Entrevista a Alex Lora

Este viernes se celebrarán 5 años de la grabación del concierto ‘El TRI Sinfónico 3’.

Por: Bárbara Luis
Barraca 26
Fotos: Cortesía

 

Este viernes 22 de mayo El TRI transmitirá en redes sociales el concierto ‘El TRI Sinfónico 3‘ a las 20:00 horas, como parte de la celebración por el quinto aniversario de la grabación del CD y DVD que se celebró en el zócalo de Puebla junto a la Orquesta Filarmónica en el marco del Festival Internacional 5 de mayo en 2015. Un regalo extra para sus fans será el lanzamiento de la canción ‘Hoy Puebla está de pie‘, un himno de paz, solidaridad y esperanza para los momentos difíciles que se viven actualmente.

Alex Lora, cantante, músico y compositor de la banda mexicana de Rock mencionó en entrevista que este viernes se transmitirá a través de sus redes sociales, el concierto sinfónico para recordar con sus fans este majestuoso momento.

“Parece que fuera ayer cuando hicimos este mega concierto para toda la raza en el zócalo con la Filarmónica 5 de mayo bajo la batuta del Maestro Armando Zedillo. Mandamos un mensaje de amor, de solidaridad y de aguante. Vamos a ser felices y olvidaremos la situación difícil que estamos viviendo”. Comentó.

Acerca de su nueva canción ‘Hoy Puebla está de pie‘, dijo que en este momento queda como anillo al dedo. Originalmente tuvo la idea junto a los destacados poblanos Mino D’Blanc y Yamil.

 

 

Mandamos un mensaje de amor de Puebla para el mundo para olvidar la situación que estamos viviendo. Debemos estar más unidos que nunca”.

Alex Lora

Frontman de El Tri

 

EL TRI SE SOLIDARIZA CON LOS MÚSICOS

Alex Lora y El TRI subastarán artículos para apoyar al Sindicato de Músicos que han sido afectados por falta de trabajo y de dinero, en este sentido, el ícono del Rock explicó que lo harán con la silla de la famosa ‘manita’ a través de Hermes Music y de Garage Customs por medio de Gerardo Bordolla y Alberto Clayderman, esto se llevará a cabo la próxima semana en sus plataformas digitales. Lo que se recaude será destinado para los músicos desempleados que llevan más de dos meses sin percibir un salario debido a la suspensión de eventos y conciertos.

Posteriormente, se hará lo mismo con instrumentos huicholes, una guitarra de Carlos Santana, otra de Alex Lora, tenis de basquetbolistas americanos, el balón de la lucha contra el Sida en África y otros objetos.

“Invito a las personas que tienen capacidad de convocatoria para ayudar a quienes más lo necesitan”. Señaló.

Por otra parte, el músico continúa colaborando con artistas de diferentes géneros como el kilo de ayuda; con el cantante Erik Rubín apoyando con despensas y con Marcello Motta cantante del grupo Amén de Perú.

 

LA CANCIÓN DEDICADA PARA LOS TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD

Hicimos la canción Héroes de Blanco porque la raza por desconocimiento y miedo, en lugar de reconocer la labor de médicos y enfermeras, los discriminan y ofenden. Muchos artistas, comediantes y músicos nos apoyan para hacer el vídeo de esta rola como agradecimiento su labor, luchando contra esta situación del COVID-19”.

Alex Lora

Frontman de El Tri

 

Comentó que en el restaurante Jaso Bakery ubicado en Mazarik en la ciudad de México, se dedican a alimentar a los doctores de los hospitales que tienen cerca a base de donaciones. Agregó que si alguien quiere apoyarlos deben entrar a su página.

 

SU PRÓXIMO DISCO.

Adelantó que su nuevo álbum Número 53 lo planean lanzar en el mes de septiembre de este año. Con temas como ‘Hoy Puebla está de pie‘, ‘Héroes de blanco‘, ‘Sobrevivir’,El Virus del Amor‘, ‘Solamente nuestro amor sobrevivirá‘, ‘Hasta siempre Oscar Chávez’, entre otros.

El próximo 25 de julio Alex y Chela Lora cumplirán 40 años de casados; para continuar festejando, el 12 de octubre la banda celebrará 52 años de trayectoria musical y prometen regresar a los escenarios para complacer a sus seguidores.

“No se pierdan la tocada en el face este viernes 22 a las 8 de la noche. Recuerden que el rocanrol es un deporte, practíquenlo. Saludos a los seguidores de Barraca 26”. Concluyó.

 

 

Redes sociales:

Facebook: El TRI Oficial
Instagram: eltri_oficial
Twitter: ELTRI

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer