Ashen Horde lanza su nuevo sencillo ‘Archaic Convictions’

La banda progresiva de black/death metal Ashen Horde ha lanzado un nuevo single de manera independiente, ‘Archaic Convictions’ está vinculado a una nueva novela de fantasía, ‘City of Iron and Dust’ de J.P. Oakes.

 

JP se enteró de nuestra colaboración con Markisan Naso en su historia ‘To Mega Therion’ (que resultó en el lanzamiento limitado en cassette, ‘Black Curse’), y preguntó si estaríamos interesados en hacer algo para su novela. Después de leer una sinopsis de la historia, en la que los duendes buscan rebelarse contra sus opresores goblins durante una larga y sangrienta noche, supimos que tenía que suceder «.

Trevor Portz

Frontman de Ashen Horde

 

 

‘Archaic Convictions’ profundiza en las luchas de quienes luchan contra la opresión y la tiranía en cualquier forma, tema central de la novela. Escrita por Portz, la canción contiene todos los elementos por los que Ashen Horde es conocido: riffs técnicos arraigados en el black y el death metal, pero que se extienden más allá de ambos; voces brutales pero emocionales de Stevie Boiser (Inferi, Equipoise); el caos controlado de la batería de Robin Stone (Norse, Virulent Depravity) y el bajo inspirado en el progresivo a través de Igor Panasewicz. La obra de arte del sencillo fue realizada por el increíblemente talentoso Jonathan La Mantia.

«Esperábamos capturar la esencia de la novela en cuatro minutos de locura metálica, y estoy bastante seguro de que lo hicimos», señala Portz.

Ashen Horde se formó en 2013 por Portz, y la banda ha lanzado tres álbumes de larga duración y varios sencillos y EP desde entonces. Su álbum más reciente, ‘Fallen Cathedrals‘, fue lanzado por Extreme Metal Music en 2019 y recibió una gran aclamación de la crítica.

Archaic Convictions‘ está disponible en las principales plataformas digitales, así como en la página Bandcamp de Ashen Horde. La banda firmó recientemente con Transcending Obscurity Records, y su cuarto álbum de larga duración está programado para lanzarse en 2022.

City of Iron and Dust‘ está disponible en formato digital e impreso dondequiera que se vendan libros, cortesía de Titan Books.

 

 


FUENTE: AGAINST PR
Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer