Therion en Puebla

No hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se venza y la deuda que tenía la banda Therion con sus fans poblanos quedó saldada la noche del pasado jueves con un mega concierto ofrecido en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU) como parte de su tour donde tocaron temas de su último álbum ‘Beloved Antichrist’ y algunos de sus éxitos que los han catapultado como una de las bandas más representativas del género del metal a nivel mundial

Por: Bárbara Luis
BARRACA 26

Después de casi siete años de ausencia en la capital poblana, los músicos suecos pisaron el escenario de manera excelsa, con llamativos y elegantes vestuarios representativos de cada personalidad. Las vocalistas Linnéa Vikström y Chiara Malvestiti, Thomas Vikström en la voz, el fundador, compositor y guitarrista Christofer Johnsson, Sami Karppinen en la batería, Nalle Pählsson en el bajo y Christian Vidal en la guitarra derrocharon energía, talento y mucho metal convirtiendo su presentación en una fiesta de ópera rock; los invitados vistieron de negro y fueron tocados por luces de colores que se movían al compás de las guitarras, el bajo y la batería.

La vocalista Linnea Vikström derrochó energía con la voz heredada de su padre Thomas quien también hizo lo propio, mientras tanto, la soprano Chiara Malvestiti caminaba elegante con un vestido largo tipo victoriano; Johnsson elegantemente vestido con su clásico sombrero de copa, manipuló perfectamente su guitarra junto al argentino Christian Vidal. Por su parte, Pählsson y Karppinen contagiaron con sus espectaculares participaciones junto con los demás integrantes, cada uno con su estilo fusionado provocaron una explosión musical. Elegancia, misticismo, metal y ópera en un mismo lugar.

Desde el principio se notó que sería un concierto inolvidable, que podían pasar otros siete años y sus fans seguirían recordando la manera en la que Thomas Vikström con su potente e imponente presencia cantaba las estrofas del primer tema ‘Theme of Antichrist’, así continuaron ‘The Blood of Kingu’, ‘Din’, ‘Bring Her Home’, ‘Night Reborn’, ‘Nifelheim’, entre otras. Interpretaron las consentidas del público: ‘An Arrow from the Sun’, ‘Wine of Aluqah’, la clásica ‘Lemuria’ y ‘The Rise of Sodom and Gomorrah’.

Alrededor de dos horas la barrera entre el escenario y el público no existió; se creó una conexión impresionante entre artistas y fans por medio de la música, cada canción y la interpretación de los vocalistas produjeron un éxtasis auditivo que generó varias reacciones de júbilo y energía.

Los temas con los que concluyeron la velada fueron: ‘To Mega Therion’ y ‘Quetzalcóatl’, un tema homenaje a la cultura mexicana haciendo referencia al ‘Señor del Sol’ como lo mencionan en la letra. Cientos de asistentes corearon y levantaron en alto sus brazos para demostrar su cariño y amor a la agrupación que se despidió justo a la media noche.

Therion tocará en once diferentes ciudades de la República Mexicana, hasta el momento se han presentado en CDMX, Ciudad Obregón, Oaxaca, Puebla y Querétaro, esta noche lo harán en Toluca, el 3 de junio en San Luis Potosí, el 5 en Guadalajara, el 6 en Irapuato, el 8 en Monterrey y cerrarán el 9 de junio en Chihuahua.


GALERÍA
Fotos: Barraca 26 / Lord JASC

IMPRESO

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer