Entrevista a AOR y JANE de Imperial Age

Desde Rusia

El multi instrumentalista Alexander Mikhailovich ‘AOR’ y la vocalista Evgeniya Odintsova ‘Jane’ de la banda rusa de metal sinfónico Imperial Age concedieron una entrevista a Barraca 26 para hablar sobre el concepto de la banda y sus planes a futuro que incluyen a México

Por: Lord JASC
BARRACA 26

¿Cómo ha sido el proceso de internacionalización de la banda, de ser una banda local rusa a convertirse en una agrupación de talla internacional?

¡Hola! Fue un proceso muy difícil para mí y para Jane, y requirió una gran cantidad de sacrificio. Gastamos mucho tiempo, esfuerzo, energía, dinero y otros recursos —y nunca nos prometieron ningún resultado—, solo queríamos avanzar a pesar de todos los obstáculos.

Como hacemos música, no podemos tener un trabajo diario regular (no dejaría tiempo para la música), y debido a eso constantemente tuvimos problemas de dinero. Tuvimos que tomar préstamos, vivir en pisos de mierda y recortar todos los gastos.

La banda se ha internacionalizado gracias a un hombre: Christofer Johnsson. Se dio cuenta de nosotros en 2014 y desde entonces nos ha mostrado al mundo. Le debemos nuestra carrera musical.

Desde 2016 tuvimos tres giras europeas y un total de 99 conciertos en Europa, ¡y ahora la banda finalmente está bien!

 

Sabemos que han conseguido abrirse camino en el mercado japonés, ¿Cómo se sienten de visitar por primera vez el país del sol naciente y cuales son sus expectativas con esta próxima gira en Asia?

El sello japonés (Rubicon Music) nos contactó mientras estábamos de gira y quedamos muy contentos porque queremos que todo el mundo escuche nuestra música. También hemos escuchado que los fanáticos japoneses son salvajes y extremadamente comprensivos, así que estamos deseando conocerlos en persona 🙂

Además de Japón, también nos encantaría hacer una gira por China y Corea del Sur. ¡Amamos Oriente y tenemos muchas conexiones con él, al igual que lo hemos hecho con Occidente!

 

Hablando sobre la internacionalización del grupo, ¿Existen planes de alguna gira latinoamericana y específicamente en México para la promoción de su nuevo álbum ‘The Legacy of Atlantis’?

Sí. Este es mi objetivo principal cuando se trata de viajar en este momento. Sabemos que tenemos miles de admiradores en México, Brasil, Argentina, Chile y otros países de América del Sur, y estamos pensando en una gira en este momento.

Entonces, si algún promotor está leyendo esto, ¡escríbenos ahora!

 

¿Cuál es la mayor fuente de inspiración para escribir las letras de sus canciones?

Todo, sea lo que sea —ciencia, arte, música, arquitectura, incluso Elon Musk construyendo un túnel debajo de Los Ángeles— es tan bueno como la idea que está detrás de él. Estamos inspirados por una sola idea: no somos la primera civilización en este planeta. Antes de nosotros había civilizaciones más avanzadas. Una de ellas se conoce como Atlantis. Estamos inspirados por el conocimiento y la tecnología de esa civilización.

 

Parte del atractivo de Imperial Age es su vestuario. ¿Cual es la importancia que le da Imperial Age a la imagen del grupo?

JANE: Creo que la parte visual del proyecto también es muy importante, porque las personas no solo escuchan la música, sino que también te miran actuar en el escenario, tus videos musicales, fotos, etc. Nuestros trajes son parte de la idea de la banda, esta (idea) la puedes aprender de nuestras letras, música y también el vestuario. Es por eso que hacemos tantos esfuerzos para crearlos.

 

 

¿Cuáles son sus principales influencias musicales?

El Heavy Metal y la música clásica. Más de la primera que de la última, sin embargo, prefiero los riffs pesados ​​con un ritmo fuerte, pero el poder orquestal es algo difícil de igualar …

Si se trata de bandas, mis favoritos serían Nightwish, Avantasia, Manowar, Therion y Dimmu Borgir. También me gustan los compositores de Hollywood, especialmente John Williams, Hans Zimmer y Howard Shore. pero eso no significa que solo estamos influenciados por esos artistas.

 

¿Cómo es que Aor conoce a Jane y deciden trabajar con Imperial Age?

Nos conocimos en muchas encarnaciones anteriores, durante varios períodos de tiempo y en muchos países. Imperial Age es nuestra misión en esta vida 🙂

 

Sabemos que existe cierta relación tanto de trabajo como a nivel personal con Therion, ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con ellos?

Es muy simple y muy complicado al mismo tiempo. Christofer Johnsson nos descubrió en 2014 en Rusia. Desde entonces, nos ayudó a ser conocidos en todo el mundo. Le debemos nuestra carrera. Él es nuestro mentor dentro del Heavy Metal, pero al mismo tiempo tratamos de hacer algo que sea totalmente nuestro. No puedo decir nada más que eso, pero creo que me entiendes 🙂

 

En un principio la banda surgió como un proyecto individual de Aor, actualmente el resto de los integrantes que conforman la banda participan activamente en el proceso creativo de Imperial Age?

La estructura de esta banda es que Jane y yo creamos todas las ideas, escribimos las letras y componemos toda la música.

 

Después de 6 años desde el lanzamiento de su álbum debut ‘Turn the Sun Off!’ ¿Cuál consideran que sea la principal evolución musical de la banda hasta ahora?

Creo que mejoramos en lo que estamos haciendo. Si eso no es evolución, ¿entonces qué? )

 

 

 

Poniendo como ejemplo el monumental trabajo de Therion ‘Beloved Antichrist y el primer esfuerzo real de crear una ópera rock completa ¿Cuál es la dirección hacia donde se dirige la Imperial Age?

Lo que Therion hizo es una ópera rock completamente funcional. Tres horas de duración. Nunca intentamos hacer algo tan largo como esto. Lo que hicimos se parece mucho más al ‘Metal Opera’ de Avantasia del año 2000. Es un álbum conceptual de Heavy Metal, que vale la pena escuchar cada minuto, con personajes y una trama que comparten todas las canciones. Para entenderlo, uno debe escucharlo en su totalidad, de principio a fin, como una canción.

 

¿Cómo visualizan a Imperial Age dentro de 10 años?
Estadios.

 

Algún mensaje que le quieran enviar para los seguidores de Imperial Age en México.

La mayoría de nuestros fanáticos en Facebook y Spotify provienen de México. Apreciamos mucho esto y estamos trabajando duro para encontrar los promotores adecuados para tocar en México lo antes posible. Realmente estamos deseando que llegue. ¡Nos vemos ahí!

 


IMPRESO:

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer