Thomas Vikström

Entrevista Exclusiva

La banda sueca de Metal Sinfónico Therion, realiza una extensa gira en México, que inició el pasado 26 de enero en la ciudad de Puebla y finalizará el próximo 12 de febrero en Torreón, Coahuila como parte de su gira ‘Latin American Tour’

Por: Bárbara Luis
Barraca 26

El pasado domingo 5 de febrero y previo a su concierto en el Auditorio BB en la ciudad de México, Thomas Vikström, vocalista de la reconocida agrupación comentó en entrevista sentirse cansado porque esta gira es muy activa, pero al mismo tiempo dijo sentirse contento porque está teniendo la mejor época de su vida. “Nunca habíamos tenido un tour tan grande en México con varias fechas en todo el país y hasta el momento todo ha sido hermoso y casi todos los conciertos de han agotado. La mitad del concierto lo hace la audiencia aquí, es increíble”. Señaló.

¿Cómo describes el concierto que tuvieron en la ciudad de Puebla?
THOMAS: Puebla fue la primera fecha de este tour y sabes, cuando vienes al primer concierto en el país, estaba nervioso, pero fue fantástico, creo que en Puebla comí mi primer taco.

¿Cómo fue para ti la difícil situación de la pandemia?
THOMAS: Fue difícil para todo el planeta, pero para los que estamos en el negocio de la música y para muchas personas fue un desastre. Ahora vivo en España y de un día a otro el país completo fue encerrado, no podías salir. Yo tengo un estudio y trabajo para otras personas y tenía trabajo haciendo música, pero sabes, lo que uno quiere es tocar en vivo, eso es por lo que yo vivo, lo que es divertido para mí, conocer personas. Sólo había Netflix, mi estudio y Burger King.

Actualmente ¿Cómo describes la filosofía musical de Therion?
THOMAS: No es estático, trabajar con Christofer es especial porque no sabes qué dirección tomará, algo bueno que salió de esto del Covid, fue que tuvimos mucho tiempo para escribir música, íbamos a escribir sólo un disco para el ‘Leviathan’, pero hicimos muchas canciones y salieron 3 discos en vez de 1, algo bueno del Covid es que te vuelves creativo en casa, pero a dónde irá Therion después de esto, no lo sé. Un día, hace muchos años Christofer me dijo “hey Thomas haremos un disco en francés”, no es algo que esperas de una banda de metal y le dije: estás ebrio y él dijo no, sí lo haremos y resultó que fue una buena idea, una canción de ese álbum es de las más escuchadas de Therion. Entonces, no sé a dónde iremos después de esto, si será más difícil más fácil, no lo sé.

¿Cómo consideras la evolución del Metal en las nuevas generaciones?
THOMAS: Yo creo que es bueno, yo dejé de seguir mucho el ámbito del Metal, para ser honesto, pero hay muchas cosas buenas. Puedes tomar influencia de aquí y de allá y creas algo nuevo, es algo cool.

¿Cómo te sientes de ser una influencia musical para otras bandas alrededor del mundo?
THOMAS: Cuando estoy en YouTube viendo gente haciendo covers de las canciones que escribí, me hace sentir feliz y orgulloso de eso.

¿Qué significa para ti la canción Quetzalcóatl? Un tema favorito de tus fans mexicanos.
THOMAS: Nos apedrearían si no la tocáramos, se volvió un himno aquí en México, me di cuenta que la letra significa mucho para la gente de este hermoso país, mayas, toltecas…es fantástico, siempre que tocamos esa canción aquí.

 

Creo que los fans mexicanos son los mejores del mundo, son muy dedicados y también son muy exigentes a veces”.
Thomas Vikström
Vocalista de Therion

 

 

Acerca de su último álbum ‘Leviathan II‘ ¿Cuáles son las diferencias musicales entre este y los anteriores?
THOMAS: Si lo comparamos con otro, este es más oscuro, no en el sentido fúnebre, sino en que es más melancólico y creo que el siguiente será más progresivo un poco más folk, pero es algo que sólo sucedió, algo que hasta ahora no planeamos, es una gran diferencia entre el primer disco de Therion. Christofer no quiere seguir haciendo eso, sabes, tú creces y creces en diferentes direcciones.

¿Cómo fue el proceso de producción de los nuevos vídeos?
THOMAS: No formé parte de eso porque no se nos permitía participar en los vídeos, Rosalía y yo hacíamos unos vídeos desde casa y hacíamos tomas con el teléfono, arreglamos la pantalla negra porque queríamos un cielo oscuro con estrellas. En el teléfono teníamos al productor dándonos instrucciones de cómo poner las luces y lo grabamos. De lo demás no fui parte, todo fue idea de Christofer.

¿Cuál fue el momento más difícil durante el proceso de grabación del disco?
THOMAS: Bueno, lo grabamos completamente con nuevas formas ya que no podíamos viajar, ya sabes yo no podía ir con Christofer ni él venir a mi estudio, no nos vimos durante la grabación. Christofer grabó las guitarras en Malta, Cristián grabó sus guitarras en Argentina, Rosalía y yo en España, el coro grabó en Israel y así sucesivamente, en Suecia, algunas voces en Italia, Inglaterra y ahora este último disco, tuvimos coro ruso, entonces es muy internacional, es tanto bueno como malo, totalmente funciona como lo hicimos si no le dijera a nadie como lo hicimos ni se darían cuenta, pero me gusta más hacerlo desde el estudio porque puedes hablar de varias cosas, quizá podíamos hacerlo así en vez de así, tienes a otra persona que escucha con otros oídos, pero ahora lo hicimos de esta forma y funcionó.

¿Cuál es la magia que tiene Therion para conectar diferentes emociones con el público?
THOMAS: No tengo idea, creo que somos honestos en lo que hacemos, nos gusta lo que hacemos y si nos gusta, es una gran oportunidad de que a los demás les guste, yo no crecí con Metal, pero sí con hard rock, a los primeros que vi fueron a Kiss y le dije a mi mamá que trabajaría en eso cuando creciera. Esa fue mi primera experiencia que cambió por completo mi vida.

¿Cuáles son tus bandas favoritas?
THOMAS: No existiría Therion si no fuera por Kiss, también me gusta Alice Cooper, Judas Priest, Iron Maiden, Dio que descanse en paz, un gran cantante, hay muchas. Si tuviera que decir dos serían Queen y Kiss.

Después de la gira en México ¿Cuáles son los próximos proyectos de la banda?
THOMAS: El siguiente proyecto para mi es grabar las voces para ‘Leviathan III‘, también tendremos varios festivales en verano, en Eslovaquia, en Rumania y creo que en Polonia. Y cuando tienes conciertos es hora de tocar en vivo otra vez, entonces no hay descanso, sin descanso, quizá uno o dos días solamente. “Creo que los fans mexicanos son los mejores del mundo, son muy dedicados y también son muy exigentes a veces”. Finalizó.

 

 

 

 


PDF: 364 Entrevista Thomas Vikström
Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer