DIMENTIANON lanza su nuevo single ‘The Determining Line’

Parte de su próximo álbum 'Chapter VI: Burning Rebirth'

El acto estadounidense de black/death/doom metal DIMENTIANON, presenta su primer sencillo ‘The Determining Line’, incluido en su próximo álbum ‘Chapter VI: Burning Rebirth’, que será liberado el 14 de abril de 2023 por Paragon Records, Symbol Of Domination y Pest Records.

Colanzamiento del subsello de Satanath Records, Symbol Of Domination, con Paragon Records y Pest Records: ¡el nuevo álbum ‘Chapter VI: Burning Rebirth’ de la banda estadounidense de black/doom/death metal DIMENTIANON sale el 14 de abril de 2023.

Una vez más, DIMENTIANON regresa con su propio estilo de Black, Death, Doom Metal cargado de fascinantes elementos ambientales atmosféricos. Como siempre, la banda NO sigue tendencias y crea un camino propio con un sonido natural y refrescante. La banda progresa aún más de lo que hicieron en su álbum anterior ‘Dreaming Yuggoth’ para cultivar un sonido ecléctico más cohesivo y devastador. El vocalista principal, M, ofrece su distintivo rasp & growls con la combinación de Joe Fogarazzo (Rigor Sardonicous) en guitarras/bajo, Don Zaros (Evoken, Marshmallow Bunnies) en los teclados y Matt Hass (Reluctant Mortem) en la batería para ofrecer instrumentales orgánicos e impulsados por los personajes. que forman una alineación que encaja a la perfección.

La banda existe en un vacío donde pocos entrarán. Por primera vez en la historia de la banda, la formación se ha mantenido igual durante los lanzamientos de álbumes consecutivos y muestra por qué son uno de los cultos más oscuros y sobrevivientes que la escena de Long Island, Nueva York, tiene para ofrecer.

La retroalimentación del último álbum muestra que el underground está hambriento de algo nuevo y no solo del mismo viejo refrito que parece plagar la mayor parte de la escena. ¡Esta nueva oferta necesita ser escuchada!

¡LA BANDA ES DEMASIADO EXTREMA PARA EL UNDERGROUND!

DIMENTIANON se creó en enero de 2002 después de que se abandonara el nombre original The Forgotten del ’95. La formación incluía a los miembros originales, el vocalista, M y M. Weisbaum (batería), y los miembros actuales en ese momento J. Mroz (bajo), G. Layman (guitarra) y J. Fogarazzo (guitarra). El objetivo era continuar con su mezcla única de música caótica BlackDeath y Doom metal.

Comenzaron a trabajar en material y en el verano de 2002, sacaron un ensayo promocional de tres canciones para su nuevo álbum. Durante este tiempo, M. Weisbaum partió para perseguir otros intereses después de terminar la grabación de ‘Seven Suicides’, que se lanzó en Paragon Records en 2003.

Luego, la banda adquirió al baterista R. Bohlman (Embracing Carpathian Mourning), cuyo espectáculo debut con la banda fue la apertura de Arch Enemy en agosto de 2003. A lo largo del año, la banda tocó en espectáculos de alto nivel con actos como Enslaved, Hate Eternal, Incantation, Kreator, Destruction, Cannibal Corpse y Dying Fetus.

Después del tercer CD de larga duración ‘Hosannas Novas Ordo Seclurum’ y el CD split con Rigor Sardonicous, J. Fogarazzo (guitarra) dejó la banda para dedicarse a intereses externos y quedarse a tiempo completo con Rigor Sardonicous. Unos meses más tarde, J. Mroz (bajo) lo siguió, así como R. Bohlman (batería) para emprender proyectos en solitario. La promoción en vivo es el último show en vivo que realizaron tanto Ryan como Jim.

Los tres ex miembros fueron reemplazados. Zoltan Valter, ex miembro de Frost de Hungría (guitarra principal), Maureen Murphy (bajo), quien también tocó con The Forgotten, y Pete Christopher (batería) completaron la nueva formación. A principios de 2010, la banda se separó de G. Layman.

Dimentianon grabaría ‘Collapse the Void’ con esta formación y lo lanzaría a finales de 2010 en Paragon Records. El álbum fue bien recibido por el underground y más tarde fue lanzado en casete por Night Birds Records [Ucrania] y co-lanzado con Paragon Records y Nuclear War Now! Productions en LP!

Una vez más, los problemas de formación plagaron a la banda y solo M (voz) permaneció trabajando con varios miembros/alineaciones durante los siguientes 9 años. En 2019, la alineación se unió fuerte una vez más con miembros nuevos y antiguos. La formación actual es Matt Hass [batería], Don Zaros [teclados], miembro de Evoken, y Joe Fogarazzo regresa a la banda en guitarra y bajo.

Una vez que esta formación se solidificó, la banda realmente se puso en movimiento y finalmente grabó lo que ahora tiene en sus manos, su nuevo y quinto álbum ‘Dreaming Yuggoth’. La banda siente que ofrece una de sus grabaciones más diversas hasta la fecha mientras conserva la base de las raíces de la banda.

Con su nuevo álbum, DIMENTIANON lleva su estilo ecléctico un paso más allá con giros y vueltas adicionales para desafiar al oyente. El ‘Capítulo VI‘ toma estratégicamente elementos de muchos géneros de metal y no metal y los entreteje en un todo inteligente que satisfará al oyente que anhela más de su música. ¡DIMENTIANON te desafía a tomar el viaje y experimentar a ‘Burning Rebirth’!

 

 


‘Chapter VI: Burning Rebirth’ tracklist:

1. Inimica Malevolentia
2. Turn To Ash
3. Kneel Before Me
4. Come To Me In The Darkness
5. Placere Silere
6. Solitude In Whispers
7. The Determining Line
8. Our Dark History
9. To Be Dead Is Fatal
10. Black Angel

 


FUENTE: GRAND SOUNDS PR
Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer