Eddie Van Halen

In Memoriam 1955-2020

Guitarrista virtuoso que revolucionó la ejecución del instrumento, siendo una fuerte influencia para infinidad de músicos y reforzó los fundamentos del heavy metal

Por: LORD JASC
BARRACA 26

Edward Lodewijk Van Halen nació en Ámsterdam el 26 de enero de 1955 y murió en Santa Mónica, California el 6 de octubre de 2020. El guitarrista es mejor conocido como Eddie Van Halen, quién fundó la banda de hard rock Van Halen junto a su hermano Alex en 1972.

Pocos músicos logran alcanzar un lugar privilegiado dentro de la cada vez más saturada escena del rock/metal a nivel mundial y uno de ellos es sin duda Eddie Van Halen, virtuoso guitarrista que logró crear un estilo propio que revolucionó el estilo de tocar el instrumento, cambió para siempre el vocabulario de la guitarra eléctrica siendo uno de los pioneros del heavy metal.

Su influencia logró llegar a todos los géneros del metal, donde logró alternar con prácticamente todas las bandas de talla internacional que emergieron en la década de los 70’s y 80’s, siendo parte de las giras más importantes de su época y desbordando su talento por infinidad de escenarios en cada rincón del planeta. Eddie se convirtió en una inspiración para toda una generación de músicos que adoraban su sonido y estilo.

Su banda Van Halen impulsó la escena del hard rock estadounidense a finales de los setenta, donde gracias a su éxito se convirtieron en héroes en los ochenta. El guitarrista fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007, como un reconocimiento por su visión musical.

UNA NOTICIA QUE CONMOCIONÓ AL MUNDO

El 6 de octubre de 2020 se difundió la noticia de la muerte de Eddie Van Halen, quien falleció a la edad de 65 años, luego de luchar incansablemente contra el cáncer de garganta que padecía.

El sitio web TMZ, que fue el primero en dar la noticia de su muerte, donde se mencionó que el músico murió en el Hospital St. Johns en Santa Mónica en compañía de su familia. El guitarrista estuvo ingresando y saliendo constantemente del hospital el año pasado y recientemente se sometió a tratamientos de quimioterapia, según explicó el portal.

Por su parte su hijo Wolfgang confirmó la triste noticia a través de sus redes sociales.

La noticia se propagó rápidamente y de inmediato infinidad de músicos de todos niveles y de cualquier parte del mundo empezaron a escribir sus condolencias a la familia del guitarrista, algunos de ellos contando alguna anécdota o sentimiento sobre la vida y obra de Van Halen.

A lo largo de su tratamiento, Eddie continuó asistiendo a conciertos y ensayando música con su hijo Wolfgang.

Una pérdida muy fuerte para la escena mundial del rock/metal, que pierde a uno de los más virtuosos genios de su generación. D.E.P. Eddie Van Halen.

 

 


PDF

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer