ARDE presenta su primer sencillo ‘The Birth Portal’

Parte de su próximo álbum 'Ancestral Cult'

Wolves of Hades, Alerta Antifascista y Darkwoods están encantados de anunciar la fecha de lanzamiento del segundo LP ‘Ancestral Cult‘ del acto de black metal atmosférico ARDE el 28 de octubre, y el estreno en video del primer sencillo ‘The Birth Portal’.

Para fans de: Wolves in the Throne Room, Alda, Fen, Antlers, Addaura

 

Biografía:

La génesis de ARDE se remonta al año 2017 en Berlín, Alemania. Esencialmente apuntando a un sonido que aplica inspiraciones que se extienden a través de los rangos sónicos de D-Beat / Crust. Momentáneamente, el colectivo produjo una paleta diferente de influencias, predominantemente de los reinos más atmosféricos y densos del Black Metal. Con la grabación de debut homónimo de 2018, ARDE infligió una masa de deslumbrante Black Metal en este mundo moribundo mientras la inminente perdición de nuestra creación se proyecta sobre nosotros día a día. Mientras el velo oscuro de la pandemia actual extendía sus tentáculos feroces, el colectivo alemán manejó su bloqueo centrándose en la redacción de un nuevo tomo.

Incontables horas de vivir y respirar el concepto detrás de ‘Ancestral Cult‘, ARDE forjó un trabajo magistral de denso Black Metal atmosférico totalmente dedicado a los antiguos cultos sobre diosas y la figura femenina que ocupa un lugar central en muchas culturas ancestrales. Al abordar la lucha de las mujeres a lo largo del tiempo, Arde expresa con intención visceral la ira y la frustración de y por el mundo en el que vivimos. La dedicación a nuestra destrucción alimenta a ‘Ancestral Cult‘ con el fuego y la pasión que su concepto impulsa y tales rasgos resplandecen en el sonido abrasador que emite el álbum.

Sónicamente tentadora y completamente orgánica, la vigorosa producción muestra su dinamismo a través del miasma de riffs en cascada que estallan con la urgencia y virulencia de una avalancha, íntimamente asociados con un pulso palpitante de fiereza rítmica. Melodías puramente intensas y diestras abruman el éter en cortes rápidos y penetrantes o momentos pesados más lentos donde el corazón sangra y la voz llega a los cielos con una interpretación vocal conmovedora. Aunque un pequeño intermedio a mitad de ‘Ancestral Cult‘, ‘Síle’ se convierte en la pieza central de este disco. Una actuación bucólica y bellamente etérea de Cinder Well invoca místicamente a la madre naturaleza y el poder y el amor que habla desde y dentro de ella.

Publicado en cassette y vinyl a través de Wolves of Hades, en conspiración con Alerta Antifascista y en CD a través de Darkwoods. Experimente y nutra la magia, la luz y la sombra, la naturaleza sagrada y curativa de nuestras Diosas Madres en un viaje épico total de éxtasis del Black Metal.

Texto: Marió Souto

 

 

‘Ancestral Cult’ tracklist:

1. The Birth Portal
2. Halls Of Ostara
3. Síle
4. The Birch
5. Vesica Piscis

 

Créditos:

Grabado en The Urban Spree en Berlín, Alemania por Haimo en febrero de 2021
Voz grabada en Corsarios Estudios en San Sebastián, España por Lolo
Mezclado por Haimo y masterizado en Enormous Door en Austin, Texas (EE. UU.)
Obra de arte de Brookesia Studio
Todas las canciones y letras escritas por ARDE
Síle’ compuesta e interpretada por Amelia Baker de Cinder Well

 

Line-up:

Haimo – Guitarra
Celia – Bajo
Rubén – Guitarra
Kato – Vocales
Łukasz – Batería

 

Discografía:

Arde‘ (Full-length 2018 / Wolves of Hades)

 


FUENTE: DEAD MILL MEDIA
Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer