El Lado B del Metal

Un año más se conmemora el Día Internacional de la Mujer y una vez más, nos solidarizamos y expresamos nuestro respeto al aporte femenino en el heavy metal

Por: Lord JASC
Barraca 26

Esta edición la nombramos ‘El Lado B del Metal’ por dos razones, la primera es la obvia, en el marco del Día Internacional de la Mujer, para reconocer al esfuerzo femenino dentro del universo del heavy metal, dominado en gran medida por hombres y en casi toda su historia, monopolizado por ellos. Afortunadamente, en los últimos años, el rol de la mujer se ha visto cada vez con mayor protagonismo, y es que a pesar de qué desde sus cimientos el heavy metal ha contado con la participación del género más bello, en los últimos años su papel se ha vuelto cada vez más destacado. La segunda razón es que no solo presentamos agrupaciones formadas exclusivamente por mujeres, sino que, además de ello, todas tienen la peculiaridad de ser bandas tributo, es decir, que honran a bandas consagradas e interpretan a su manera los éxitos que a todos nos gustan. Por estos motivos, el lado ‘B’ del metal cobra más fuerza que nunca y demuestra que dentro del heavy metal, como en todas las cosas de la vida, el género nunca ha sido un impedimento y que el talento de estas guerreas del metal no conoce límites.

 

MOTÖRQUEENS

EUROPEAN FEMALE MOTÖRHEAD TRIBUTE

Desde Italia, el tridente conformado por la baterista VickyDee, Jenny Lemma en el bajo y Elisa Morelli en la guitarra conforman el Tributo Europeo a Motörhead. Estas tres reinas se unieron en 2015 para rendir tributo a la banda de Rock n’roll más mala del mundo. Con la misma actitud que el gran e inmortal Lemmy Kilmister, las tres amazonas recorren la vasta discografía de la legendaria banda londinense. Las Motörqueens se mantienen en constante actividad ofreciendo conciertos en toda Europa.

 

JUDAS PRIESTESS

THE WORLD’S ONLY ALL-GIRL TRIBUTE TO THE METAL GODS

El quinteto neoyorquino Judas Priestess es una de las bandas tributo con mayor reconocimiento a nivel mundial. Fundada por la vocalista Militia Vox, a quién se le unieron las guitarristas Josette y Rena Sands Petrucci, en el bajo Gyda Gash y la baterista Hillary Blaze, para conformar el tributo femenino a los dioses del metal. La banda a sido soporte para bandas como Twisted Sister, Pentagram y Metal Allegiance, además de haber compartido escenario con figuras de la talla de John Petrucci de Dream Theater y Richard Christy de Iced Earth.

 

QUEEN DIAMOND

THE WORLD’S ONLY FEMALE TRIBUTE TO KING DIAMOND & MERCYFUL FATE

Originarias de Filadelfia, estas cinco chicas rinden honores a uno de los personajes más influyentes del heavy metal, ni más ni menos que King Diamond y no solo él, también a su banda Mercyful Fate, y qué mejor nombre que Queen Diamond, compuesto por Gina Gleason y Zack Smith en las guitarras, Rosalie Hooper en el bajo, Kaleen Marie Reading en los tambores y su vocalista Teddi Tarnoff, quién usa el corpse paint que inmortalizó Kim Bendix Petersen y es parte fundamental de la estética de la banda.

 

MADAME OZZY

WORLD’S ONLY FEMALE BLACK SABBATH AND OZZY OSBOURNE TRIBUTE

Madame Ozzy es la versión femenina del gran Ozzy Osbourne, quién también se nombra la Princesa de las Tinieblas. Esta banda tributo se conoce de dos formas Mistress of Reality y Madame Ozzy, al final es el tributo femenino a Ozzy y Black Sabbath. En sus filas están la vocalista Paulette Kasal, las guitarristas Shani Kimelman y Nancy Luca, la bajista Shannon Bizzy y Chris en la batería.

 

MÖTLEYS CRËW

MOTLEYS CREW IS THE PREMIERE ALL-GIRL TRIBUTE TO MOTLEY CRUE!

Estas cuatro chicas de California presumen ser el primer tributo femenino a Mötley Crüe. Conformado por Sahi Neil a la voz, Eileen Neito en la guitarra, la bajista Carin Knight y Tami Lee en los tambores. Las Mötleys Crëw caracterizan a la perfección a uno de los actos meas representativos del Glam Metal, llenas de energía y con la indumentaria y estilo que lanzó a la fama a los comandados por Nikki Sixx.

 

THE IRON MAIDENS

WORLD’S ONLY FEMALE TRIBUTE TO IRON MAIDEN

The Iron Maidens es sin duda la banda tributo más famosa en la actualidad, quienes gracias a la buena interpretación de los éxitos de La Doncella de Hierro ha logrado consolidarse como el ejemplo a seguir dentro de esta categoría. Sus integrantes tienen su mote de acuerdo al personaje que interpretan dentro de la banda, Nikky Stringfield es Davina Murray, Linda McDonald como Nikki McBurrain, Kristen Rosenberg es Bruce Chickinson, Wanda Ortiz como Steph Harris y Cortney Cox es Adriana Smith. La banda cuenta con más de dos décadas de historia.

 

 

MISSTALLICA

THE WORLD’S ONLY ALL GIRL TRIBUTE TO METALLICA

En este conteo no podía faltar la versión femenina de la banda más famosa del thrash metal. Como ellas mismas se definen, La versión con tetas de Metallica. Las thashers de Filadelfia son Gina Gleason en la voz y guitarra, Leanne Martz en la segunda guitarra, la bajista Teddi Tarnoff y Kaleen Marie Reading en la batería. La banda se distingue por interpretar los éxitos de la primer etapa de Metallica, es decir, la versión más true del famosos cuarteto de San Francisco.

 

DIA

ALL FEMALE DIO TRIBUTE

Este cuarteto liderado por mujeres se unió con el objetivo de rendir homenaje a una de las voces más importantes del metal: Ronnie James Dio, recorriendo su legado musical como solista, en Rainbowy hasta su paso por Black Sabbath. La banda está formada por la vocalista Shannon, Eileen a la guitarra, Liza en el bajo y Beth en la batería.

 

HERWAY TO HELL

THE LOS ANGELES BASED ALL-FEMALE AC/DC

El quinteto de Los Angeles, california es especialista en interpretar de la mejor manera la extensa discografía del la banda de Hard Rock más famosa de Australia, tomando el nombre de uno de sus grandes éxitos y alterándolo un poco para nombrar a la banda. Compuesta por Amelia Gioiello en el bajo, Hisako Ozawa y Khadejhia Kassenbrock en las guitarras, Madamme Ozzy en la voz y Courtney Moody en la batería, este grupo de chicas ha logrado consolidarse y hasta han grabado recientemente un video oficial.

 

FAR BEYOND HOSTILE

LA’S TRIBUTE TO PANTERA

Otro acto originario de Los Angeles, está vez la agrupación rinde honores a los texanos Pantera, con el mismo ímpetu y agresividad que muestran los liderados por Philip Anselmo. Bajo el nombre Far Beyond Hostile, se presentan Kiana ‘Shotgun’ de Leon en la guitarra, la baterista Sasha de León, Sara ‘Chains’ McLean Cummings en las vocales y George Cendejas en el bajo. El cuarteto angelino actualmente está ofreciendo una serie de conciertos en territorio estadounidense al lado de otras bandas tributo, con una muy buena aceptación.

 

 


PDF: 367 El Lado B
Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer