Entrevista a Liudmila Angel

Frontwoman y vocalista de Witchcraft

La bella Liudmila Angel es fundadora de la banda rusa de gothic metal Witchcraft que tiene 14 años de trayectoria, 4 álbums de estudio, varios vídeos musicales y una gran cantidad de seguidores por todo el mundo. La artista rusa habla en exclusiva para Barraca26 sobre su trabajo y sus proyectos que van más allá de la música.

por: LORD JASC
BARRACA 26

¿Cómo inició el proyecto de Witchcraft?
Bueno, en 2004 decidí hacer una banda ya que quería ser como Amy Lee, me pinté el cabello de negro y encontré algunos músicos que querían hacer ruido. Empezamos como una banda gótica y fue un buen momento. Teníamos muchos fanáticos, todos los clubes en los que tocábamos eran tan malos, pero estábamos felices de tocar en muchos shows y hacer algunas canciones oscuras.

Háblanos un poco sobre la escena 
musical en tu ciudad natal Irkutsk.
No he estado allí por 15 años. Supongo que no hay tantos cambios allí. No había clubes de rock, no había tantos músicos y pocas bandas. Es una pena porque amo Siberia y quiero tocar algunos conciertos allí.

El concepto de la banda esta orientado hacia el misticismo y la brujería, ¿Cómo consideras que estos temas influyen en las personas actualmente?
Creo que la gente entiende que es solo una cubierta para la música y para cualquier idea como una imagen hermosa para una mejor atmósfera y comprensión.

¿Cuáles son los cambios más trascendentes de la banda hasta ahora?
Oh, puedo bromear que queremos tener un oso con balalaika en la banda porque perdí algunos músicos, pero no es una broma. Realmente necesito un oso.

 

¿Cuáles son tus principales influencias, 
tanto musicales como ideológicas?
Siento que cualquier música debe estar libre de ideología, religión y política. Solo expreso mis emociones con la música. Y quiero que sea algo cercano a los demás. Que la gente pueda entenderme a mí y a mi soledad global.

¿Cuál es la mayor satisfacción que te ha dejado Witchcraft?
Soy una persona normal tal como tu vecino o como cualquier otra y tuve un sueño, pero no tuve ninguna oportunidad de hacerlo realidad. Sin dinero, sin experiencia, sin amigos que tuvieran los mismos sueños. ¡Y un día se hizo realidad! Estoy muy feliz de dar una esperanza a todos los que conocen mi historia. No estás solo, te entiendo, ¡yo era la misma persona con un sueño!

¿Quién es el responsable del vestuario 
y la imagen de la banda?
Por supuesto yo. Pero con la ayuda de la maravillosa diseñadora Ekaterina Proshkina. Ella hizo todos mis corsés.

 

 

Sabemos que, además de ser la autora de las líricas de la banda, también eres escritora de novelas de horror, nos puedes hablar sobre esto.
Sí, también soy escritora. Tenía 13 años cuando decidí escribir mi primer libro. Se trataba de una chica muerta y hermosa asesina en serie. Y todavía amo esta novela. Escribo novelas de terror, místicas y fantásticas. Pero todos están en ruso, espero poder traducirlas algún día para muchos idiomas. Me gusta mucho escribir, no menos que la música.

El último álbum ‘Cinema’, muestra la influencia del cine en la banda. ¿Que tan importante es el cine de horror para Witchcraft?
Toda mi vida es como una película de terror, pero me gusta ver horrores y decidí mostrar mi mundo a través de algunas imágenes metafóricas y personajes de películas conocidas como Silent Hill, Requiem for a Dream y X-Files.

 

¿Cuál es la película de horror 
favorita de Liudmila Angel?
Me gusta Silent Hill, tiene el mejor ambiente y los personajes. Y también me gusta The Conjuring y todas las series de esta película.

Musicalmente, Witchcraft muestra una gran diversidad de estilos, por lo que nunca sabemos que ofrecerá la banda ¿Qué podemos esperar de Witchcraft en el futuro?
Espero que nos mantengamos tan oscuros como hasta ahora y que hagamos algunos experimentos con diferentes estilos y los vocalistas pueden ser también una extraña mezcla de estilos con la música metal y las letras oscuras.

 

 

¿Tienes en mente o algún otro 
proyecto en tu carrera?
Witchcraft es mi proyecto principal, pero también trato de realizar experimentos con mi proyecto paralelo ‘Dark Angel’ (es principalmente música electrónica).

¿Cuáles son las bandas con las 
que gustaría realizar una gira?
Evanescence, In this Moment, Marilyn Manson, Nightwish, me gustan todos y estaría encantada de hacer una gira con ellos.

¿Tienes planes de visitar México y 
Latinoamérica en un futuro cercano?
¡Oh, lo quiero tanto! Háganos saber cuándo tendremos suficientes fanáticos en América Latina y México y estaremos encantados de visitar su hermoso continente.

Algún comentario final para 
tus fans en México
Mis queridos amigos, también me gusta el tequila y espero que algún día pueda ver sus ojos. ¡Deben saber que todos los sueños pueden hacerse realidad! ¡Besos!

 

 

 

 


IMPRESO:

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer