Entrevista a Psychopath

La banda poblana se tomó un tiempo para hablar sobre su historia y su último material discográfico ‘The Trinity of Death’ el cual les ha traído mucho éxito y mantiene firme el paso de la banda

Por: Lord JASC
BARRACA 26

Nos pueden comentar un poco sobre los inicios de la banda.
JAIR: La banda la inicio Alan y Jair (hermanos) en el año 2004, teniendo como línea el death metal de mediados de los 90 e inicios de los 2 mil, incluso tomando algunos tintes de Grind; grabando un demo casero con 3 pistas originales. Hacia el año 2010 se graba el primer EP semi profesional el cual lleva por título ‘Death… its a Long Dream…’ en el cual participó Bruno Flores vocalista anterior.

Sabemos que tienen más de una década de trayectoria, en ese periodo ¿Cuál ha sido la mayor satisfacción que han obtenido tanto personal como profesionalmente?
JAIR: Podemos hacer mención de la satisfacción personal que nos ha dado la banda, en el momento que se integra la actual alineación, con la entrada de Gus Gil y Andres Escobedo, el circulo se completó y simplemente las cosas fluyeron; nos sentimos muy a gusto trabajando de esta manera y profesionalmente podemos mencionar dos puntos que van de la mano, la salida del nuestro primer álbum ‘The Trinity of Death’ y toda la aceptación que este ha tenido, gracias a ello se han abierto puertas importantes para nosotros.

Y ahora háblenos sobre la peor etapa de Psychopath y cómo lograron superarla.
SERGIO:Recordemos que Psychopath ha tenido diferentes etapas y consigo diferentes alineaciones. En 2007 se reinventa Psychopath con cuatro miembros, Alan, Jair, Bruno y Sergio, con lo cual resurgió la banda, después de casi 6 años de mantenerse parcialmente activos Bruno decide abandonar al grupo, los problemas se iban a presentar ya que era el ‘Front-man’, la gente ya lo identificaba tanto en imagen como en voz y conseguir un vocal que tuviera una pasión y entrega similar resultaba un poco complicado; sin embargo todos estuvimos de acuerdo en que Gustavo era ideal para reemplazar a Bruno, vimos en él, proyección escénica, gusto y conocimiento por la música, composiciones propias, pasión por el Metal, en algún momento se declaró fan de la banda y el plus es que ha sido amigo de todos desde muchos años, así que la confianza y la convivencia con él resulto insuperable.

Desde sus inicios hasta hoy, la banda naturalmente ha evolucionado, ¿Cuál es el estilo que Psychopath pretende obtener? ¿Existe una línea a seguir o están dispuestos a experimentar con nuevas corrientes musicales?
JAIR: Si ha existido un cambio de sonido desde que inició la banda pero creo nos mantenemos fieles a la música extrema.
GUS GIL: en realidad no experimentamos mucho, nuestro estilo abarca una mezcla de géneros como el Black y el death metal, siempre fieles a una ideología musical y lírica, tal vez ahora haya espacio para algunos teclados o melodías, pero nunca hemos tratado de sonar alejados del género que nos gusta, es cuestión personal, pero la música que hoy en día está componiendo la banda es más oscura, con algunas melodías más marcadas, pero siempre fiel al objetivo del inicio, música extrema sin compromisos.

Hablando de esto ¿Cuál es su opinión sobre las nuevas tendencias en las bandas de fusionar géneros y hacia dónde puede llevar este camino a los géneros fundamentales del metal (heavy, thrash, death, black)?
GUS GIL: Realmente no estamos muy metidos en tendencias actuales, nos encanta la música que fue hecha en los 80s y 90s, así que prestamos muy poca atención a lo que está sonando ahora, no estamos en contra ni a favor, no podemos decir cómo debe ser o sonar el metal, pero si podemos sonar como nos gusta, por este motivo no te puedo decir si es una evolución, desgraciadamente hay sonidos que son moda y están condenados a desaparecer, pero sólo el tiempo lo dirá.

¿Cuál es la ideología de Psychopath, es decir, los fundamentos líricos y de performance que la banda ha adoptado?
GUS GIL: Cómo banda tenemos muy claro que representamos, nuestra música es oscura, por lo tanto, trato de que mis letras reflejen las cosas en las que creo, muchas líricas han sido escritas en momentos difíciles, otras en momentos oscuros y creo que eso se refleja, el tópico de la muerte siempre está ahí, puesto que pienso es lo único que ha acompañado al hombre desde que existe, mi objetivo siempre es expresar cosas que siento y la inspiración llega por sí sola, por eso nuestros shows son intensos, creo que proyectamos toda esa agresión y oscuridad de nuestra música, para mi el metal debe ser así, agresivo, contundente, directo, crudo y hasta cierto punto oscuro.

 

 

Hablemos sobre su disco ‘The Trinity of Death’, son nueve temas de pura agresión y devastación. Nos pueden comentar sobre el proceso de grabación y producción.
ALAIN: Realmente el proceso es complicado, sobre todo por que el hecho de grabar en un estudio no es nada barato, asi como coordinar los tiempos de cada integrante de la banda. El primer proceso que fue la grabación duro aproximadamente un mes, luego íbamos aproximadamente una vez por semana para checar avances con la mezcla y masterización, en total el proceso duró aproximadamente 6 meses, fue un proceso largo pero sin duda alguna nos sirvió para aprender nuevas cosas como banda, así que valió la pena porque quedamos satisfechos con el producto final.

El arte del disco es increíble, ¿De quién fue la idea del concepto general de la portada de ‘The Trinity of Death’ y quién realizó el trabajo artístico?
JAIR: Retomando el tema de la satisfacción profesional orientada al buen recibimiento del álbum tiene que ver con el diseño y ejecución artística de la portada, pues esta la realizo el artista Javier Gutiérrez, derivado de que le envíamos la grabación, es decir, escuchó el disco y lo que la portada refleja es lo que la música le inspiró a plasmar en la ilustración, fue una retro alimentación de ambas partes y por supuesto quedamos encantados con el resultado.

¿Cuál ha sido la respuesta de la gente con su álbum?
ANDRES: Estamos muy sorprendidos con la respuesta, el CD ha sido bien recibido y hasta reseñado en varios sitios de Internet y fanzines, la gente se ha portado super bien con nosotros y el CD. Nuestro objetivo jamás ha sido escribir música para los demás, escribimos y hacemos lo que nos gusta, este álbum es para nosotros, pero observar y leer la aceptación por parte de la gente es realmente gratificante. Estamos muy agradecidos con todos los que han dedicado un poco de tiempo a la banda, eso nos hace tener un compromiso más fuerte y créanme que las nuevas composiciónes que se grabarán en un futuro estarán por encima de lo que ustedes ya escucharon en el álbum.

Para todos aquellos que estén interesados en adquirir su disco ¿Dónde lo pueden comprar físicamente o escuchar?
ANDRES: El CD prácticamente está agotado, se está pensando y platicando con nuestra disquera actual sobre reeditarlo a fin de año, por el momento, las tiendas que lo distribuían ya no tienen, así que pues solo algunas copias en nuestros shows o mediante plataformas como Spotify y YouTube.

Nos pueden platicar sobre su experiencia en las ‘Metal Sessions’
ALAIN: Fue una gran experiencia para nosotros ya que pudimos dar a conocer nuestra música y energía ante uno de los sellos discográficos de música extrema mas importantes de Mexico, asi como mostrarnos y compartir escenario ante varias de las mejores bandas de metal extremo del país, quizás haya sido de las mejores experiencias que hemos tenido como banda últimamente.

¿Cuáles son los proyectos que Psychopath tiene en puerta?
SERGIO: Actualmente Psychopath se encuentra más activo que nunca y la aceptación de la gente a nivel local, nacional e internacional ha sido gratificante, cada vez nos piden nuevo material y dentro de los planes que se tienen es realizar la composición de nuevas canciones para grabar un nuevo LP superando la calidad de ‘The Trinity of Death’ tanto en audio, composición y arte.
Queremos internacionalizar la banda a través de buena música de Metal de Muerte, sabemos que es una ardua labor ya que es algo que haremos por nuestra cuenta sin deber favores a nadie más que a la gente que nos apoya.

¿Algún comentario para cerrar esta entrevista?
GUS GIL: Muchas gracias por su apoyo, espacios como este son vitales para la música underground, esperemos que la gente pueda escuchar a la banda por los distintos medios con los que contamos: físico, plataformas o un show, nuevamente gracias por el apoyo a ustedes y a cada uno de los que ha confiado en Psychopath, ¡¡¡¡¡¡¡metal negro de muerte siempre!!!!!!

Gracias por su tiempo, los felicito por su disco ‘The Trinity of Death’, es un excelente trabajo de metal extremo y les deseo mucho éxito en sus futuros proyectos.

 

 

 

 


IMPRESO:

Compartir:

There are 4.036 comments on Entrevista a Psychopath

    Deja tu Comentario

    Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer