Sin Payaso no hay fiesta

Deportista extremo que combina la lucha libre con la música

Por: Bárbara Luis
BARRACA 26

En Ciudad Juárez, México nació la estrella de la lucha libre ‘Pagano’ quien en sus inicios practicó este deporte enmascarado y después de perder su tapa en Panamá frente a Luzbel en 2011 decidió maquillarse, dando paso a una nueva etapa en su carrera que combina con sus gustos musicales, toca el bajo y la guitarra.

El nombre de su personaje lo relaciona con el significado del paganismo: aquello que es rechazado y prohibido. Esto lo traduce como el luchador que rompe reglas para crear las suyas en el ambiente luchístico, sus éxitos en las arenas son relevantes.

 

Si quieres hacer algo que sea de manera auténtica, tal vez la vas a regar pero lo importante es intentarlo”.
Pagano
Luchador profesional

 

 

SU EXPERIENCIA EN LA MÚSICA

Formó parte de la banda La Brújula cuando tenía 14 años, siempre con la personalidad rebelde que le caracteriza y sigue abriéndose puertas en el ámbito musical participando con otros artistas como invitado. Le gusta desde el punk, hardcore y rock hasta el glam y el metal. Escucha a bandas como Kaos Urbano, King Diamond y Napalm Death.

En el mes de enero de este año participó en el vídeo ‘Lucha Extrema’ con la banda mexicana Sekta Core, grupo de ska, punk y hardcore que se distingue por su temática urbana con contenido social. Los músicos hicieron este tema para el luchador y próximamente lanzaran juntos un nuevo material.

“Fue una gran experiencia participar con ellos con la guitarra y haciendo coros”. Comentó.

Por otra parte, refirió que otro sueño cumplido fue compartir escenario este año con el cantautor Armando Palomas en el Festival Vive Latino, con el tema ‘Del Mutilado’.

De las contraculturas, dijo que es importante expresarse, aunque estos gustos aún sean rechazados por la sociedad por ignorancia.

 

Para tener éxito debes ser auténtico y transmitir algo al público. El crítico más fuerte de Pagano soy yo”.
Pagano
Luchador profesional

 

 

SU MAQUILLAJE

Después de perder su identidad, el ‘Noa Noa Style’ decidió maquillar su rostro como símbolo de fuerza y entrega al combate en el campo de guerra: el ring. Su antifaz pintado en negro lo comparan con el de Gene Simmons de la banda Kiss; otra referencia es Lorenzo Morales, vocalista de la banda de punk ‘El Noi Del Sucre’ y el de Kim Bendix Petersen vocalista de la banda King Diamond.

El público lo identifica mejor con la pintura que porta el personaje de ‘Joker’ que denota rebeldía y un grito de cambio en la sociedad.

Los niños aficionados a la lucha libre lo han tomado como un superhéroe moderno comparándolo con Pagano que lejos de temerle, lo siguen en diferentes lugares donde se presenta.

Durante estos días de cuarentena ‘El Rey Extremo’ continua trabajando, recientemente en el torneo Lucha Fighter en la empresa Triple A y en otras actividades como en el proyecto con Jorge Salcedo vocalista de Sekta Core.

Le gusta compartir sus actividades en redes sociales y acercarse a sus fans.

Nicho ‘El Millonario’ fue una de sus mayores rivalidades y en este momento es Chessman.

El Rey Extremo es propietario de la empresa ‘Kalaka Lucha’ donde promueve a los valores de la lucha libre en Ciudad Juárez.

Actualmente ensaya con la banda ‘Adicción’.

 

 

 

 


IMPRESO:

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer