Lemmy Kilmister

VIVE RÁPIDO, MUERE VIEJO

No hay humano alguno en el que se aplique mejor la frase “Sexo, drogas y Rock N’ Roll”, Lemmy fue sin duda, la representación misma del Rock, su vida, colmada de todos los excesos imaginables es el sueño de cualquier rockstar

Por: Lord JASC
BARRACA 26

Para los amantes de este maravilloso genéro llamado Heavy Metal, es bien conocido que hay 4 pilares que sostienen todo nuestro universo, las cuatro grandes escuelas que dieron origen a todo: Black Sabbath, Motörhead, Judas Priest y Iron Maiden; el pasado 28 de diciembre uno de esos pilares se rompió.

Al difundirse la noticia de que el líder de Motörhead, Lemmy Kilmister había muerto a causa de cáncer; muchos de nosotros nos negamos a creerlo pensando que era una broma de muy mal gusto por el mentado día de los inocentes, pero al transcurrir de las horas la noticia se hizo viral y fue confirmada más tarde en la página oficial de la banda. Su muerte es una gran pérdida, y no sólo para el Heavy Metal, sino para la música misma.

Hablar de Lemmy y no hablar de Motörhead es imposible, tanto así que el pasado martes se confirmó que la banda inglesa ha muerto junto con Kilmister, de manera que trataré de enfocarme en el personaje, en ese mentor que nos transmitió el mejor de todos los mensajes con su estilo de vida: el ser honesto con uno mismo.

Ian Fraser Kilmister, mejor conocido como Lemmy, nació en la Nochebuena de 1945 en Burslem, Inglaterra. Cuando tenía tres meses de edad, su padre, un vicario, se separó de su madre quién tuvo que criarlo sola. Este evento marcó su vida, ya que lo hizo un hombre independiente desde pequeño y un fuerte detractor de la política y la religión.

Al salir de la escuela emprendió trabajos de baja categoría, como laborar en una fábrica local de engranes, algo que odiaba y lo motivó a buscar vivir de algo que realmente disfrutara.

 

¿Sabes que es lo principal en la vida?, El sentido del humor. Pierdes eso y estas condenado, te podrías disparar en los sesos”
Lemmy Kilmister
Frontman de Motörhead

 

 

SUS INICIOS EN LA MÚSICA

El gusto del líder de Motörhead por el Rock and Roll no fue la música, sino las mujeres, se dio cuenta que con el simple hecho de tener una guitarra, era suficiente para obtener a la chica que deseara.

Su historia musical comienza en los años 60’s cuando estaba de roadie con Jimi Hendrix, en esa época el consumo de ácido era algo común, por lo que también fue su inicio en el mundo de las drogas.

Seducido por el estilo de vida del Rock and Roll decidió tocar la guitarra, instrumento que no se le dio nada bien, sin embargo, demostró talento para tocar el bajo. Así en la década de los 70’s se incorporó a una banda inglesa llamada Hawkwind donde se incrementó su adicción a las drogas y probó las mieles del éxito al vivir los mejores años de la banda Inglesa.

A la edad de 25 años tuvo la oportunidad de conocer a su padre, no fue un encuentro agradable, lo hizo solo para quitarle un poco de culpa; le platicó sobre su gusto por la música y su padre le respondió que el negocio de la música era absurdo, su plan era entrenarlo para ser viajero comercial. Lemmy era ya un hombre duro, aquel encuentro no significó nada para él.

Es padre de 2 hijos (al menos esa es la versión oficial), el primero nunca lo conoció ya que fue adoptado al nacer, el encuentro con su segundo hijo se dio por accidente, al reencontrarse con una exnovia, pero jamás sintió algún tipo de compromiso con él.

 

No existe un ser divino, todopoderoso; No estaríaamos así de
jodidos, ¿O si? Esa fue una de mis primeras impresiones sobre la
iglesia… Que se joda Dios, que se joda el Diablo, y que se joda la iglesia también, soy responsable de mis acciones, no tengo que estar detrás de nadie, los demonios no me hicieron hacerlo, yo lo hice, lo que sea que haya hecho”
Lemmy Kilmister
Frontman de Motörhead

 

LA PASIÓN POR EL ‘SPEED’

El gran legado de Kilmister fue sin duda Motörhead, una banda creada a su gusto y a su más puro estilo e ideología, nunca dejó que nadie alterara nada, fue una banda tan auténtica como él mismo, si escuchaste un disco de Motörhead, los has escuchado todos. Lemmy nunca le gustó definir su música como Heavy Metal, el decía que Motörhead era la evolución natural del Rock and Roll, sin embargo logró lo que ninguna otra banda ha podido conseguir, ser aceptada de igual manera por punks como por los amantes del Hard Rock.

Con Motörhead, Lemmy llegó al clímax en todos los sentidos, mientras cosechaba un montón de éxitos musicalmente, realizando giras por todo el planeta, también se incrementaban sus excesos en el consumo de drogas, alcohol y sexo. Kilmister siempre ha estado a favor de las drogas, pero siempre estuvo en contra de la heroína, ya que perdió a muchos de sus colegas por ello, incluyendo a su novia de 19 años a principios de la década de los 70’s.

Para Lemmy, la banda se convirtió en la familia que siempre quizo, con ellos pasaba la mayor parte del tiempo ya que acostumbraban estar 7 meses de gira y 2 grabando, algo que se repetía cada año.

 

La paso muy bien con el Rock N’ Roll y el Rock N’ Roll la pasa bien conmigo”
Lemmy Kilmister
Frontman de Motörhead

 

 

EL INICIO DE LA LEYENDA

Lemmy puede ser recrodado por su vida llena de excesos, fanático de los símbolos nazis, alguien que siempre estuvo en contra de la política y la religión, un personaje culto y amante de la lectura, pero más allá de ello, fue un hombre honesto que eligió vivir su vida con estilo, de la mejor forma que puede vivir un hombre de Rock and Roll; su filosofía fue simple, vivir la vida de la manera que uno quiere, sin reservas y sin temor a nada.

Hoy se podrá decir que Lemmy se convierte en leyenda, aunque desde hace muchos años ya lo era, su legado es más grande de lo que se puede ver a simple vista, con su partida queda un vació que jamás podrá ser ocupado y su nombre prevalecerá por siempre.

Esta edición es un tributo a este hombre, mis respetos para el gran Lemmy Kilmister.

 

¿Cómo me gustaría ser recordado? como un hombre honesto, un hombre honorable, pero eso esta fuera de discucion”
Lemmy Kilmister
Frontman de Motörhead

 

 

 


IMPRESO

 


 

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer