Andrea Meyer

06/07/1969 - 13/10/2021

Está edición es un tributo a la Bruja de la Niebla, una de las figuras más influyentes del dark ambient y una de las más grandes influencias del movimiento ocultista y pagano de la música underground

Por: Lord JASC
Barraca 26

Hay veces en las que simplemente las cosas pasan, sin buscarlas, sin quererlas o sin pensarlas, acontecimientos que al parecer estaban marcados en nuestro destino (si es que existe tal cosa), algunas veces tan extraordinarios e inexplicables que son incomprensibles. Una de estas situaciones se presentó el pasado 13 de octubre, en la pequeña ciudad noruega de Kongsberg, donde un desquiciado mental tomó un arco y flechas y comenzó a disparar de manera aleatoria contra las personas que terminaban de realizar sus compras en un supermercado, este cobarde acto de terrorismo cobró la vida de cinco personas e hirió a tres más, entre las víctimas mortales se encontraba Andrea Meyer, quien es conocida dentro de la escena de la música underground mayormente por ser parte del dueto de dark ambient Aghast.

Su primer contacto con el mundo de la música extrema se dio mientras trabajaba como modelo fetichista, camino que la llevó a ser parte de los actos en vivo de Cradle of Filth, con quienes interpretó las voces femeninas en el debut de la banda ‘The Principle of Evil Made Flesh’, con el acto inglés realizó una gira en 1994 donde conoció a Samoth, guitarrista de Emperor, con quién se casó y tuvieron una hija.

Pero el legado de Andrea es más profundo que eso, en vida Meyer fue una inspiración para una sinnúmero de artistas de black metal, dark ambient y música folclórica debido al aporte de sus proyectos musicales. Andrea, que también fue conocida como Nebelhexë antes de crear música se abrió camino dentro de las artes oscuras y el esoterismo, formando parte de círculos mágicos, paganos y de brujas; esta visión sombría marcó sus primeros años como música que iniciaron con el ya mencionado acto de dark ambient Aghast, donde colaboró con Taria, aka Nachthexe. Las dos brujas lograron concebir un álbum que es considerado de culto, una joya del dark ambient donde se escucha un sonido desquiciante y completamente maligno, con atmósferas frías y lúgubres que marcó la línea de las futuras generaciones.

Posteriormente incursionó en la música folclórica con su proyecto en solitario HagalazRunedance donde logró el mayor reconocimiento incursionando en la música nórdica, celta y medieval, así como de las tradiciones mágicas nórdicas, a la par creó otro esfuerzo nombrado Nebelhexë y finalmente hizo lo propio con Aghast Manor y el homónimo Andrea Nebel.

El talento de Andrea se dispersó más allá de lo musical, Comenzó a escribir en 1995. Era pagana y había criticado públicamente lo que consideraba religiones patriarcales que inhiben la naturaleza interior de las personas. Fue autora de un libro sobre la espiritualidad y la mitología germánicas, titulado ‘The Ancients Fire of Midgard’, además de colaborar en revistas alternativas y tabloides noruegos. También publicó la revista Horda de Hagalaz, ‘La voz de las brujas, brujos y guerreros nórdicos’ para expresar los mitos y magia del suelo frío, nórdico, pagano y el conocimiento del lado oscuro de la naturaleza humana. Otra faceta de Meyer fue la creación de guiones cinematográficos, tanto de terror como de sátira.

Debido a todo esto, la visión oscura de Andrea Meyer sobrepasó los terrenos musicales, inspiró a toda una generación de artistas con su ideología y fue pionera en el dark ambient orientado a los temas ocultistas, siendo un parteaguas y una visionaria que marcó el rumbo de todo un movimiento artístico. Sirvan estas líneas para rendir tributo a la gran bruja alemana Andrea Meyer, que ahora reposa en las tinieblas partiendo a un plano más allá de lo terrenal.

 

 

SUS PROYECTOS:

 

 

 

 

 

 

 

 

RIP. Andrea Meyer. Andrea participó en nuestro álbum debut ‘The Principle of Evil Made Flesh’ y también modeló y bailó para nosotros en el escenario, además de presidir el ritual en nuestros años de formación. ⁣La extrañaremos con tristeza y nuestro profundo amor y nuestras condolencias están con sus parientes y amigos.”.
Dani Filth
Frontman de Cradle of Filth

 

Descanse en paz Andrea Meyer, quien fue una de las víctimas de la reciente matanza (posiblemente por motivos religiosos) en Noruega. Quizás mejor conocida por su escritura pagana / chamánica y su trabajo en proyectos musicales Aghast, Nebelhexë y Haglaz ‘Runedance, también fue una de las primeras integrantes de Cradle of Filth, contribuyendo a sus shows en vivo y álbum debut, además de contribuir a temas como Satyricon y Necromantia”.
Cult Never Dies
Sitio de metal de culto

 

¡No tengo palabras! Conocí a Andrea desde los primeros días de Necromantia y tuvimos algunas discusiones interesantes sobre cosas metafísicas y ocultas. Ella también escribió la letra de nuestra canción ‘The Arcane light of Hecate’ … Era una persona muy inteligente y un alma inquieta … Vuela libre, hija de la noche y saluda al barón Blood de mi parte … siempre estarás en mi corazón …”.
The Magus
Frontman de Necromantia

 

Como muchos otros artistas han hecho con razón, también nos gustaría compartir algunas palabras, una imagen y también una canción en memoria de Andrea Meyer, (…) estamos, en estado de shock después de enterarnos de que ella es una de las víctimas asesinadas del ataque terrorista de Kongsberg en Noruega la semana pasada. Tuve la suerte de conocerla personalmente mientras vivía en Oslo antes de regresar a Kongsberg hace unos años. (…) Su recuerdo vivirá para siempre a través de su música. RIP. Andrea”.
Gothminister
Banda noruega de metal industrial

 

Andrea Meyer (Nebelhexë) entre las víctimas del ataque terrorista de ese loco en Kongsberg – Noruega … Tristes noticias. Me quedé con Tomas y Andrea en un invierno helado e hicimos 3 álbumes con / para Andrea. La conocí varias veces y fue extremadamente inspiradora para todas las personas en el paganismo antes de que se convirtiera en una exageración. Triste triste triste. Que ella sea una Verdadera Doncella Escudera ahora. RIP. Andrea, apreciaré los recuerdos”.
Hammerheart Records
Sello discográfico de Países Bajos

 

Andrea Meyer. Creaste música de inspiración pagana, 15 años antes de que los demás pensaran que era genial. Descansa en paz, viejo amigo”.
QEPD Andrea Meyer. Ya escribí algunas palabras antes y solo quería compartir esta foto. Creo que es de 2002 más o menos, probablemente en algún lugar de Oslo. Solíamos encontrarnos de vez en cuando allí”.
Mortiis 
Músico noruego

 


PDF 299 Andrea Meyer
Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer