Nostra Morte

Por: Bárbara Luis | Eliezer Uscanga
BARRACA 26

La conocida banda de Rock Sinfónico Nostra Morte, se presentó después de casi 4 años en la ciudad de Puebla con un éxito rotundo. El precio del Deseo por verlos valió la pena para sus fans poblanos, quienes fueron consentidos con la música que los caracteriza: una mezcla de Rock, Metal y toques sinfónicos con letras que suelen envolver con historias fantásticas, temas sobre el amor, la desilusión, la tristeza y la alegría.

Alrededor de las 9 de la noche, la oscuridad invadió el bar ‘La Despachería’ ubicado en el Centro Histórico. Nitza OreMort (voz femenina), Eiven DuMort (vocalista), Pier LeMort (guitarrista y compositor), Malek DeMort (guitarrista), Enhell DaMort (bajista), Robert Noir (voz gutural) y August (baterista) Engalanaron el escenario para interpretar éxitos como: ‘Sin Retorno’, ‘Trato o Truco’, ‘Arcángel Seductor’, ‘Eres todo para mí’ y ‘Un Cuento Antes de Morir’, entre otras. La dulce voz de Nitza cautivó a los presentes con su talento nato, elegancia y pasión en cada melodía como fue el caso de ‘El Fantasma de la Ópera’, dejando boquiabiertos a más de una decena con su interpretación.

Por su parte, el famoso ‘vampiro’ Eiven DuMort encantó al público femenino con su particular voz y su elegante manera de vestir que lo caracteriza; lo acompañó en los guturales Robert Noir, que también es vocalista y guitarrista de la banda tapatía ‘Caligatum’.

Robert acompaña a la banda en sus últimas presentaciones para cerrar con broche de oro este 2018.

Las tres voces hicieron equipo con el resto de la banda para crear una verdadera fiesta que duró casi dos horas, en medio de gritos, aplausos y cantos a todo pulmón de sus admiradores poblanos.

 

 

Considero que el movimiento Gótico en México no ha desaparecido, siempre ha estado pero todo es cíclico”.

Eiven DuMort
Vocalista de Nostra Morte

 

 

 

Previo al concierto, Nitza OreMort y Eiven DuMort, vocalistas de la agrupación, otorgaron una breve entrevista para Barraca 26

¿Cómo recuerdas tu última visita en Puebla?
Nitza: Recuerdo que fue en un lugar llamado ‘Studio 803’, los chicos llegaron derrapando al concierto porque tuvieron un pequeño accidente y el público estaba ansioso para que subiéramos a tocar. Ya son casi 4 años de eso y estamos contentos de volver a Puebla, la gente de aquí es muy noble.

¿Cómo describes tu trayectoria en Nostra Morte?
Nitza: Lo bonito de la banda es que todos nos tenemos mucho respeto; hay algunas bandas que antes el concierto empiezan a tomar y nosotros no, porque sabemos lo que tenemos que hacer. Nunca eh visto a ninguno de ellos con copas de más y eso me hace sentir cómoda.
Es bonito venir a tocar, convivir con la gente, es un gusto podernos presentar frente a 20 o 600 personas, porque para nosotros es una fiesta estar arriba del escenario con energía y amor.

Por su parte Eiven DuMort, describió que la filosofía musical de la banda se basa en hacer que al público les guste los géneros musicales que manejan como el Gótico, el Metal, el Sinfónico y sus composiciones. Precisó que no están influenciados por ninguna banda en específico y agregó que los creadores de las letras de las canciones son Alferis (vocalista) y Pier (guitarrista).

EL MOVIMIENTO GÓTICO EN MÉXICO

“Considero que el movimiento Gótico en México no ha desaparecido, siempre ha estado pero todo es cíclico; hay ocasiones en que tiene más auge un género que otro. La escena ha bajado un poco pero no significa que vaya a desaparecer”. Puntualizó Eiven.
Acerca de sus fans, mencionaron que en la ciudad de México y en San Luis Potosí han notado una cantidad mayor de seguidores que en otras partes de la República Mexicana. También tienen admiradores en otros países donde sus discos “Un Cuento Antes de Morir” y “Sin Retorno” han sido escuchados gracias a las plataformas digitales.

PRÓXIMO ÁLBUM

“Viene en camino el tercer disco, estamos trabajando en eso, ya llevamos 8 canciones, creo serán 12 que esperemos ya estén listas para este 2019. Aún no tenemos pensado tener una colaboración de algún artista de otra banda por el momento”. Comentó el vampiro de la banda.

¿Mantendrán la misma línea musical en este nuevo disco?
Nitza: Sí, pero cada disco tiene una evolución. Por ejemplo, eso se nota en los 2 anteriores. El nuevo viene con más fuerza, algunas canciones sonarán más heavy.

PROYECTOS

Los próximos proyectos para Nostra Morte son terminar de grabar su tercer disco y tener presentaciones alrededor del país, por el momento habrá una fecha para el mes de febrero en la Ciudad de México que darán a conocer en sus redes sociales.
Finalmente, Eiven DuMort puntualizó que su prioridad es la banda, pero también trabaja junto a Kedart Alexandro, vocalista de la banda Emarebil Nocturna con su proyecto como solista y tienen pensado sacar un disco.

“Apoyen a la escena del Metal y las demás bandas mexicanas para que vaya progresando este movimiento”. Concluyó.

 

 


IMRESO:

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer