Gorgoroth

Un Conjuro Escrito en Sangre


Para muchas personas hoy (24 de diciembre) es un día especial, un motivo de fiesta y alegría, sin embargo, la escena del metal es un mundo alterno y particularmente para un movimiento tan extremo como el Black Metal.

Por: Lord JASC
BARRACA 26

Para todos los ‘black metal maniacs’, estas fechas suelen pasar inadvertidas, olvidadas o ignoradas, no puede haber un motivo para festejar, al contrario, resulta difícil alegrarse de algo que para ‘nosotros’ es el origen de muchos de los males que hay en nuestro entorno, la razón por la cual se perdió gran parte de nuestra cultura y conocimiento ancestral: pero más allá de eso y para no entrar en conflictos, lo único cierto es que dentro del movimiento del Black Metal la ideología lo es todo. Por ello en esta edición aparece una de las bandas más emblemáticas del Black Metal noruego: Gorgoroth.

Gorgoroth Early Years

Su origen su dió en Bergen en 1992, donde Infernus (fundador de la banda) en las guitarras, Hat en las vocales, Kjettar en el bajo y Goatpervertor en la batería relizaron el primer demo de la banda ‘A Sorcery Written in Blood’ ejecutando un Black Metal crudo e infernal al puro estilo de la escuela noruega.

Dos años después y con constantes cambios de alineación se crearon tres joyas del Black Metal: ‘Pentagram’ (1994), ‘Antichrist’ (1996) y ‘Under the Sign of Hell’ (1997), este tridente infernal es considerado su mayor legado.

Con el disco ‘Destroyer’ (1998) inició la era con uno de los personajes más emblemáticos de la escena actual: Gaahl, poseedor de una voz endemoniada y una presencia que impone en el escenario. El mejor trabajo de Gaahl con Gorgoroth es sin duda ‘Incipit Satan’ (2000), donde a su vez se unió King ov Hell y con ello encontró un poco de estabilidad la alineación de la banda.

Gorgoroth Incipid Satan Era

Sin cambios sustanciales grabaron ‘Twilight of the Idols – In Conspiracy with Satan’ (2003) y ‘Ad Majorem Sathanas Gloriam’ (2006), sin embargo, en este momento comenzaron a surgir diferencias entre los integrantes, Gaahl y King ov Hell trataron de sacar al fundador de la banda Infernus, e incluso hicieron una gira sin él por 18 meses: en 2007 surgió una batalla por la posesión de los derechos del nombre y el logotipo de la banda, a final de cuentas un tribunal de Oslo determinó que Infernus resultaría legítimo propietaro de todos los derechos de Gorgoroth, por lo que Gaahl y King ov Hell tuvieron que realizar otros proyectos.

Con nueva alineación salió ‘Quantos Possunt ad Satanitatem Trahunt’ (2009) e ‘Instinctus Bestialis’ (2015), si bien es cierto que estos últimos trabajos han quedado cortos en comparación con sus antecesores, la calidad de Gorgoroth sigue siendo buena, mantiene el sonido extremo y la energía que sólo el Black Metal puede ofrecer.

Desde sus orígenes, Gorgoroth ha estado envuelto en polémica, pasando por quema de iglesias, posesión de armas y arrestos por secuestro y agresión: 23 años de blasfemia y maldad son el legado de la banda noruega, que ha sabido sobrevivir al paso de los años, al cambio de integrantes y a la ‘moda’ dentro del mundo del metal, pese a todo Infernus y compañía han podido mantener los ideales que hacen de este género el más extremo de todos.

 


Black Mass Kraków 2004
DVD de la controversial presentación en Cracovia, por la cual fueron censurados por mostrar crucifixiones y cabezas de cochino en el escenario. Uno de los mejores conciertos de black metal registrados en video.

 


True Norwegian Black Metal
En enero de 2007, Gaahl fué el tema principal de un documental donde ofreció un recorrido por su casa en Espedal, rodeada del bosque y las montañas de Noruega.

 


IMPRESO

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer