‘God of Man’ nuevo sencillo de EXELERATE

Parte de su álbum debut homónimo

La banda danesa power/thrash metal de la vieja escuela EXELERATE ha lanzado su primer sencillo ‘God of Man’, que forma parte de su álbum debut homónimo, que será liberado el 10 de marzo de 2023 a través de FROM THE VAULTS

EXELERATE es una banda de power thrash metal de Dinamarca. Tocan riffs rápidos y agresivos combinados con solos de guitarra virtuosos y voces agudas para crear una marca de metal nueva pero familiar. Rápidamente encontraron fuerza al combinar sus influencias musicales individuales para crear una mezcla de thrash, power y prog metal. Preparó el escenario para el sonido agresivo, pero aún accesible, y la complejidad de las composiciones de las que están hechas todas sus canciones.

Están inspirados en bandas como Megadeth, Anthrax, DIO y Dream Theater y hacen un uso intensivo tanto de lo tradicional como de lo nuevo en el metal. Tienen un gran enfoque en cómo se percibe su música en una situación en vivo.

 

Es en un entorno en vivo que tienes la oportunidad de agarrar a los nuevos oyentes por el cuello y mostrarles cómo se hace. Necesitan ser atraídos, inspirados y mimados hasta que no tengan suficiente. Por lo tanto, es importante para nosotros darles algo a lo que aferrarse, como una melodía pegadiza, un solo fantástico o simplemente un colapso masivo. Todo es parte de captar la atención de la audiencia y mantenerla”.
Stefan Jensen
Vocalista de EXELERATE

 

EXELERATE ahora está en pleno apogeo y listo para lanzar su álbum debut bajo el sello danés FFROM THE VAULTS. El disco consta de material nuevo y original, diseñado para mostrar cómo debería sonar el metal en 2023. Es un trabajo conceptual en el que cada pista cuenta una historia sobre las tendencias de la humanidad hacia el dominio y la sumisión. Los temas van desde las antiguas religiones hasta el culto a la ideología contemporánea e incluso más allá en la sumisión final a nuestra propia mortalidad.

 

 

Hasta la fecha, estas son las composiciones más ambiciosas en las que he formado parte y estoy increíblemente orgulloso del resultado final. Ha llevado muchas horas, días, semanas, años en el estudio de ensayo, y creo que todo el esfuerzo se materializa íntegramente en el disco”.
Stefan Jensen
Vocalista de EXELERATE

 

Exelerate’ se grabó con la ayuda, entre otros, de Casper Augustenborg como ingeniero de grabación de batería e Io Brix Klarstrup, que cumple una doble función como bajista e ingeniero de grabación de la banda. Las hábiles manos de Marco Angioni (Angioni Studios) se han asegurado de que ‘Exelerate’ suene mejor que nunca, con un nuevo sonido masivo con el que el oyente puede dejar que su rostro se derrita fácilmente.

El arte del álbum fue realizado por el artista danés Steen Jensen quien, con su aerógrafo y sus inclinaciones hacia lo oscuro y extraño, ha creado un universo visual surrealista inspirado en la canción de apertura del álbum ‘Arrival’.

Como una banda clásica de heavy metal de la vieja escuela, EXELERATE comenzará con orgullo su gira con su álbum debut en 2023.

Exelerate’ se lanzará en LP (vinyl negro, limitado a 300), CD y formatos digitales a través de FROM THE VAULTS el 10 de marzo de 2023.

 

EXELERATE lineup:

Mads Sørensen: guitarras
Stefan Jensen: vocales, guitarras
Io Klarstrup: bajo
Stig Eilsøe-Madsen: batería

Fotografía de: Jakob Muxoll

 

 

«Exelerate» tracklist:

1. Arrival
2. No Escape
3. Spawn Of Satan
4. Release
5. Children Of The Sun
6. God Of Man
7. Lethal Assault
8. In Between Sanity (feat. Sofia Schmidt)
9. Epilogue

 


FUENTE: FROM THE VAULTS
Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer