Dave Mustaine | Rob Halford

RUST IN PEACE:

THE INSIDE STORY OF THE MEGADETH MASTERPIECE

El nuevo libro del líder de Megadeth revela el proceso de grabación de su álbum más emblemático, después de tres décadas de haber sido lanzado

Por: LORD JASC
BARRACA 26

Todas las bandas tienen un momento en el que detonan todo su potencial y logran la cúspide de creatividad y talento. Para el caso de uno de los cuatro grandes del thrash estadounidense: Megadeth, este momento llegó con la realización de su obra maestra ‘Rust in Peace’ liberado el 24 de septiembre de 1990, hace exactamente 30 años.

Como parte de los festejos de este evento, Dave Mustaine, líder de la banda, ha lanzado el libro ‘Rust in Peace: The Inside Story of the Megadeth Masterpiece’, una obra donde se detalla la creación del icónico disco de Megadeth y donde se logra comprender, en gran medida, el por qué este disco es considerado una de las joyas del thrash metal de todos los tiempos.

En este libro se puede descubrir el proceso de selección de la alineación de la banda y el elenco de apoyo, así como la forma en que el grupo manejó el éxito obtenido a partir de este álbum, y como la presión, la fama y la fortuna, terminó por quebrantar la banda y concluir con su separación.

Dentro de sus 208 páginas encontrarás anécdotas de alcohol, sexo, drogas, adicciones, poder, ego y una infinidad de problemas que culminaron en un disco emblemático, no solo de Megadeth, sino que marcó al todo el thrash metal a nivel mundial.

‘Rust in Peace’ se divide en 18 capítulos donde resalta el prólogo, escrito por el guitarrista de Guns N’ Roses, Slash, personaje con quien Mustaine convivió estrechamente, y donde se declara fan de Megadeth detallando su gusto por ‘Hangar 18’ además de la influencia de Dave en su estilo de tocar. También incluye un apartado con fotografías inéditas.

Un libro que es vital para todo fan de Megadeth y del thrash metal.

 

 


 

 

CONFESS
THE AUTOBIOGRAPHY

Celebrando cinco décadas dentro del heavy metal, el vocalista de Judas Priest: Rob Halford lanza su autobiografía donde revela sus memorias, muchas de ellas muy reveladoras

Por: LORD JASC
BARRACA 26

Uno de los personajes más emblemáticos del heavy metal es sin duda, Rob Halford, vocalista de la legendaria banda británica Judas Priest, quién a lo largo de 50 años ha vivido como pocos el clásico estilo de vida de todo rockstar.

El llamado ‘Dios del Metal’ hace algunos años negó rotundamente que en algún momento escribiría un libro autobiográfico, sin embargo ahora, a su libro titulado ‘Confess’

narra la vida y obra de Halford donde incluye una infinidad de anécdotas en 368 páginas ilustradas con fotografías del icónico vocalista.

Como todos sabemos Rob se declaró abiertamente homosexual en 1998 en un programa de MTV, sin embargo, en su libro cuenta una historia donde estuvo en una situación comprometedora en unos baños en Venice Beach donde fue arrestado por la policía, en aquellos tiempos Halford aún no se declaraba gay y la policía mantuvo esta situación en secreto, por respeto al cantante.

‘Confess’ como su nombre indica incluye una gran cantidad de confesiones de Rob, una de las más controvertidas se suscitó durante una gira de Judas Priest con iron Maiden en 1980, cuando Halford invitó a su cuarto de hotel a Paul Di’Anno, vocalista en turno de Maiden, quienes fungían como teloneros, y al calor del alcohol trató de seducirlo, un hecho que no fue bien recibido por Paul, quién se molestó y se fue de inmediato.

Las memorias fueron escritas con Ian Gittins, quien coescribió ‘The Heroin Diaries’ de Nikki Sixx y ‘Stick It!’ de Carmine Appice. entre otros.

Esta obra muestra la lucha que Rob ha enfrentado con las adiciones y su sexualidad, además de explorar su música y sus roces con la controversia. Más que cualquier otra cosa, es un recorrido que nos muestra las dos caras del heavy metal y las consecuencias del mismo.

 

 


PDF

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer