SKYFORGER y SKANDINIEKI lanzan nuevo sencillo ‘Lec, Eglīte’

Los gigantes del folk metal letón SKYFORGER presentan ‘Lec, Eglīte’, su última colaboración con sus compañeros paganos del colectivo folclórico SKANDINIEKI.

Un día, Julgī STALTE, la mente maestra detrás del colectivo SKANDINIEKI, me preguntó si queríamos unirnos a ellos en una canción que han estado interpretando a lo largo de los años. Y así, ahí está, nuestra versión de ‘Jump, Fir Tree’, una canción popular amada por todos los letones que hicimos un poco más pesada. Mientras tanto, hemos estado ocupados grabando nuestro nuevo álbum y me complace informar que las cosas se están moviendo lentamente hacia la recta final. Estamos un poco retrasados debido a cambios en nuestra alineación y trabajos diarios, pero con suerte, ¡todo debería estar listo el próximo año!”.

Lec, Eglīte‘ es una antigua canción letona dirigida al abeto para que salte, salte y baile. Se ha cantado en muchas formas y versiones durante varios siglos como parte de la boda tradicional letona, en el momento de llevar a la novia al novio. Además, ‘Eglīte’ es un instrumento de percusión básico. En la mitología letona, el abeto de hoja perenne representa la vida eterna y es reverenciado como un marcador de límites entre este mundo y el más allá. Tradicionalmente, la boda en sí era vista como un acto de morir como una niña y un niño y renacer como una mujer y un hombre casados. Se usaron ramitas y ramas de abeto para adornar la casa de la novia, así como su asiento al final de la mesa durante el banquete de bodas, con el propósito mitológico de mantener alejados a los malhechores y personas malvadas, que simplemente se pincharían los dedos y se irían, dejando a la novia ilesa».
Pēteris ‘Peter’ Kvetkovskis
vocalista de SKYFORGER

 

¡Que siempre llegue un nuevo día! Una boda es una celebración de esperanza. Es una manifestación de tu propio viaje de iniciación que ahora está completo, y tú, renacido. Ya no es un niño o una niña, sino un hombre o una mujer, totalmente comprometido con su familia, su gente y su tierra. Listo y dispuesto a hacerse cargo de la realidad, con responsabilidad y honor. Creo que lo más importante es mantenerse firme y seguir construyendo un mañana mejor. Un mañana donde se celebran bodas y baby showers y se valora la sabiduría de nuestros antepasados. Nuestra tierra necesita hombres que estén dispuestos a reclamar su derecho a esta vida. Nuestra tierra necesita mujeres que se hayan dado cuenta de todo su potencial y poder. Y así, nosotros, como músicos, juntamos nuestro tiempo, nuestra habilidad y nuestras voces y cantamos: ¡Salta, abeto! (‘Jump, Fir Tree’)”.
Julgī STALTE
Frontman de SKANDINIEKI

 

El sencillo presenta a Pēteris KVETKOVSKIS en la guitarra rítmica, Edgars GRABOVSKIS en el bajo y la voz, Alvis BERNĀNS en la guitarra solista, Jānis OSIS en la batería, Edgars ZILBERTS en el kokle, así como su frecuente intérprete en vivo Geoffroy DELL’ARIA en la gaita y los silbatos. Voces de SKANDINIEKI, grabadas y diseñadas por Gints LUNDBERGS.

Por último, pero no menos importante, SKYFORGER está encantado de traer su primer espectáculo a la 31.ª edición del legendario festival Wacken Open Air. Este festival se lleva a cabo en el norte de Alemania, cerca de Hamburgo, y recibe cada año a alrededor de 90 mil fanáticos de todo el planeta para una celebración inolvidable del heavy metal.

SKYFORGER también desea recordarles su único gran espectáculo al aire libre en Letonia este verano, en el recinto del festival Mežaparks Song en Riga.

Junto a la banda en el primer espectáculo de heavy metal que tronará desde el nuevo escenario estarán sus buenos amigos VILKAČI, el colectivo de artes marciales antiguas y folclóricas, los cantantes folclóricos DELVE y más compañeros de viaje.

Como corresponde al lugar, el gran espectáculo de dos horas contará con sorpresas musicales inesperadas y varias actuaciones de invitados, así como un impresionante espectáculo de luces.

 

 


FUENTE: AGAINST PR
Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer