KnotFest México 2015

Por: Akremorfin
Barraca26

Si la escena del metal había estado esperando la llegada de una banda específica a nuestro país era sin duda Slipknot y así fue. No importaba el cuándo, dónde ni cómo, la idea era sencillamente ver en vivo a la banda originaria de Des Moines, Iowa, Estados Unidos quienes muchos de nosotros apreciamos sus conciertos a través de la pantalla durante década y media. Tomó quince años para la agrupación visitara nuestro país.

Dinero en mano, medio tanque de gasolina, a 150 Km/h, trescientos kilómetros por recorrer y unas ganas enormes que ayudarían a cumplir el cometido; la misión: ver a Slipknot pasara lo que pasara (cuando te ha llevado la mitad de tu vida esperando, este tipo de cosas no se discuten), sólo se vive una vez.

Seguramente los más de cincuenta mil espectadores que se dieron cita en el ‘KnotFest México 2015’ en el Centro Dinámico Pegaso (Parque 2000) en la ciudad de Toluca, Estado de México vivieron una de las mejores experiencias en la historia de sus vidas.

Para quienes desconocen el ‘Knotfest’ es una gira de conciertos que nació en San Bernardino, CA, EEUU; es ahora un evento marca Slipknot que ofrece a lo largo y ancho del planeta uno de los mejores espectáculos visuales y sonoros para los amantes en el género del metal.

Jamás se había presentado en México, los seguidores esperaron con ansía el Line Up oficial, por supuesto que no decepcionaron, el cartel estuvo bastante nutrido con bandas de considerable renombre; desde bandas considerablemente jóvenes como Asking Alexandria, 23CrazyFists, A Day to Remember, pasando por las más experimentadas como Atreyu, HIM, Trivium, Cradle of Filth e Ill Niño, hasta las ahora ya legendarias bandas como Megadeth, Lamb of God y por supuesto Slipknot que al menos en nuestro país posee un mercado de magnitudes bastante prometedoras, base de la cual la agrupación no dejará pasar la oportunidad de retornar a México el próximo año 2016.

El evento fue programado para abrir puertas a las 10:30 am aunque ello no ocurrió sino hasta minutos pasadas las 12 del mediodía, el retraso se hizo evidente, las filas fueron largas, la demora desesperó pero nunca bajó el ánimo de quienes asistieron a lo que sin duda alguna el mejor evento del año y probablemente el mejor concierto de los últimos cinco.

El Knotfest tuvo atracciones como juegos mecánicos, salto bungie, Museo de Slipknot (curado directamente por los miembros de la banda), venta de mercancía oficial, kilómetros de estacionamiento, venta de alcohol y cigarrillos. Los costos de los boletos fueron bastante accesibles, la entrada general osciló entre los $850 y los $2,050 aproximadamente (según la fecha en que se haya comprado debido que los últimos días se aplicó la promoción 2×1).

 

 

Everyone Loves Cathelyn y la banda de metal hidrocálida de Here Comes the Kraken se encargaron de abrir el festival; Tanus, Resorte y Asesino (pese a la expectativa) prendieron al público; sin embargo cuando mayor ritmo tomaban estos últimos se escucharía a Trivium en el escenario principal, acto que provocó el vuelco de atención sobre este grupo originario de Orlando, Florida que demostraron su técnica y excelente ejecución, lamentablemente decepcionó un poco Ill Niño por el pésimo sonido para un evento de esta talla.

The Dillinger Scape Plan fue otra de las bandas que logró cautivar al público con su agresiva y perfectamente elaborada propuesta musical; no obstante si hubo una banda que realmente logró que todos los presentes hicieran un buen ‘headbanging’ por casi una hora fue la banda de Richmont, Virginia: Lamb of God’quienes ya se habían presentado en un par de ocasiones en la Ciudad de México aunque nunca con un público masivo como el que se dio cita aquél día 05 de diciembre.

El evento también se caracterizó por brindar un sonido excepcional, lo demostró al presentarse la ya antaña pero aún poderosa banda Megadeth quienes ofrecieron un gran show y alargaron su aparición en el escenario por casi media hora. Sin embargo, si una banda se llevó la noche, las voces y los corazones de todos fue el tan esperado Slipknot. Tras la espera de quince años, ahora a minutos de presenciarlos podía sentirse la adrenalina invadir el torrente sanguíneo; por fi n el telón caía a las 11 pm para otorgarnos un concierto lleno de euforia. Los ingenieros ajustaban los últimos detalles, tanto las cámaras profesionales que cubrieron el evento (para la edición del DVD especial del KnotFestMéxico), tanto los celulares en mano estaban listos para presenciar a una de las bandas más espectaculares sobre la faz de la tierra; ‘XIX’ se escuchó de fondo, todos comenzaron inmediatamente a gritar; pronto, poco después de un par de minutos salieron al escenario, ahí estaban todos (excepto Joey y por supuesto Paul); pero allí estaban, con sus máscaras y una escenografía genial, siempre manteniendo ese brillante concepto, un show sin precedentes.

Durante 1 hora y 45 minutos nos deleitaron con la primera edición del Knotfest en tierra mexicana. Aunque la banda tocó la mayoría de sus éxitos, el mejor concierto de los últimos tiempos, siempre hace falta tiempo para escuchar tus canciones favoritas.

La agrupación se notó muy entusiasta, Corey Taylor destacó la pasión de los fans que apoyaron a la decena y media de bandas que tocaron pero sobre todo se dirigió a los ‘maggots’ allí presentes que aguardaron fielmente durante tres largos lustros.

Una y otra vez Corey se dirigió al público como “Mis amigos‘, “Mi familia”; Shawn Crahan destacó previamente en conferencia de prensa que “No importaba cuál era la razón por la que Slipknot no había venido a México; lo importante es que estamos aquí”, indudablemente así ocurrió. Aquí les dejamos el Setlist que presentaron aquella noche helada en lo alto de Toluca de Lerdo

¡Gracias Slipknot!


https://www.youtube.com/watch?v=Zf0MBBrFYCE


IMPRESO

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer