METAL FEMENINO

Woman Bands

Como cada año, en Barraca26 reconocemos el aporte femenino en el heavy metal. Esta edición está dedicada a las ‘Guerreras del Metal’, que una vez más, ofrecen una visión diferente y nutren con su esencia el vasto espectro del heavy metal al rededor del mundo. En los últimos años los actos femeninos se han vuelto tendencia, su crecimiento ha sido notable y cada día aumentan sus filas. Gracias a ustedes, mujeres victoriosas que le otorgan al género más rudo su talento, versatilidad y perseverancia.

 

HELLFOX 

Gothic/Melodic Death Metal | Italia

Hellfox nació de los diferentes gustos e influencias musicales de sus cuatro miembros. Las partes instrumentales están hechas de sonidos ácidos y distorsionados con atmósferas gratificantes. donde dos estilos vocales luchan entre sí, alternando las guturales con las voces limpias. La banda se formó en Italia durante el invierno de 2019, gracias a que las fundadoras y vocalistas Greta Antico y Priscilla Poe, quien también toca la guitarra, redescubrieron la amistad. En febrero de 2019 reclutan a la segunda guitarrista Gloria Capelli, y después de una larga y agotadora investigación, finalmente encuentran en Federica Piscopo a su baterista para completar la banda.
Actualmente el cuarteto italiano está promoviendo su álbum debut ‘The Call’, que fue publicado el 21 de enero por Music for the Masses.

 

 


 

MYSTIK

Heavy/Speed Metal | Suecia

Mystk es una banda de heavy metal originaria de Estocolmo, Suecia; formada en 2016 por la bajista y vocalista Julia von Krusenstjerna quien junto a Beatrice Karlsson y Lo Carolin Wikman, también guitarristas y el baterista Sven Nilsson, consolidaron un proyecto de tiempo completo que ejecuta un estilo tradicional de heavy metal fusionado con speed metal. Para su álbum debut homónimo, liberado el 17 de mayo de 2019 por el sello sueco I Hate Records, la banda reclutó a la bajista Lisen Mattis y tiempo después a su nuevo baterista Patrick Dagland. En tiempos recientes la banda realizó su primer gira europea al lado de Bewitcher.

 

 


 

 

SINAYA

Deathcore | Brasil

Fundada en 2010 en Sao Paulo, Brasil, Sinaya es actualmente la primer banda de Deathcore en el mundo formada solo por mujeres.
A lo largo de una carrera de más de 10 años, la banda ha editado un EP ‘Obscure Raids‘, tres sencillos y un álbum de estudio, ‘Maze of Madness‘ de 2018. Su segundo LP, en el que ha trabajado con nombres relevantes del panorama nacional e internacional de la escena del metal, como Mike Portnoy, Aquiles Priester, Edu Falashi y James Labrie, está programado para publicarse en 2022.
Actualmente la banda está conformada por Mylena Monaco en la guitarra y voz principal, la guitarrista Helena Nagagata, y las recién ingresadas Amanda Melo en el bajo y Amanda Imamura en la batería.

 

 

 


 

 

 

CASTRATOR

Death Metal | USA

Castrator fue fundada en 2013 por la bajista Robin Mazen, la baterista Carolina Perez y la vocalista Mallika Sundaramurthy, todas estadounidenses, junto a la también vocalista y guitarrista mexicana Priscila Serrano. Con el paso del tiempo la banda se convirtió en un proyecto internacional con sede en Nueva York con miembros de México, Noruega, Suecia, Colombia y EE. UU.
La banda ofrece una experiencia brutal, basada en un death metal que dejará al oyente emocionado pero con sangre entre las piernas. Castrator se basa en los más de 20 años colectivos de experiencia de sus miembros y ahora está listo para dominar y castrar al mundo.
Actualmente la banda está conformada por las fundadoras Robin Mazen en el bajo, Carolina Perez en batería, Kimberly Orellana en la guitarra y Clarissa Badini en las vocales.

 

 

 


 

 

 

APTERA

Doom MetalSludge/Stoner Metal | Alemania

El cuarteto fue formado en 2018 en Alemania por la italiana Michela Albizzati en la guitarra y vocales, la también vocalista y bajista belga Celia Paul, la brasileña Renata Helm en la segunda guitarra y la baterista estadounidense Sara Neidorf. Aptera ha emergido de los mares para asentarse en Berlín. Con una mezcla de diferentes influencias: sludge, doom, blues y metal clásico junto con un poco de heavy, punk, algo sucio y algo de polvo., Aptera es un grito gutural que te atraerá a tu destrucción.
En la mitología griega, aquí se situaba el escenario de la leyenda de la contienda entre las Sirenas y las Musas, cuando tras la victoria de estas últimas, las Sirenas perdieron las plumas de las alas de sus hombros, y habiéndose vuelto así blancas, se arrojaron en el mar, de ahí el nombre de la ciudad Aptera (que literalmente significa ‘sin alas’)
¡Aptera viene pronto, de las cenizas a la vida, del abismo al escenario!.

 

 

 


PDF 317 Metal Femenino

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer