ZØRORMR revela su nuevo track ‘The Pentagram’

Incluido en su cuarto LP ‘The Monolith’

El proyecto polaco de black metal ZØRORMR presenta su primer sencillo ‘The Pentagram’, parte de su cuarto álbum ‘The Monolith’. que será publicado el 24 de marzo de 2023 a través de Via Nocturna.

Este disco es imprescindible para los fanáticos de bandas como MARDUK, NAGLFAR y NECROPHOBIC.

ZØRORMR es un proyecto de black metal fundado en 2009 en Opole (Polonia) por Moloch, también creador de música electrónica.

Una vez más, ZØRORMR vuelve para causar estragos y corromper mentes con su último lanzamiento titulado ‘The Monolith’. Muchos años de elaboración, este disco es un enorme esfuerzo de casi 45 minutos lleno de nihilismo, misantropía y odio hacia el mundo indiferente. Con su trabajo de guitarra crudo y brutal, voces ardientes y un impresionante trabajo de batería, ‘The Monolith’ combina el estilo del sótano del álbum debut de ZØRORMRKval’ con las cualidades de producción de ‘Corpus Hermeticum’. ¡Es el álbum de ZØRORMR más personal y sincero hasta la fecha! Un disco digno de su título.

Las guitarras, el bajo y la voz fueron grabados por Moloch en Red Dragon Studio en Opole. La batería fue grabada por ŁukaszIcanrazSarnacki en Dobra 12 Studio en Bialystok. PrzemysławQuazarreOlbryt de Devilish Impressions tocó la guitarra como invitado detrás del álbum. ArkadiuszAroJabłoński en Monroe Sound Studio (Masachist, Vesania) es responsable de la producción del álbum. La portada fue creada por Paweł Kuranda, y Fabian Filiks es responsable del diseño.

 

ZØRORMR line-up:

Moloch – Todas las guitarras, bajo y vocales
Quazarre – Guitarra líder (invitado)
Icanraz – Batería (miembro de sesión)

 

BIOGRAFÍA:

ZØRORMR fue concebido en la mente de Fabian ‘Moloch’ Filiks a finales de 2009/2010 sobre las ruinas de un proyecto de ambiente oscuro IA Serpentor. Durante el invierno de 2010, en las oscuras paredes de Vatican Cellars Studio, ZØRORMR grabó su álbum debut titulado ‘Kval’, una mezcla de neoclásico, dark ambient y crudo black metal subterráneo, Quazarre (DEVILISH IMPRESSIONS, ASGAARD) interpretó un solo como invitado en la canción ‘Misanthropy’. El álbum fue lanzado en 2010 en Polonia por Via Nocturna Records, y en Alemania y Rusia con nuevas ilustraciones en 2011 por Sturmglanz Black Metal Manufaktur. Menos de dos años después del estreno de ‘KvalZØRORMR comenzó a grabar el segundo álbum de su discografía titulado ‘IHS’. Esta vez, la caja de ritmos fue reemplazada por un verdadero baterista, un baterista de metal polaco joven pero conocido y experimentado, Icanraz, que ya había grabado con DEVILISH IMPRESSIONS y ABUSED MAJESTY a lo largo de los años. Grabó sus partes en Studnia Studio en Bialystok. Las guitarras se grabaron en las paredes del Red Dragon Studio de Opole y fueron supervisadas por Quazarre, quien también decoró el álbum con algunas pistas. Además, otros invitados se sumaron al proceso de grabación: los vocalistas Cezar (CHRIST AGONY) y Shadow (BLACK ALTAR). Todo el sonido, la mezcla y la masterización estuvo a cargo de WojtekFlumenKostrzewa, conocido por su trabajo de ASGAARD y HERMH. El álbum fue lanzado por Seven Gates of Hell el 3 de marzo de 2013.

El tercer álbum de ZØRORMR titulado ‘Corpus Hermeticum’ ha llevado este proyecto a otro nivel. Lanzado el 22 de febrero de 2015 por Via Nocturna y limitado a 500 copias, el álbum se agotó dentro de los 6 meses posteriores a su lanzamiento. Grabado en varios lugares como el estudio Hertz de renombre mundial de los hermanos Wieslawski y mezclado por Arek ‘Malta’ Malczewski, famoso por su trabajo con BEHEMOTH, el álbum superó los esfuerzos anteriores del proyecto. También el álbum contó con estrellas invitadas: Mike Wead (KING DIAMOND, MERCYFUL FATE) en la canción principal y Hal (VADER) en ‘In the Mouth of Madness’. More Hate Productions realizó un relanzamiento del álbum en mayo de 2016.

En el mismo año, Via Nocturna lanzó un EP titulado ‘The Aftermath’ compuesto por varios temas grabados por ZØRORMR en los últimos 6 años. Con 6 temas y más de 25 minutos de reproducción, ‘The Aftermath’ debe considerarse como el cierre del primer capítulo de ZØRORMR. No mucho después, Moloch comenzó a trabajar en el cuarto álbum de larga duración titulado provisionalmente ‘The Monolith’.

Ahora, después de seis años, ZØRORMR regresa con su disco más amenazante hasta la fecha. Con su trabajo de guitarra crudo y brutal, voces ardientes y un impresionante trabajo de batería, ‘The Monolith’ combina el estilo de sótano de ‘Kval’ con las cualidades de producción de ‘Corpus Hermeticum’.

Moloch grabó todas las guitarras en Red Dragon Studio en Opole en 2017. El proceso fue nuevamente supervisado por Przemyslaw ‘Quazarre’ Olbryt, quien también grabó todas las guitarras principales del disco. La batería fue grabada en Dobra 12 Studio en Bialystok por Lukasz ‘Icanraz’ Sarnacki en 2017. El bajo fue grabado a finales de 2017 en el propio estudio casero de Moloch. Las voces se grabaron en Via Nocturna Studio en 2021 y fueron supervisadas por Quazarre. La mezcla y masterización fue realizada en 2021 y 2022 por ArkadiuszAroJabłoński (MASACHIST, SHADOWS LAND) en Monroe Sound Studio en Stargard.

El disco consta de 8 temas con una duración aproximada de 45 minutos. ‘The Monolith’ es un disco sencillo lleno de nihilismo, misantropía y posmodernismo. No es solo un viaje íntimo, sino también una carta de amor a la música metal extrema (muchos huevos de Pascua en letras, citas, referencias, etc.). Un disco del que se puede hablar durante horas.

 

 

 


‘The Monolith’ tracklist:

01. The Monolith
02. Downward Spiral
03. Hollow
04. I Have No Mouth, and I Must Scream
05. The Pentagram
06. Return to Nothingness
07. Per aspera, ad astra
08. Enter the Void

 


FUENTE: SOLID ROCK PR
Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer