Zazel

Zazel es un proyecto mexicano que mezcla diferentes géneros musicales como el rock, metal alternativo y nü metal con una propuesta fuerte y sombría, cuenta con cinco años de trayectoria y es uno de los proyectos nacionales que buscan consolidarse dentro de la competida escena del rock/metal.

Los miembros de la banda amablemente nos concedieron una entrevista donde hablan a detalle sobre el concepto y planes de Zazel.

 

¿Cómo nace la banda?

La banda nace en 2013 cuando Mario (Guitarra) y Héctor (Batería) por azares del destino decidieron juntarse para intentar ensamblar unas maquetas compuestas por Mario meses atrás, la alineación actual se consolido con Alex (Bajo) en el 2014 y Daniel (Voz) en el 2015.

 

¿Cual es el significado del nombre Zazel?

El primer hombre bala fue en 1877 una muchacha llamada ‘Zazel‘ (Rossa Matilda Richter, que por aquel entonces solamente contaba con 14 años de edad).

 

¿Cuáles son sus principales influencias musicales?

Led Zeppelin, Pink Floyd, Rage Against The Machine, Tool, Queen, Kiss, Soundgarden, Peral Jam, entre otros.

 

¿Cómo definirían el sonido de la banda?

El sonido de la banda es energético, potente, muy in­fluenciado por el metal alternativo, el hard rock y el nü metal.

 

¿Tienen planes para grabar algún disco de larga duración?

Si, este año tenemos el plan de grabar un larga duración.

 

Cuéntenos un poco sobre su trayectoria musical

La banda fue nominada por la estación HG Radio (radio por internet) como la mejor banda de rock de 2015.

Zazel se ha presentado en Club Atlántico, La Comandancia Metal, Foro Moctezuma, Multiforo 246, Cosa Nostra, Foro Bizarro y Gato Calavera, alternando con bandas como Luzbel de Arturo Huizar, El Haragán y Cia. ,Felipe Souza, Juan Cirerol, Cristal y Acero, entre otros.

En 2016 Zazel es seleccionada para participar en ‘Road To Hell And Heaven The Competition‘ para ganar un lugar en el Hell And Heaven Fest 2016. Zazel junto con 57 bandas participa en el Wacken Open Air Metal Battle México, logrando ser parte de los 10 ­finalistas. También en este año, Zazel graba su primer videoclip del sencillo ‘The Partygoer’ con Bit producción de medios digitales, el cual fue dirigido por Juan Carlos Lelo de Larrea, en 2017 logra el 3er lugar al Mejor Video de Metal Mexicano 2016 por parte del portal especializado Reina el metal, así como, también es nominado a los Premios de Metal Kalani en la categoría de Mejor Video.

 

¿Tienen planeado realizar gira este año?

Por el momento no.

 

Para las personas que no han escuchado su música ¿Cual es el concepto de Zazel?

Una banda potente, con mucha energía y buen espectáculo en el escenario.

 

¿Cómo es el proceso de composición para Zazel?

El proceso inicia con alguna idea general para un riff de guitarra o bajo, una vez que se tiene la base del riff principal se ensamblan las bases rítmicas, ya que se tienen bien estructurada la base rítmica se comienzan los arreglos melódicos de la voz.

 

¿Cual es su inspiración para componer las letras de sus canciones?

Las letras de Zazel cuestionan la religión, celebran los placeres oscuros de la parranda nocturna, las perversiones sexuales y el amor.

 

¿Existen planes para tocar fuera de México?

Por el momento no.

 

¿Cual es su opinión sobre la escena musical actual en México?

Es bastante complicada ya que no hay mucha difusión y espacios para el metal en México, hay mucha competencia y muy buenas bandas que están trabajando duro para dar a conocer el metal mexicano.

 

¿Cuales son los planes a futuro de Zazel?

Meternos al estudio para lograr un LP con la mayor calidad posible, continuar tocando en el circuito de foros de la ciudad y en festivales para lograr un buen posicionamiento en la escena y posiblemente grabar un video más de alguno de los temas del LP.

 

Algún comentario de despedida

Agradecemos mucho el espacio que amablemente nos brinda para poder hablar del proyecto, lo valoramos sobremanera que ya es un apoyo increíble para dar a conocer el trabajo de la banda, por favor síganos en nuestras redes sociales (Facebook: zazelband), ahí encontraran todo lo relacionado a la banda, muchas gracias a Eliezer, a Barranca 26 y todos sus lectores.

Un abrazo.

Zazel

 

 

Escucha el EP homónimo de Zazel aquí:

 

 

 

Zazel en las redes:

Facebook: http://www.facebook.com/Zazelband
Twitter: http://twitter.com/zazelband
Instagram: http://www.instagram.com/zazelband
Spotify: http://spoti.fi/1FTZ20l
YouTube: http://bit.ly/1VHqd0e
Soundcloud: https://soundcloud.com/zazelband
iTunes: http://apple.co/1Gsn5OQ
Apple Music: http://apple.co/1KWP7Gc

Google Play: http://bit.ly/1Pk1VcY

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer