MASS CRYSIS revela su primer single ‘Big Black Dog’

Parte de su álbum debut ‘Imposing Truck’

Los thrashers italianos MASS CRYSIS, revelan su primer single ‘Big Black Dog’, incluido en su álbum debut ‘Imposing Truck’, que será liberado el 10 de marzo vía The Goatmancer Records.

El proyecto MASS CRYSIS nace en 2011 con el objetivo de ser una banda con profundas raíces en el campo del Thrash Metal.

En 2012, la banda sube al escenario, abriendo espectáculos para bandas establecidas como Satanika, Sofisticator y Bloodtruth en el festival local de metal.

A finales de 2012 la banda edita su primera grabación y publica el demo ‘Die Totale’, que contiene 4 temas nuevos, que recibieron buenas críticas entre público y profesionales.

2013 es el año de la primera Gira Internacional. MASS CRYSIS está invitado a compartir el escenario, abriendo el acto, para Neurasthenia durante su gira por Europa del Este a través de Croacia, Bulgaria, Serbia, Bosnia y Macedonia, por un total de 3000 km en el camino.

En 2015 a raíz de la salida de 3 de los 4 miembros de la banda por motivos personales, Jeffckott, líder y cantante de MASS CRYSIS, decide tomar el control abrazando la guitarra y buscando nuevos músicos.

 

MASS CRYSIS lineup:

Jeffckott – voz y guitarra líder
Lorenzo Rocchi – batería
Nicola Lemmi – bajo

 

MASS CRYSIS NO DEBE MORIR

Después de 2 años, el proyecto MASS CRYSIS vuelve a la vida. Jeffckott a la voz y guitarra líder, Lorenzo Rocchi a la batería y Nicola Lemmi al bajo.

Con nuevas canciones y un profundo conocimiento que va más allá de «tocar juntos en una banda», llevan a MASS CRYSIS de vuelta a la escena, actuando en varios festivales de música metal underground, compartiendo escenario con bandas conocidas como RedRiot, Reverber y Nanowar of Steel.

Después de un trabajo de 2 años, están listos para salir a escena con un nuevo LP que contiene 9 canciones nuevas elaboradas antes, durante y después del período de pandemia.

En 2022 fueron elegidos para componer el Himno oficial de Rock Riders FMI Bikers, lanzado al público en mayo, durante la Rock Biker Motorparty.

Después de algunos shows en vivo para mejorar la afinidad y sentir las reacciones de la audiencia, son seleccionados para unirse a la semifinal del “Agglutination Metal Festival” en el Sheratan Club en Carpi (MO), donde se ubican en una halagadora tercera posición.

 

‘Imposing Truck’ tracklist:

1 Big Black Dog
2 Earthquake
3 Boom
4 Shit Politician
5 Fit of Nerves
6 Ego Never Died
7 This Is the Game
8 Closed in a Body
9 Blues

 


FUENTE: GRAND SOUNDS PR
Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer