Los españoles YSKELGROTH anuncian su regreso después de 13 años

Con su segundo álbum 'Bleeding of the Hideous'

La banda española de Death/Black metal YSKELGROTH, ha revelado el primer single ‘Primal Expulsion’ de su segundo álbum ‘Bleeding of the Hideous’, el cual será lanzado el 4 de Abril de 2023, a través de Xtreem Music.

YSKELGROTH nació en el año 2000 de la mano de Dave Rotten y David Nigger, ambos de CHRIST DENIED & ANAËMIA con la intención de crear una mezcla feroz y salvaje de Death y Black, pero por desgracia, David Nigger se mudó a Alemania y el proyecto se dejó de lado hasta 2007, cuando Dave Rotten habló con Vicente J. Payá de UNBOUNDED TERROR/ GOLGOTHA para relanzar la banda, entonces ambos escribieron canciones para un disco.

En 2008, Javier Fernández (Nexus 6) de THE HERETIC/ NEXUS 6 se unió a la banda en la batería y también agregó sintetizadores y arreglos de guitarra, enriqueciendo el sonido y el concepto de YSKELGROTH, por lo que el primer álbum ‘Unholy Primitive Nihilism’ se completó a principios de 2009 y el sello encargado de su lanzamiento fue Regimental Rec. de USA, en abril de 2010, que lamentablemente cerró un año después, por lo que el álbum permaneció sin promoción y con una distribución casi inexistente.

Catorce años después, a principios de 2022, los tres miembros de YSKELGROTH decidieron escribir un nuevo álbum y se ocuparon durante todo el año en escribir nueve nuevas canciones con un sonido aún más complejo, retorcido e intrincado, que además suena mucho más rápido y agresivo que antes, con una gran producción que hará de este álbum algo realmente sobresaliente en el género Death/Black metal.

 


YSKELGROTH lineup:

Dave Rotten – Vocales
Vicente J. – Guitarra y bajo
Javier Fernández – Batería, sintetizadores y guitarra

 

Bleeding of the Hideous’ necesitaba recibir un trato justo esta vez, por lo que la elección obvia para su lanzamiento fue Xtreem Music, que lo lanzará en abril de 2023. El arte de la portada corrió a cargo de John Quevedo Janssens.

 

 


‘Bleeding of the Hideous’ tracklist:

1. The Morbid Earth
2. Prone to Gobble Life
3. Omnicidal End
4. Aeons Empty
5. Plagueridder
6. Spasmic Extinction
7. Primal Expulsion
8. Riddance of the Graves
9. Path to Devourment

 


FUENTE: AGAINST PR
Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer