concreto Records, la banda promocionará su material el próximo 1 de junio en Puebla, como lo ha estado haciendo en otros estados de la República. Apoyemos el metal mexicano y disfrutemos de esta propuesta de excelente calidad.

 

 

 

BANDAS ASISTENTES:

 


Alfa Eridano Akhernar
Blackened Death Metal
Xalapa

Formada en 1999 y con algunos cambios de alineación, Alfa Eridano Akhernar conserva intacta su actitud y esencia creativa. Después de dos demos en 2004 lanzan su primer LP ‘The Magnificent Rebirth of a Mighty Old Empire’ bajo el manto de Concreto Records.

La banda ejecuta lo que nombran ‘Aztec War Metal’, una voraz mezcla de Death Metal blackeado con líricas alusivas a la raza guerrera y mitología prehispánica. En el 2005 se graba el demo ‘Monumental Expression of Hate’ que forma parte del split con Nibiruth (Argentina) y en 2007 sale su segundo álbum ‘Aberrant Hate lcon’, una furiosa demostración de melodías extremas que conjuga una potente producción con el productor Norberto Cuevas (Templo del Sol-Azul Estudios).

Después de varios conciertos. el 2010 ve nacer ‘The Myth’. Un álbum que marca un hito en cuanta a velocidad. líricas y experimentación de la banda.
El 20l2-20l3 marca una etapa de renovación. De sus entrañas surgió su cuarto álbum ‘Aztec War Metal’ repitiendo la misma fórmula anterior logrando un mejor resultado en cuanta a calidad y potencia de sonido. El 2018 comienza con nueva alineación para celebrar el XX aniversario con nuevo material.

 

 

 

 

 

Omniversum Fractum
Technical Death Metal
Tlaxcala

Fundada en 2016 por Demetrio Tinoco en la batería y Manuel Tlapapal en la guitarra, en 2017 se integran Gustavo Macías en la segunda guitarra y Alejandro Zárate en las vocales completando así la alineación final de Omniversum Fractum. El 19 de mayo de 2018 lanzan su primer EP ‘Paradigm of the elemental Essence’ con gran aceptación en México, USA, Colombia, Argentina, Rusia y Guatemala.

Este trabajo cuestiona la esencia que define a cada una de las criaturas vivas y su propósito y funciones dentro del ciclo de la vida. Abordando una perspectiva en tercera persona, la banda intenta definir al humano como persona pensante o puramente instintivo, mostrando su lado espiritual y místico así como su lado más primitivo.

Omniversum Fractum fue nominada a los Osmium Metal Awards 2019 en las categorías de Disco debut del año y Disco Growler, además de una buena crítica por parte de Manuel Amusia.

Actualmente se encuentran promocionando su último material a lo largo de la República Mexicana, de igual manera la banda se encuentra en proceso de composición de su segundo material discográfico, el cual está planeado como un álbum de larga duración.

 

 

 


Psychopath
Black Death Metal
Puebla

Banda poblana fundada en el año 2008, su música puede ser descrita como un tributo a las grandes glorias del metal de los 80’s y mediados de los 90’s. A pesar de los cambios de alineación Psychopath siempre se ha mantenido con el mismo objetivo, hacer la música que les gusta, buscando un sonidos más oscuro y extremo dentro del heavy metal.

A pesar de que la banda siempre se ha tmantenido fiel a la música extrema, la temática y estructura de sus obras han cambiado, sin embargo, se mantienen ejecutando Death Metal con incursiones Black de la vieja escuela, teniendo presente sus influencias que pertenecen a décadas pasadas.

El sonido de la banda actualmente,es el resultado de muchos años de esfuerzo y dedicación dentro de la escena poblana. Las letras reflejan y describen pasajes oscuros, miseria, dolor, rituales místicos, culto a la muerte y perspectivas mismas de una sociedad en decadencia. Desde el 2008 lucha contra las poses y modas, glorificando y promoviendo el culto a la muerte y al verdadero Heavy Metal.

Psychopath está conformado por Alain en la guitarra principal, Sergio en la segunda guitarra, Jair en la batería, Andrés en el bajo y Gustavo en las vocales.

 

 

 

DETONATOR
Thrash Metal
Puebla

El proyecto Detonator se consolidó como banda de thrash metal en marzo del 2013. posteriormente, la agrupación lanzó su primer material discográfico que lleva su mismo nombre en 2018, el cual fue presentado en diversos foros de comunicación como televisión y la radio.

Dentro de las composiciones de la banda se aprecian diferentes influencias rítmicas que abarcan desde el clásico thrash metal acompañado de rítmicas latinas y tintes progresivos logrando un sonido fresco y propositivo.

La diversificación musical acompañada de letras de crítica social genera un impacto de buena crítica y aceptación en el público, un tópico bastante usual dentro del thrash metal.

Detonator ha buscado oportunidades logrando consolidarse como una propuesta independiente en el estado de Puebla y sus alrededores, con lo cual, el proyecto se ha presentado en diversos foros artísticos junto a bandas extranjeras y de renombre internacional.

La banda Detonator está conformada actualmente por el vocalista Carlos Maubert, Isaac Martínez en la batería, Andrés Escobedo como bajista y Esteban Escobedo a cargo de la guitarra.

 

 

 

 

 


IMPRESO:

 

Compartir:

There are 45 comments on Spectral Domination

    Deja tu Comentario

    Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer