Mark Jansen

Entrevista Exclusiva

La banda neerlandesa Epica volverá a México como parte del cartel del Hell & Heaven Metal Fest 2022. Su líder y fundador Mark Jansen nos comparte sus expectativas sobre esta nueva presentación en territorio mexicano

Por: Bárbara Luis
BARRACA 26

 

El acto de metal sinfónico Epica regresará a México por segunda vez este año, ahora como parte del Hell & Heaven Metal Fest 2022 y para beneplácito de sus miles de seguidores que los arropan con cariño y pasión cada vez que tocan territorio azteca. Actualmente se encuentran realizando su gira ‘Latín América Tour’ que incluye 9 fechas en países como Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, San Salvador, Colombia y desde luego México donde compartirán escenario con bandas como Scorpions, Doro y los tapatios de Cemican.

En entrevista exclusiva con Mark Jansen, líder, guitarrista y vocalista gutural de la banda, mencionó que se encuentran felices realizando esta gira y que los primeros conciertos en Brasil fueron muy buenos; en Argentina sus fans llegaron a un nivel de euforia que nunca antes habían experimentado y le puso la piel de gallina durante este evento con la fanaticada argentina.

Recordando que, en el mes de mayo pasado de este año, la agrupación realizó una gira extensa por nuestro país y que ahora regresarán para participar en este magno festival, Jansen comentó “Siempre es un honor para nosotros tocar en México, su hermoso país. Siento una conexión especial con México y siempre estoy muy feliz de estar de regreso. Hell & Heaven Metal Fest es un festival muy grande y esperamos llegar también a algunas personas que aún no conocen a la banda”.

Agregó “La última vez que Epica tocó en México en este Festival, recuerdo que el público estaba muy metido y lo pasamos muy bien con los demás artistas detrás del escenario, había muy buena onda”.

Acerca del setlist que presentaran en este festival, el experimentado guitarrista no pudo adelantar algo sobre los temas que tocarán debido a que mencionó, será en el último momento cuando los integrantes de Epica decidirán las canciones que elegirán para deleitar a propios y extraños; pero seguramente van a contemplar algo de su reciente disco ‘The Alchemy Project’ lanzado recientemente, así como los esperados temas clásicos como ‘Cry For The Moon’, ‘Sensorium’ y ‘The Phantom Agony’, entre otros de sus exitosas producciones.

Su último disco ‘The Alchemy Project’ tiene colaboraciones con otros artistas de talla internacional como la banda italiana Fleshgod Apocalypse y Tommy Karevik, vocalista de la banda estadounidense Kamelot, por mencionar algunos; en este sentido, Mark comentó que no querían ir directamente a un nuevo álbum de estudio, así que decidieron hacer algo diferente por lo que contactaron a amigos y músicos con los que querían trabajar y escribir música juntos que nunca hubiera existido sin trabajar con estos artistas.

“Trabajé con Fleshgod Apocalypse y estos muchachos son muy, muy talentosos, la canción resultó genial. Con Tommy estábamos discutiendo qué cantante funcionaria bien en esa canción y decidimos que Tommy sería la mejor opción. Él hizo un trabajo increíble”. Señaló.

Epica sin duda es una de las bandas consentidas de los mexicanos, su vocalista Simone Simons siempre acapara reflectores con su belleza e inigualable voz; Mark Jansen también es el “crush” del público femenino y sus demás integrantes: Coen Janssen en el teclado, Rob van der Loo en el bajo y Ariën van Weesenbeek en la batería contagian a sus seguidores con su explosiva combinación de ritmos que van desde lo clásico, sinfónico y demasiado Metal que han hecho de esta agrupación un ícono a nivel mundial.

¡Gracias a todos por la dedicación durante todos estos años, sin ustedes no hubiéramos podido hacer esto durante tanto tiempo! Expresó este mensaje a sus fans mexicanos el reconocido artista holandés.

El Hell and Heavel Metal Fest, nombrado como el festival más grande de Latinoamérica se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de diciembre de este año con un gran cartel que incluye bandas como Kiss, Judas Priest, Scorpions, Slipknot y Megadeth, entre muchos otros.

 

 


PDF: 355 Entrevista Mark Janssen


Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer