Lars-Göran Petrov

Uno de los pilares de la escena del death metal sueco, europeo y mundial ha sucumbido ante el cáncer que padecía desde hace un año. Su Influencia alimentó a una multitud de músicos durante más de tres décadas y su legado permanecerá vivo eternamente. esta edición está dedicada al gran Lars-Göran Petrov

Por: LORD JASC
BARRACA 26

Uno de los grandes referentes del death metal no solo sueco, si no del mundo entero es Lars-Göran Petrov, vocalista y baterista nacido en Estocolmo el 17 de febrero de 1972. Su historia en la música comenzó ni más ni menos que como baterista de Morbid, banda del icónico vocalista de black metal Per Yngve Ohlin aka Dead, donde militó un año de 1987 a 1988. Posteriormente formó parte de la banda sueca Black Satan, también como baterista.

Su primer incursión como vocalista fue con Nihilist, en 1987. Para una banda cuya vida técnica fue de poco más de dos años, logró dejar una impresión indeleble en la escena musical extrema. Para la sesión de grabación, la banda reclutó a L-G Petrov como vocalista de sesión, quien entonces era el baterista de Morbid, fue así que se grabó el primer demo de NihilistPremature Autopsy’ en 1988. La banda realizó algunas presentaciones con su formación original, a excepción de los músicos de sesión, y durante uno de esos shows L.G. impulsivamente se unió a ellos en el escenario y la química simplemente impactó a todo el mundo, por lo que, Nihilist inmediatamente lo nombró miembro a tiempo completo. Un año después la banda tenía diferencias crecientes con el bajista Johnny Hedlund.

En lugar de simplemente expulsarlo, la banda adoptó un enfoque de no confrontación y simplemente rompió con Nihilist el 30 de agosto de 1989, reformándose unos días después (sin Johnny) como Entombed. También alternó como vocalista en el álbum debut ‘Megatrends in Brutality’ de la banda de death metal Comecon en 1991, donde por cierto, dicha banda nunca tuvo un baterista humano. Todos los bateristas acreditados en cada álbum son nombres ficticios, es por esta razón que Petrov no ejecutó las percusiones.

Es en este momento que inicia el parteaguas en la carrera de L-G Petrov, ya que con Entombed se consolidó dentro de la escena del metal extremo y formó una de las bandas pioneras del género en Suecia. Su primer álbum ‘Left Hand Path’ fue liberado el 4 de junio de 1990, este disco en gran medida marcó la pauta del sonido del death metal sueco y se considera una obra de culto. Con Entombed L-G marcó una época y rápidamente se convirtió en uno de los pilares del metal de la muerte no solo en Suecia, sino en toda Europa. En sus 25 años al frente de Entombed, Petrov fue pieza fundamental en los 9 registros de la banda.

Pero, como suele psar, al pasar de los años no faltaron las fricciones entre los miembros de la banda y en 2013, durante la gira de ‘Clandestine’, el guitarrista fundador Alex Hellid se negó a participar. Mientras tanto, L-G Petrov grabó un álbum que estaba destinado a ser lanzado en 2013. Sin embargo, se retrasó debido a una disputa con el nombre de la banda, es así como empezó el principio del fin para Entombed.

En enero de 2014 se anunció que el álbum ‘Back to the Front’ se lanzaría bajo el sobrenombre de Entombed A.D. y que Petrov no actuaría con Entombed.
Finalmente el 17 de mayo de 2017 la disputa por el nombre de Entombed terminó cuando el Tribunal de Primera Instancia de Suecia (Tribunal de Patentes y Mercado (PMD) del Tribunal de Distrito de Estocolmo) falló sobre la marca a favor de Hellid, Andersson y Cederlund, por lo que L-G Petrov tuvo que tomar un nuevo rumbo con su nuevo proyecto antes mencionado Entombed A.D. donde el vocalista sueco reclutó a algunos ex integrantes de Entombed.

Con Entombed A.D. el frontman sueco liberó tres álbums de larga duración, el ya citado ‘Back to the Front’ en 2014, ‘Dead Dawn’ en 2016 y ‘Bowels of Earth’ en 2019, donde Petrov puso de manifiesto su mórbida visión musical creando excelentes registros.

A la par de este nuevo proyecto, el incansable L-G también creó Firespawn, un nuevo acto de death metal con miembros de otro de los grandes exponentes suecos del género: Necrophobic. Con Firespawn se lanzó el brutal tridente compuesto por el debut ‘Shadow Realms’ de 2015, el genial ‘The Reprobate’ de 2017 y ‘Abominate’ de 2019.

Desafortunadamente, un año después de su última creación, en agosto de 2020 le diagnosticaron cáncer en las vías biliares, también llamado colangiocarcinoma, que es un tipo de cáncer extremadamente raro. A raíz de este acontecimiento varias figuras importantes del metal, así como su gran legión de seguidores mostraron su apoyo al cantante sueco, pero a consecuencia de su malestar, Lars-Göran Petrov terminó por perder la batalla entra el cáncer, falleciendo el 7 de marzo de 2021. La noticia fue confirmada al día siguiente en las redes sociales de la banda Entombed A.D.

A partir de este momento comienza la leyenda de uno de los personajes más influyentes del death metal mundial dejando tras de sí un legado que perdurará para toda la posteridad.

 

Estamos devastados por anunciar que nuestro querido amigo Lars-Göran Petrov nos ha dejado. ⁣⁣⁣⁣Nuestro hermano, líder, vocalista, nuestro Chief Rebel Angel se fue anoche a otro paseo. Es con la más profunda tristeza que tenemos que anunciar que Lars-Göran Petrov se ha ido. Era (¡¡¡es !!!) un amigo increíble y una persona que ha conmovido a tanta gente. Ha cambiado tantas vidas con su voz, su música, su carácter y su personalidad única. La sonrisa de LG es algo que llevaremos para siempre en nuestro corazón. Cuando se le preguntó en una entrevista qué le gustaría haber escrito sobre su tumba y qué pasa con su legado, dijo: “Nunca moriré, nunca morirá”. Y no lo hiciste. Vivirás para siempre en nuestros corazones. ⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣R.I.P. LG Petrov
Entombed A.D.
Banda sueca de death metal

 

Es imposible prepararse para algo como esto de todos modos… Musicalmente, era un gigante en el mundo de los cantantes. Mi actuación favorita fue cuando Entombed tocó en la Royal Opera aquí. en Estocolmo. ¡Fue increíble! ¡LG en el piano! Ellos avergonzaron a muchos músicos asistentes esa noche, y yo era uno de ellos (…) Deseamos extender nuestro más sentido pésame y respeto a su familia y amigos, así como a todos los miembros de Morbid, Nihilist y Entombed, pasados ​​o presentes. Muchos de los cuales son amigos nuestros. Lars Göran Petrov, descanse en paz”.
Mikael Åkerfeldt en nombre de Opeth
Frontman de Opeth

 

Berserkers, estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de nuestro querido amigo desde hace mucho tiempo LG Petrov. Una verdadera leyenda del metal que se fue demasiado pronto y una de las voces más originales del género. Hemos recorrido y compartido muchas etapas juntos a lo largo de los años, gracias por todos los recuerdos y la amistad. RIP Compañero, Guardian of Asgaard .. ”.
Amon Amarth
Banda sueca de death metal melódico

 

 

LG – Gracias por tu música. ¡Gracias por tu amistad! Estoy perdido por las palabras ahora mismo. ¡Descansa en paz!
Lord Ahriman
Frontman de Dark Funeral

 

 

Hoy nos despedimos del gran LG Petrov de Entombed. Tronante en la vida y en la muerte. Descansa en paz
Possessed
Banda americana de death/thrash metal

 

 

¡Las palabras no pueden describir cómo nos sentimos en este momento! Nuestro querido LG nos ha dejado. Como todos saben, ha estado luchando contra el cáncer durante un tiempo. Te extrañaremos por el resto de nuestra vida. Tu legado vivirá para siempre. En nuestros corazones vivirás para siempre. Eres el mejor hombre que el Death Metal ha tenido y tendrá. ¡Te amamos LG!
Firespawn
Banda sueca de death metal

 

Estamos devastados por la muerte de nuestro amigo LG Petrov (Entombed A.D.). Tu música vivirá para siempre, ¡descansa en el poder, hermano!
Krisiun
banda brasileña de death metal

 

 

 

 


PDF
Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer