Entrevista a Bulletproof

 

Bulletproof es una banda de heavy metal, formada en Puebla a inicios de 2019; combina elementos de distintos géneros de metal como thrash, heavy, groove y otros.

Por: Roberto Bermúdez
Barraca 26

 

¿Cuándo nace el proyecto de Bulletproof y quiénes lo integran?
Entre finales del 2018 e inicios del 2019, Victor Arellano (batería), Isa Ramírez (bajo) y Christian Ruiz (guitarra y voz) decidimos tomar un rumbo distinto a la banda en la que previamente estábamos. Solo había una vocalista y decidimos crear Bulletproof ante la inclinación de los tres por explorar un género más pesado del que estábamos ejecutando.

¿Cuáles son las influencias, musicalmente hablando, de Bulletproof?
Los tres tenemos gustos muy variados (thrash, death, heavy, progresivo, incluso nu metal, etc…) pero creo que los elementos que más empleamos en la composición son principalmente de thrash y heavy metal. Considerando como principales influencias a bandas como Exodus, Pantera, Havok, Evile y otros.

¿Cuáles son las temáticas que proyecta la banda en sus canciones?
En este primer EP que estamos lanzando, el cual se llama ‘Dead & Buried‘, las letras se inspiraron en un proceso de cambio y crecimiento personal, aprendizaje y maduración durante momentos críticos. La temática general creo que corresponde más bien a la lucha que se tiene al estar en el piso y el hecho de levantarse y enfrentarse a todo aquello (personas o situaciones) que se contrapone a tus objetivos. También fue un gran proceso catártico en canciones como ‘Fuck You’ (una canción perfecta para dedicar a esas personas que te fastidian) o ‘Remorse‘, que habla del arrepentimiento que se siente al ir creciendo y voltear hacia atrás pensando en lo acertado o no de las decisiones en la vida. En el caso de ‘Army of Martyrs‘ hacemos una crítica a la sociedad actual que parece estar en una lucha constante por mostrar quien sufre más, publicando su dolor en redes sociales para obtener lástima…de ahí el concepto de un “ejército de mártires” que compiten por el que es más víctima.

 

Llegamos con más experiencia y eso nos permitió tener ya la idea de qué queríamos y como lo queríamos y además dando chance a Edgar de aportar sin quitarle el espíritu de lo que queríamos».

Bulletproof

Banda poblana de heavy metal

 

 

¿Cómo fue la producción del material discografico?
Se realizó en la ciudad de Puebla, y resultó un excelente trabajo ya que se capturó la esencia que bien mezcla un feel de las producciones de antaño con técnicas más modernas de grabación.

¿Habrà video pròximamente?
Estamos manejando diversas ideas y temáticas, en general planeamos al menos tener tres videos: un lyric video, uno tipo en vivo y uno o dos con “historia”. Probablemente a finales de este año estemos lanzando en primer lugar el lyric video.

¿Cuál es el significado de la ilustraciòn en la portada?
Justamente representa el hecho de estar “Muerto y enterrado” para posteriormente salir de ese agujero y continuar luchando.

 

Edgar aportó bastante, sobre todo en la cuestión de las melodías de voz, la verdad nos dio muchas de ideas. En lo demás, fue más cuestión del sonido, de repente hacía sugerencias sobre algunas cuestiones que hicieran énfasis en el instrumento pero creo que su mayor aportación se dio a la hora de grabar las voces».

Bulletproof

Banda poblana de heavy metal

 

 

¿Qué planes tiene la banda a futuro, a corto y largo plazo?
Además de los tres o cuatro videos, pretendemos sacar ediciones físicas del EP: una versión “sencilla” y otra “de lujo” que incluya un booklet con las letras y algunas imágenes de la banda, así como la producción de mercancía (playeras y espígas). Lamentablemente estamos a la expectativa de lo que la pandemia nos permita hacer, pero ya estamos teniendo contacto con organizadores de distintas partes del país para presentar nuestro EP tan pronto se pueda.

Muchas gracias, desean agregar algún comentario o anécdota sobre la producción.

En cuanto a detalles del EP, la portada fue diseñada por Rafael Rosete (guitarrista/vocalista de la banda Rino), fue una co-producción entre Bulletproof y la productora y se grabó entre los meses de julio y agosto del presente año. Nos tomó aproximadamente cinco semanas grabar todo y otras tres para el proceso de mezcla y master.

 

 


 

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer