Niño Diablo

Mucho se puede hablar de la escena gótica nacional, pero ninguna banda plasma la esencia tanto como Niño Diablo. Este cuarteto originario de la Ciudad de México nos demuestra que para hacer buen metal solo se necesita el talento de sus integrantes, en especial de su baterista, quién con pocos años de edad genera gran asombro dentro de la escena actual en el país.

Por: Eliezer Uscanga
Barraca 26

Historia

En enero de 2014 nació el deseo por parte de Wolf de formar una banda de música oscura tras recibir una batería de regalo, como resultado, comienza a crear música en conjunto con Vik-Lord iniciando el proyecto llamado Santos Espiritus, con este nombre compusieron su primer tema llamado ‘Vampiro’ mismo que retomarían después en el primer disco de la banda ‘Vittorio (El Vampiro)‘.

Ya con un par de semanas ensayando se integran a la banda Lucrecia en el bajo y Nightmare en la guitarra adoptando finalmente el nombre de Niño Diablo, título ideado por el propio Wolf, quién se basó en el concepto de la ‘diablura de su niñez’ y ese tono sarcástico de cada persona al ser rebelde o diablo. Una vez conformado el grupo, Niño Diablo comienza en forma los ensayos con esta alineación, adicionando apoyo de diferentes amigos en la guitarra como Deviat, Fabián Cortés y Levi, pero solo como soporte.

Niño Diablo se ha presentado en distintos foros musicales como El Fusíl, Black Dog, Bar Caifanes, Hard Rock en Acapulco y el Búnker en San Luis Potosí, por mencionar algunos; también participó como banda telonera de agrupaciones de la talla de Anabantha, Trágico Ballet ,Morante , Maquivelia y Vía Dolorosa.

 

Discografía

Dentro de su trayectoria, la banda cuenta con con cinco registros, los cuales son:

Niño Diablo (mayo 2014)
Agonía (diciembre 2014)
Las Flores del Mal (julio 2015)
Sin Dudarlo te Matan (abril 2016)
De Negro a Gris (enero 2017)

 

Uno de sus principales exitos es el tema ‘Te nesesito’, un cover de la legendaria banda Amaral

Otro de sus exitos es ‘de negro a gris’ tema que se desprende de su material homónimo:

Su más reciente single titulado ‘Ecos del Viento’ está inspirado en el libro de El Quijote de la Mancha.

Actualmente la banda continúa en gira y otrogando conciertos en toda la República Mexicana donde, por cierto, se presentan este 14 de abril en Puebla, en el Bar Revels de la ciudad de Puebla. Más información de este evento aquí:

 


Integrantes :

Victor Contreras (Vik-Lord) teclado y voz

Victor Contreras Jr. (Wolf) batería

Norma Rosas (Lucrecia) bajo

Leviatan guitarra

 

Redes Sociales :

Faceboock : NIÑO DIABLO

Twiter: @nino_diablo

Youtube : Niño Diablo

 


 

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer