Therion regresa a Puebla

Como parte de su gira 'Beloved Antichrist' por México

Por: Bárbara Luis
BARRACA 26

La banda sueca de Metal Sinfónico Therion regresará a la Angelopólis el próximo 31 de mayo al Auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU) para presentar su Ópera Metal de su más reciente disco: ‘Beloved Antichrist’. Después de casi 7 años de haber ofrecido su último concierto en territorio poblano el 23 de septiembre de 2011; los suecos prometen una velada desbordada con su enérgico metal y ritmos orquestales, su sello distintivo. Son considerados una de las bandas más influyentes de los últimos años a pesar de la rotación de sus integrantes y se han mantenido en un lugar importante dentro del ámbito musical a nivel mundial.

La agrupación liderada por el elegante guitarrista Chistofer Johnsson, la poderosa voz de Thomas Vikström, las voces femeninas de Lori Lewis y Linnea Vikström, el virtuoso baterista Sami Karppinen, el decidido bajista Nalle Páhlsson y el guitarrista argentino Christian Vidal tocarán un repertorio digno de sus fans poblanos, parte de su álbum ‘Beloved Antichrist’ lanzado en febrero de este año, y clásicos que son poesías hechas canciones, musicalizadas por orquestaciones bien logradas.

El nombre Therion fue tomado del álbum ‘To Mega Therion’ de la agrupación Celtic Frost que influyo notoriamente en el sonido de la banda, sin embargo, cada una de sus producciones ha ido cambiando manteniendo su distintivo sonido con letras que hablan sobre pasajes mitológicos, mágicos y de epopeya. En el tema ‘Quetzalcóatl’ incluido en su disco ‘Lemuria’, es uno de los favoritos del público nacional por hacer referencia al Dios azteca (Serpiente emplumada) Al tocarla en vivo se logra una conexión entre los músicos europeos con los mexicanos. Todo gracias a la música.

La gira en tierras aztecas inicia el 26 de mayo en el majestuoso Circo Volador de la ciudad de México, el 27 se trasladarán a Ciudad Obregón, el 30 tocarán en Oaxaca, el 31 pisarán el auditorio del CCU en esta ciudad capital, el primero de junio harán lo propio en Querétaro, el 2 en Toluca, el 3 en San Luis Potosí, el 5 en Guadalajara y cerrarán el 7 en Monterrey.

La cita: 31 de mayo a las 21:00 horas
Lugar: Auditorio del CCU
Boletos: En taquillas del auditorio de 10:00 a 19:00 horas y a través de E-Ticket

 

 


IMPRESO:

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer