PODER FEMENINO

Por: Lord JASC
Barraca 26

A propósito del día internacional de la mujer, en esta edición rendimos un merecido reconocimiento al papel de la mujer dentro del heavy metal, mostrando algunos ejemplos, de muchos que existen, de bandas conformadas exclusivamente por mujeres, una muestra de que el carácter, talento y dedicación de las guerreras del metal está en su mejor momento histórico

 

BURNING WITCHES
HEAVY METAL / SUIZA

El quinteto originario de Suiza además de contar con una gran belleza son poseedoras de mucho talento, la banda ejecuta un heavy metal tradicional, muy al estilo ochentero, a pesar de ser una banda relativamente nueva ya cuenta con una gran cantidad de seguidores y contar con el respaldo de Marcel Schirmer, líder de Destruction, quién además de ser gran amigo de Romana Kalkuhl figura como productor de su álbum debut ‘Burning Witches’ e incluso participa con vocales adicionales. El nombre de la banda resultó una elección fácil ya que para Romana y compañía un grupo de chicas que arden por el heavy metal sólo pueden llamarse Burning Witches.

 

 

 

 

 

ASAGRAUM
BLACK METAL / HOLANDA

Una de las mejores propuestas de black metal en la actualidad, la banda se caracteriza por ejecutar un metal negro satánico fuertemente influenciado por la vieja escuela noruega. Formada por la holandesa Hanna van den Berg aka ‘Obscura’ y Trish Kolsvart de origen canadiense pero que radica en Noruega. Tiempo después Kolsvart deja la banda y su lugar es ocupado por Amber de Buijzer, también de Holanda. Con solo 2 años de existencia, el dueto cuenta con un álbum de larga duración y realizará una gira por Europa, Canadá y Sudamérica donde México está incluido. La alineación la complementa la bajista ‘Mortifero’ de Holanda y la guitarrista ‘V-Kaos’ de Suecia.

 

 

 

 

 

MYSTICA GIRLS
HEAVY METAL / MÉXICO

Originalmente la banda comenzó tocando covers bajo el nombre de Mystica en 2005, dos años después comenzaron a componer su propia música adoptando el nombre de Mystica Girls. El tridente comandado por la guitarrista Cinthya Blackcat, rápidamente fue cambiando los escenarios locales por foros con mayor afluencia además de participar en el Vive Latino 2010 y Hell and Heaven Metal Fest 2010, entre otros, también realizaron una gira independiente por Europa. Con 12 años de trayectoria Mystica Girls cuenta con 3 discos de larga duración y un gran reconocimiento dentro de la escena nacional como una de las bandas emblemas del metal hecho por mujeres.

 

 

 

 

 

BUTCHER BABIES
HEAVY METAL / USA

La dupla compuesta por Heidi Shepherd y Carla Harvey es todo un espectáculo de belleza y talento en sus actuaciones en vivo ya que se caracterizan por transmitir una gran energía que contagia rápidamente a sus seguidores. Con una década de expreriencia la banda de Los Angeles recientemente ha firmado contrato con Century Media Records, sello con el que han liberado sus tres álbums de larga duración siendo el último ‘Lilith’ donde la banda ejecuta una mezcla de heavy, thrash y groove muy al estilo de las bandas norteamericanas de la última época. Las divas norteamericanas tocaron en nuestro país en la edición 2013 del Hell and Heaven que se realizó en Guadalajara, Jalisco.

 

 

 

 

 

HYSTERICA
HEAVY METAL / SUECIA

Las cuatro bellezas suecas comandadas por Anni De Vil materializan una banda de heavy metal que cuenta con 13 años de trayectoria dentro de los cuales han realizado dos álbums. En todo este tiempo se debe resaltar que la alineación ha permanecido prácticamente intacta ya que desde 2008 a la fecha se ha mantenido sin cambios. El concepto de Hysterica se percibe con mucha fuerza como lo dejan ver sus trabajos ‘Metalwar’ de 2009 y ‘The Art of Metal’ de 2012 donde el cuarteto de Estocolmo ejecuta un heavy metal agresivo y con riffs fuertes. Actualmente la banda se encuentra de gira en los principales festivales mostrando su calidad en el escenario.

 

 

 

 

 

 

Nunca me desconecto de la música, ni un mes. Nunca me he tomado unas vacaciones […] Me gusta mucho hacer feliz a la gente y estoy dispuesta a ir hasta el final para conseguirlo. […]Cuando tenía 22 años me sinceré conmigo misma y me dije que no iba a casarme, que me iba a dedicar a la música, al metal y a los fans en un 150%.”

DORO PESCH
Vocalista Alemana

 


IMPRESO

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer