Corpus Christii

Mexican Tour 2023

La dupla portuguesa de black metal Corpus Christii prepara su arribo a territorio mexicano por primera vez, con la consigna de ofrecer una serie de rituales que serán memorables

Por: Lord JASC
Barraca 26

Corpus Christii es una banda de black metal formada en Lisboa, Portugal en 1998, concebida originalmente como dueto por Pedro Raimundo aka Ignis Nox ejecutando los teclados y la programación y la mente maestra de Alexandre Mota aka Nocturnus Horrendus a cargo de los instrumentos y vocales; juntos engendraron uno de los actos más representativos de la escena black lucitana.

El dueto portugués publicó un demo, un par de splits, dos EP’s y cinco álbums de larga duración en una década de trayectoria, consagrando a Corpus Christii en esta primer etapa como uno de los pilares del black metal de su país. Finalmente en 2008 esta comunión llegó a su fin cuando Ignis Vox se hizo a un lado, dejando vacante su lugar en la banda mientras Nocturnus Horrendus continuo al frente de la misma. De 2008 a 2011 el baterista Menthor fue el complice que se necesitaba, en ese lapso se grabó un EP y el sexto LP ‘Luciferian Frequencies’.

Finalmente en 2015 se incorporó el bajista y guitarrista portugués João Duarte aka J. Goat para consolidar una nueva mancuerna infernal. La nueva dupla grabó el resto de la discografía de Corpus Christii, un split y tres discos, incluyendo su noveno opus ‘The Bitter End of Old’, lanzado en mayo de 2022 a través del sello belga Immortal Frost Productions.

 

 

Estamos muy orgullosos de anunciar nuestra primera gira latinoamericana en 24 años de existencia.
Colombia y México finalmente sentirán la ira del Corpus Christii.
Durante muchos años hemos tenido mucho apoyo de estos países y finalmente podemos entregarles todo nuestro Black Metal lusitano.
¡Pasa la voz!».

Corpus Christii
Banda portuguesa de black metal

 

 

SU PRIMER GIRA LATINOAMERICANA

Este último material le trajo muy buenas críticas a Corpus Christii y después de 24 años de historia, el dueto portugués finalmente ha logrado realizar su primer gira en Latinoamérica, específicamente en México y Colombia.

El nombrado ‘The Áwakening Tour’ inicia el 1 de febrero en territorio mexicano, en la ciudad de San Luis Potosí, al día siguiente Corpus Christii desatará el caos en Saltillo para hacer una escala más el 3 de febrero en León, Guanajuato, posteriormente arribará a la Ciudad de México para, finalmente, concluir su actuación en tierras mexicas en nuestra ciudad de Puebla el domingo 5 de febrero. En este último show el dueto lucitano compartirá escenario con talento nacional y extranjero. Comenzando con talento local, el quinteto de old school black metal Night, posteriormente los también blackers tlaxcaltecas Evil Angels continuarán las invocaciones para ceder el espacio al tridente tapatío de death metal Betrayme, para finalmente, conceder el turno al cuarteto colombiano Enter Hell, que a través de su tradicional y blasfemo black metal prepararán la tormenta infernal que los estelares Corpus Christii desatarán en un escenario que seguramente arderá con las llamas negras del infierno.

Este último ritual seguramente será especial, ya que es la clausura de una serie de ofrendas impías que la dupla europea esperó ofrecer durante casi un cuarto de siglo y donde seguramente, se impresionarán con la devoción y la entrega de los metalheads mexicanos y especialmente poblanos. Al terminar su actuación en Puebla, Corpus Christii partirá a Colombia, en compañía de Enter Hell, quienes los guiarán del 8 al 11 de febrero a través de Cali, Pereira, Bogotá y cerrarán en Medellín. Esta será una gira memorable para Corpus Christii ya que vivirán an carne propia lo que infinidad de bandas extranjeras han alabado de la entrega y pasión de de las legiones mexicanas.

 

 

Actos que acompañarán a Corpus Christii:

 

ENTER HELL

BLACK METAL / COLOMBIA

nter Hell es una banda de black metal formada en Medellín, Colombia en 2002. Después de la lamentable pérdida de su bajista y baterista original Lord Nebulah, en 2008, la banda publicó su álbum debut ‘Eternal Black Metal’ unos meses después de manera independiente, registro dedicado a la memoria de su hermano de guerra. Su formación actual mantiene a sus guitarristas fundadores Lord Black Metal y Lord Lugubrum Impius, al baterista Fredy Valencia y su nueva incorporación, el bajista Mortum.

BETRAYME

DEATH METAL / JALISCO

Betrayme es un acto de death metal originario de Guadalajara, Jalisco, México, formado en 2017 por el guitarrista Adib Flores, quien se dio a la tarea de buscar músicos que compartieran su misma visión y orientación musical. Finalmente encontró en el vocalista Jorge Álvarez aka Azog y el baterista Santiago Sánchez aka Cabrio al complemento ideal para completar la alineación inicial de Betrayme. En 2021 la banda publicó su primer EP ‘Nihil Obstat’, publicado por el sello italiano Lethal Scissor Records.

EVIL ANGELS

BLACK METAL / TLAXCALA

Evil Angels es una banda de black metal originaria de Tlaxcala, México, conformada por miembros de los death metaleros Carbonizer y los thrashers/death Crajda, también tlaxcaltecas. Evil Angels ha ido en ascenso dentro de la escena underground regional. Su actual alineación está conformada por los guitarristas Yog-Sototh y Dysterhed, el bajista A. Emperor, Demon Corpse en la batería y el vocalista Banshee. Actualmente la banda presume su incorporación a la plataforma digital Spotify con su EP homónimo de tres tracks.

NIGHT

BLACK METAL / PUEBLA

Acto de black metal concebido a principios de la década de los 90’s por el baterista Occultus, miembro fundador de la banda pionera de black metal en Puebla, Haborym. Night se mantuvo en las sombras en sus primeros años, para reformarse en 1999 hasta 2002, sin embargo una vez más se mantuvo inactiva hasta 2019, tiempo en el que se mantiene vigente. Su actual alineación está conformada por Nocturna en el bajo, los guitarristas Nekrosophist y Ulloa, Occultus en la batería, y Themgroth en las vocales.

 

 

 

Consulta los detalles, sede, precios, horarios y puntos de venta de boletos en el siguiente enlace:

https://barraca26.com/js_events/corpus-christii/

 

 


PDF: 362 Corpus Christii

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer