‘This Aesthetic Life’, primer sencillo de Elderseer

Parte de su álbum debut ‘Drown in the Shallowness’

La banda inglesa de doom metal Elderseer, ha revelado si primer sencillo ‘This Aesthetic Life’, incluido en su álbum debut ‘Drown in the Shallowness’, que será liberado el 3 de febrero a través de Meuse Music Records.

Elderseer es una banda de doom metal melódico pagano que tiene mucha influencia de la melancólica escena gothic doom del Reino Unido de los años 90, mezclando funeral doom moderno y toques de folk antiguo celta y eslavo. La banda tiene un sonido atmosférico oscuro y profundo con un poderoso elemento melódico.

A orillas del río sereno y plateado y a la sombra de los robles retorcidos y nudosos que han sido testigos del paso de los siglos. Debajo de las nubes abrasadoras y arremolinadas que corren a instancias del viento frío a través de los cielos y en los desgastados escalones de piedra que sobresalen de los acantilados de los contrafuertes, sobresaliendo por encima de los mares asaltantes muy por debajo. Dondequiera que mis pies toquen la tierra, siento los hilos de la vida que corren a través de la eternidad, conectando mi alma con el principio, uniendo mi corazón al zorro, el águila, el cuervo y el ratón: cada vela parpadeante de vida que arde en esta isla conmigo. Levantan mi espíritu doliente en sus garras, sostienen mi cabeza sobre las aguas del dolor que buscan ahogarme…

 

Elderseer line-up:

Barry Copestake – Vocales/Guitarra
Vinny Konrad – Guitarra líder
Freddie French – Bajo
Darren Huckfield – Batería

 

Desde que comenzó su historia en 2017, Elderseer de Inglaterra ha infundido su doom metal melódico y trascendental con un amor profundamente arraigado por el mundo natural y una conexión espiritual con las antiguas creencias paganas. Sus corazones se encuentran lejos del tumulto y el caos, la codicia y la obsesión ciega de la sociedad humana y su música está inspirada en los espacios vacíos donde la naturaleza salvaje se aferra con una fuerza cada vez menor a un mundo que alguna vez fue hermoso. ‘Drown in the Shallowness’ es el álbum debut de larga duración de la banda, que combina las cuatro canciones destacadas de su EP de edición limitada de 2018, ‘Bind us as One’, con cuatro nuevas piezas de melancolía épica y majestuosa. Las canciones están unidas a la perfección, unidas en su atmósfera de dolor y alteridad. Elderseer es una banda que se destaca y sus canciones llaman a espíritus afines, ofreciendo un camino hacia conexiones que son más profundas de lo que la mayoría jamás entenderá. Desde la elevada soledad de ‘Gilded Shackles‘ hasta el trueno mesurado de ‘She is the Ocean‘, las bellas y escrutadoras melodías de ‘This Aesthetic Life‘ hasta el profundamente herido ‘The World is Your Cloister‘, cada tema creado a la perfección y con pasión. en ‘Drown In The Shallowness‘ ofrece momentos de verdadera magia. Una creación de sustancia y valor en un mundo de transitoriedad, este es un álbum que enciende la imaginación y ofrece consuelo al corazón dolorido. Ahora, con los superlativos talentos de guitarra del actual Thunderstick y ex-guitarrista de Pagan Altar, Vinny Konrad, Elderseer está listo para que comience el próximo capítulo de su historia.

Drown in the Shallowness’ será lanzado por el renombrado sello belga Meuse Music Records, hogar de artistas como Evadne, Helllight, Ophis, Somnent y Rise To The Sky, el 3 de febrero, con una portada evocadora creada por el fotógrafo John Cartwright. Prepárate para abrazar este imponente edificio de fuerza y separación, este túmulo de recuerdos construido con piedra erosionada. Elderseer vigila la puesta del sol, la noche estrellada y el amanecer, dando testimonio de todo lo que se pierde, y las imágenes y los sonidos de su vigilia se capturan en sus canciones.

 

 

‘Drown in the Shallowness’ tracklist:

1. Gilded Shackles
2. Under a Dark Sky
3. This Aesthetic Life
4. Drown in the Shallowness of It All
5. She Is the Ocean
6. The World Is Your Cloister
7. The Struggle Is Ethereal
8. Bind Us As One

Para fans de: Amorphis | Woods Of Ypres | Anathema | Paradise Lost

 

 


FUENTE: IMPERATIVE PR
Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer