CONCRETE AGE revela su primer sencillo ‘PURITY’

Incluído en su próximo álbum 'Bardo Thodol'

La banda de Ethnic Metal con sede en Londres, CONCRETE AGE, revela su primer sencillo ‘PURITY’, extraido de su próximo álbum ‘Bardo Thodol’, que será lanzado de manera independiente el 6 de enero de 2023.

Formada en la región del Cáucaso Norte en 2011 por Ilia Morozov y mudada a Londres en 2014, CONCRETE AGE siempre ha sido una banda que sigue su propio camino. Al tomar los sonidos antiguos y primitivos de la música étnica de todo el mundo y combinarlos con el poder visceral del metal extremo, han creado canciones que involucran el corazón y la mente y le hablan al alma. En el transcurso de ocho álbumes de estudio, numerosos EP, sencillos y lanzamientos en vivo, junto con impresionantes presentaciones en vivo con nombres legendarios como Marduk, Vader, Hate Eternal y Korpiklaani, CONCRETE AGE ha perfeccionado sus habilidades y refinado su magia chamánica, todo lo cual ha conducir al nuevo álbum ‘Bardo Thodol’.

Al explorar las enseñanzas del Libro tibetano de los muertos y los mundos de sabiduría y advertencia que se encuentran entre los estados de muerte y renacimiento, ‘Bardo Thodol’ ve a CONCRETE AGE realizando todo el notable potencial y la ambición que se mostró en sus lanzamientos anteriores. Los instrumentos e influencias étnicas se han convertido en uno con los riffs metálicos y la agresión cruda en una simbiosis perfecta. Las canciones fluyen entre sí creando un viaje apasionante de asombrosa profundidad y escala. ‘Bardo Thodol’ emociona, desconcierta, transporta y desafía: un álbum de verdadero valor y sustancia que se opone asombrosamente a la creciente fascinación de la sociedad por las frivolidades y las tonterías, su devoción por el vacío y la humillación ante el altar de lo sin sentido.

Mientras el Año Nuevo amanece, CONCRETE AGE encenderá un fuego sobre las cimas de las montañas, un resplandor que llamará a aquellos que buscan la verdad. Se proclamará un desafío a todos los álbumes que seguirán a lo largo de 2023. El 6 de enero abre tu mente a los dones de CONCRETE AGE y abraza los misterios de ‘Bardo Thodol’. Comience el año en un camino de descubrimiento.

 


CONCRETE AGE line-up:

Ilia Morozov – Vocales/Guitarra/Instrumentos étnicos
Boris Zahariev – Guitarra
Giovanni Ruiu – Bajo
Davide Marini – Batería

 

Entre el último aliento y el próximo aliento hay mundos por recorrer. Hay sueños y demonios, caminos que elegir y lecciones que aprender. Las entidades generadas por pecados pasados y crueldades casuales te envuelven en visiones y revelan el complejo mapa de consecuencias. Aquellos que buscan desviar su mirada de la verdad de lo que han sido, los voluntariamente ciegos, los amargados, los arrogantes, tropezarán y caerán en las fauces de oscuros e interminables futuros. Gritando sus engañosas negaciones, se sumergen en las llamas de Naraka y las garras de las Ocho Legiones que esperan, que los abrazan y los diseccionan, arrancando sus destrozadas esperanzas del cielo.

Bardo Thodol’, el Libro Tibetano de los Muertos es un texto funerario cuyas lecciones forman un camino para guiar a las almas a través de la muerte hacia el renacimiento. Enseña de un estado entre la vida y la muerte, un reino intermedio de sabiduría esencial, terrores, trampas; el potencial de ascender a la dicha o caer en el tormento. ‘Bardo Thodol’ es también el nombre del nuevo álbum de CONCRETE AGE, una banda que existe entre los subgéneros del metal, que caminan en lugares ocultos explorando territorios musicales con los que pocos pueden siquiera soñar. Con ‘Bardo ThodolCONCRETE AGE invita a los oyentes a viajar con ellos a través de los reinos invisibles, a confrontar la verdad, a sopesar las cuestiones de la vida y la muerte en sus manos, a mirar en la oscuridad y contemplar la luz. Musicalmente, las diez canciones que forman ‘Bardo Thodol’ coinciden con estas elevadas ambiciones con facilidad. Basándose en las influencias musicales de sus orígenes balcánicos y del norte del Cáucaso y sin poner límites a su hambrienta creatividad, CONCRETE AGE ha creado un álbum de atrevida brillantez y carácter único; una experiencia auditiva emocionante y desafiante. Al entrelazar el poder y la intensidad del metal extremo con la esencia salvaje y vibrante de la música étnica, CONCRETE AGE ha forjado un sonido que los ha visto actuar junto a Korpiklaani un día y Hate Eternal al siguiente. ‘Bardo Thodol’, el octavo álbum de la banda, es un nuevo pico en su increíble viaje, una deslumbrante explosión de sonido que te dejará sin aliento.

El último álbum de CONCRETE AGE, ‘Spirituality’, llegó durante los oscuros días de pandemia y aislamiento y Ave Noctum lo describió como “una vacuna contra las miserias de la vida”. Ahora, mientras la raza humana se tambalea hacia otra serie de horrores autoinfligidos, CONCRETE AGE ha regresado para ofrecer una alternativa nueva y fabulosamente fascinante a los opresivos grises de la existencia. ‘Bardo Thodol’ es una visión sónica pintada en todos los tonos imaginables: inventiva, innovadora e inspiradora. CONCRETE AGE trae sustento para el alma, el espíritu, el corazón y la mente. Cuando se lance ‘Bardo Thodol’ el 6 de enero, beba profundamente de sus maravillas y camine con CONCRETE AGE entre los mundos…

 

Para fans de: Tengger Cavalry | Sepultura | Moonsorrow | Eluveitie

 

 


‘Bardo Thodol’ tracklist:

1. Hex
2. Purity
3. True Believer
4. Threads of Fate
5. Trite Puti
6. Lullaby for a Deadman
7. Bardo Thodol
8. Ridges of Suffering
9. Thunderland
10. Bezdna ot Ludost

 


FUENTE: IMPERATIVE PR
Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer