La batalla contra el COVID-19

Todo el mundo se ha visto afectado por la pandemia desatada por el Coronavirus y la industria de la música no es la excepción, ahora la batalla está en curso y al final el heavy metal ganará la guerra

Por: LORD JASC
BARRACA 26

A principios de año se dio a conocer una nueva enfermedad que amenazaba al mundo, un virus que rápidamente se comenzó a propagar por el mundo entero. Al principio comenzó a afectar Asia pero cuando cruzó esa frontera y llegó a Europa la pandemia se había hecho realidad.

Italia fue el primer país afectado y de ahí el COVID-19 (por su nombre científico) se expandió rápidamente por toda Europa amenazando la salud pública. De a poco las autoridades trataron de controlar el virus pero con el paso del tiempo su contención fue prácticamente imposible. Ahora prácticamente todos los gobiernos europeos han tomado medidas drásticas poniendo a su población en cuarentena y cancelando todos los eventos públicos.

Entre todos los posibles eventos que se cancelaron se incluyeron los conciertos y festivales musicales y esto no pudo llegar en peor momento ya que esta es la época más fuerte de festivales de metal en todo el mundo.

Las cancelaciones no se hicieron esperar y el Inferno Metal Fest, Steel Fest Open Air, Ragnarok Fest y demás festivales programados para marzo y abril fueron cancelados y en el mejor de los casos pospuestos, esto sin duda afectó gravemente la economía de toda la industria del metal ya que los costos de organización y planeación de este tipo de eventos es multimillonaria y no es para menos, afecta la economía de las mismas bandas que muchas veces (al igual que aquí) se financian ellas mismas y que decir de las reservaciones de hoteles y vuelos internacionales ya programados y pagados para asistir a estos eventos, de un momento a otro la estabilidad de todo el mundo del heavy metal se tambaleó. Los eventos que se realizarán a partir de junio siguen sin movimiento y para alivio de todos el Wacken Open Air de Alemania, entre otros siguen en pie de guerra.

Incluso las ventas de discos se ha visto afectada ya que las principales casa discográficas han tenido que restringir los envíos de material por disposiciones de salud.

Llegando el virus a América las cosas no fueron distintas, infinidad de conciertos de todos niveles, giras y festivales masivos fueron cancelados y re programados, incluso estuvo en riesgo el Hell and Heaven, que se dice es el festival más grande de latinoamerica, por la cancelación dos de sus principales bandas: King Diamon y Megadeth, pero al final, se realizó y de manera exitosa.

En este momento el heavy metal está librando una batalla muy difícil de vencer, ahora el COVID-19 está ganado, con su rápida expansión ha puesto en peligro la supervivencia de bandas, eventos y disqueras. La duda e incertidumbre afecta más allá de lo que vemos o escuchamos ya que en muchos casos los daños serán irreparables.

¿Qué podemos esperar de esta crisis? seguramente después de algunos meses las cosas irán mejorando y los rezagos que dejará el Coronavirus se irán desvaneciendo de a poco, al final, el heavy metal saldrá a flote y demostrará porqué es el más guerrero de todos los géneros musicales.

Ahora solo nos queda apoyar a nuestras bandas favoritas comprando su material, escuchando sus listas de reproducción, compartiendo sus publicaciones y donando en su Bandcamp y en las múltiples cowfundings que han surgido a causa del COVID-19.

¡El Heavy Metal saldrá adelante!.

 

AMERICAN BLACK METAL TOUR PT. 2: EUROPEAN ALIANCE

— CANCELADO —

La gira por territorio europeao de los actos de black metal estadounidense UADA, Grift, Velnias y Solbrud fue cancelada. La fecha inicial era el 9 de abril en Oslo, Noruega y finalizaría el 3 de mayo en Estocolmo, Suecia.

 


DARK LORD DAY

— CANCELADO —

1349 canceló sus presentaciones en Indiana, Estados Unidos debido a las regulaciones estatales que afectaron el Dark Lord Day previsto a realizarse en mayo. La banda dio la noticia en su cuenta de Facebook lamentando la situación e informando que habrá nuevas fechas próximamente.


AGE OF EXCUSE MEXICO 2020

— CANCELADO —

La presentación de la banda Polaca de black metal MGLA en México fue cancelada y posteriormente pospuesta después de haber realizado 7 de las 12 fechas de su gira latinoamericana. A pesar de los esfuerzos de la banda recibieron un comunicado directamente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia a través de sus embajadas en México y Colombia con la petición oficial de regresar inmediatamente a su país.


LATIN AMERICAN TOUR 2020

— CANCELADO —

La gira latinoamericana de Deicide que incluía 20 espectáculos en Argentina, Brasil, Perú, Chile, Bolivia, Colombia, Costa Rica y México fue cancelada y re programada para la segunda mitad del año. La gira empezaría el 8 de abril en rio de Janeiro, Brasil y terminaría el 3 de mayo en la CDMX. La banda anunció que las nuevas fechas serán anunciadas en las próximas 8 semanas.

WORLD TOUR OF VARG VIKERNESS

— CANCELADO —

Uno de los eventos meas esperados por toda la comunidad de black metal a nivel mundial es la gira mundial de Burzum, acto que nunca antes ha tocado en vivo, por lo que sus entradas estaban agotadas. La primer fecha era el 17 de marzo en Oslo, Noruega y terminaría precisamente en Wuhan, China, lugar donde se dio el brote del COVID-19.

 

INFERNO METAL FEST

— CANCELADO —

Otro de los festivales más importantes de europa fue cancelado por la pandemia del COVID-19. El evento que se realiza cada año en Oslo, Noruega congrega a lo mejor del metal extremo y al igual que otros festivales, el Inferno será re agendado hasta su siguiente edición 2021 donde las entradas serán validaspara este evento.

 


STEELFEST OPEN AIR

— CANCELADO —

Uno de los festivales europeos más importantes es el Steelfest Open Air de Finlandia, evento que fue cancelado por decreto gubernamental al prohibir cualquier evento con audiencia mayor a 500 personas por lo que los organizadores optaron por hacer validas las entradas para la próxima edición de 2021. Al final, muchas bandas mostraron su apoyo y participarán de forma gratuita el próximo año.

 


UP THE HAMMERS FESTIVAL

— CANCELADO —

El festival Up the Hammers de Grecia comenzó con las cancelaciones de las bandas extraneras que participarían en dicho evento: Slough Feg, Trespass, Riot Act, Fifth Angel y Vultures Vengeance para finalmente ser cancelado hasta su próxima edición en 2021.

 


NETHERLANDS DEATHFEST

— CANCELADO —

El festival dedicado al death metal realizado en Eindhoven, Holanda ha sido cancelado y postegado hasta el 30 de abril de 2021 teniendo confirmadas a 31 de las 37 bandas que participarían en la edición 2020, las únicas bandas que no han confirmado su asistencia son Death Strike, Disfear, The Afternoon Gentlemen, Vile, Rites of Thy Degringolade y Rebaelliun.

 

NORTHERN ALLIANCE TOUR

— CANCELADO —

La gira que realizaría Kampfar y Taake que comenzaría en Cracovia, Polonia el 19 de marzo y recorrería gran parte del territorio europeo fue cancelada y reprogramada para enero de 2021.

HAGGARD 30TH ANNIVERSARY

— CANCELADO —

Las presentaciones de Haggard en Izmir, Ankara y Estambul, Turquía fueron canceladas. A pesar de que la banda trató de realizarlas por obvias razones no se llevarán a cabo. La banda anunciará nuevas fechas en cuanto se normalicen las cosas en quel país por lo que los boletos serán validos para estas fechas o bien pueden reembolsar el dinero.

 


PROGNOSIS FESTIVAL

— CANCELADO —

El gobierno holandés decidió cancelar todos los eventos con audiencias mayores a 100 personas por lo que el festival Prognosis fue cancelado y posteriormente re pogramado para el 4 y 5 de septiembre. En este Festival estaban contempladas Anathema y katatonia como bandas que cerrarían el Festival.


MYSTIC FESTIVAL

— SIN CAMBIOS —

Los organizadores del festival que se raliza en Cracovia, Polonia se mantienen firmes para realizar su edición 2020, hasta el momento las autoridades polacas no ha emitido restricciones para estas fechas por lo que el evento se mantiene sin novedades. Cualquier cambio será informado de manera oportuna

METAL EAST НОВЕ КОЛО

— EN DUDA —

El Festival más grande de Ukrania que se lleva a cabo del 29 al 31 de marzo sigue en pie pero están en espera de indicaciones de las autoridades gubernamentales y seguramente cambiarán de fechas y posiblemente de alineación.

DEAD LIGHT TO COME EUROPEAN TOUR 2020

— CANCELADO —

La gira de Fen, Frostmoon Eclipse y Lichtblick en Austria y Alemania fue cancelada y la empresa que la llevaría a cabo IFP Bookings & Tour Management sufrió pérdidas significativas por ello. Debido a esto la empresa puso a la venta la mercancía oficial del evento para recuperar algo de lo perdido.


UNDER THE BLACK SUN FESTIVAL

— SIN CAMBIOS —

El festival alemán dedicado al Black Metal se llevará a cabo del 2 al 4 de julio se mantiene sin cambios debido a que es un evento underground que no convoca multitudes, por lo que su realización sigue en pie, de cualquier forma se limitarán las entradas para mantener esta situsción.

WACKEN OPEN AIR

— SIN CAMBIOS —

El festival más importante del mundo del metal se mantiene en pie, los preparativos continuan normalmente y los organizadores se mantienen en estrecho contacto con las autoridades alemanas así como con sus proveedores y bandas invitadas para realizar la edición 2020 del W.O.A. el 30 de julio y 1 de agosto.

KEEP IT TRUE XXIII

— POSPUESTO —

El Festival Keep It True realizado cada año en Lauda-Königshofen, Alemania fue pospuesto del 20 al 22 de agosto de 2020 por seguridad de los fans, bandas y equipo humano que realiza el festival, esta medida logró mantener casi intacto el cartel original por lo que solo confirmaran los cambios y detalles de reembolsos.


RAGNARÖK FESTIVAL

— CANCELADO —

Por decreto del Estado Libre de Baviera todos los eventos de más de 1000 visitantes quedaron prohibidos, por lo que el festival Ragnarök que se realizaría el 17 y 18 de abril en Baviera Alemania fue cancelado por lo que los organizadores tratarán de mantener el mismo cartel para su siguiente edición.

 


LEGACY OF THE BEAST AUSTRALIAN TOUR

— POSPUESTO —

Iron Maiden pospuso sus fechas en Australia y Nueva Zelanda programadas apara el mes de mayo debido a la prohibición del gobierno de esos países, además la banda confirmó que habrá más cancelaciones de sus presentaciones en otros países del mundo las cuales se informarán en estos días.

 

 

 

¡Queridos Rageheads!
Debido a los dramáticos cambios de los acontecimientos en nuestro planeta, desafortunadamente tenemos que posponer nuestros próximos shows.
En este momento, estamos trabajando para reprogramarlos tan pronto como sea posible.
Mientras tanto, ¡esté sano y seguro en casa!
Nos vemos a finales de este año.
Peavy, marcos, Lucky.”
Rage
Banda alemana de Speed Metal

 

 

Pospondremos esta gira para la segunda mitad del año. Esto no es una cancelación, estaremos allí en un plazo diferente lo antes posible.
Es muy importante mencionar que la música sólida siempre ha cuidado mucho a Deicide y siempre ha sido extremadamente profesional. Amamos a América Latina y estaremos allí tan pronto como termine este caos de virus.”
Deicide
Banda estadounidense de Death Metal

 

 

¡Outstriders! Nos entristece mucho informarle que la gira de Decibel Magazine ha sido cancelada debido a la pandemia de Covid-19. Realmente estábamos ansiosos por regresar a los EE. UU. Para nuestros increíbles fanáticos en el extranjero. Extendemos nuestras más profundas disculpas.
¡Manténgase a salvo allí, forasteros! ¡Volveremos en el tiempo!.”
Abbath
Frontman de Abbath

 

 

A quien le interese…
Se suponía que íbamos a hacer un montón de shows en Rusia al final de la semana, pero debido a razones bastante obvias (sí, la situación del virus en todo el mundo) puede que no sea una gran sorpresa que tengamos que posponerlos todos y tan estéreo como es típico. puede sonar que nos duele mucho.”
Deranged
Banda sueca de Death Metal

 

 

Siento tener que hacer este anuncio para posponer los shows en Glasgow, Londres y Manchester, pero con todo lo que está sucediendo en este momento, no teníamos otra opción. Mantener a todos en buen estado de salud es nuestra prioridad número 1. Por favor conserven sus entradas para las nuevas fechas y luchemos contra este problema que enfrentamos juntos.”
Biff Byford
Frontman de Saxon

 

Hola fans.
Desafortunadamente tenemos que cancelar nuestra sesión de video en Escocia debido a la crisis de COVID-19. Fue un sueño nuestro filmar el video de ‘Lions of the Sea’ en ubicaciones originales. El virus estalló este sueño. Hasta entonces, mantente saludable, quédate en casa y disfruta de nuestro primer sencillo.”
Grave Digger
Banda alemana de Heavy Metal

 

Cómo se pueden imaginar nuestras próximas fechas en España han tenido que ser canceladas. Nuestro management está haciendo un gran trabajo reubicando shows para después de verano.
La banda estamos todos bien y deseando volver a los escenarios. Desde aquí les mandamos a todos ánimo y fuerza, juntos como sociedad y país pasaremos está etapa.
¡Seguid brutales!.”
Noctem
Banda española de Death Metal

 

Ha sido un poco difícil, ¡pero SDI está de vuelta en casa desde España!
Sin duda: ¡el Corona-Virus lo dicta! Esperamos que se puedan tocar la mayoría de nuestros conciertos programados. ¡Cruzamos los dedos para nuestros próximos conciertos del Festival en mayo (nueve semanas) en el OS-Feast en Alemania y el Heavy Agger Festival en Dinamarca!
MEGAMOSH el Virus de distancia!.”
SDI
Banda alemana de Speed Metal

 

Con un gran corazón les informamos que pospondremos el lanzamiento de nuestro tercer álbum ‘Holodox’ indefinidamente. Con las políticas de prevención en todo el mundo en torno al coronavirus, queremos dar un paso atrás conscientemente durante las próximas semanas. Volveremos con el nuevo álbum a finales de este año, más fuerte que nunca.
Muchas gracias por su comprensión, lo mantendremos informado.”
Comaniac
Banda suiza de Thrash Metal

 

Es con corazones rotos que hemos decidido cancelar nuestra aparición en Hell & Heaven en México. Todas las autoridades escandinavas han llegado a la misma conclusión: no viajar.
siempre estuvimos listos para partir, pero las restricciones se han vuelto más severas en las últimas 24 horas en Europa. Haremos todo lo posible para regresar a México una vez que esta situación haya cambiado.”
Katatonia
Banda sueca de Doom Metal

 

Toda la gira por la UE fue increíble con lugares llenos, pero luego la pesadilla comenzó después del excelente ritual de entradas agotadas en Atenas, Grecia. Ambos espectáculos de Italia fueron cancelados, seguidos de problemas en Suiza, Portugal, etc.
De todos modos, saluda a la horda y como siempre, Belphegor volverá más fuerte que nunca. Nos vemos de nuevo en el camino al infierno.”
Helmuth
Frontman de Belphegor

 

 


IMPRESO:

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer