Los Folk Black Metallers de Finlandia Kouta revelan detalles de ‘Kaarnaköydet’

‘Mira el video visualizador de ‘Häpeä’

El acto finlandés de black folk metal KOUTA, ha revelado su nuevo sencillo ‘Häpeä’, incluido en su próximo material ‘Kaarnaköydet’, que será publicado el 21 de abril de 2023 de manera independiente.

El acto de Folk Black Metal finlandés KOUTA regresa con un nuevo álbum, un año después del gran éxito del EP debut ‘Aarnihauta’. ‘Kaarnaköydet’ es el nombre del primer larga duración de la banda, que se lanzará el 21 de abril y estará disponible como CD, streaming y descarga digital.

Las 7 nuevas canciones tejen una oscura e intrincada red de sonido que es familiar y refrescantemente nueva. Los elementos populares han impregnado el nuevo sonido mucho más profundamente, mientras que la producción se ha vuelto mucho más clara, poderosa y directa. En el corazón de ‘Kaarnaköydet’ se encuentra una narración apasionante centrada en la trágica historia de dos hermanos. A través de su música, KOUTA explora las emociones complejas y a menudo tumultuosas de vergüenza, culpa y catarsis, invitando al oyente a unirse a ellos en un viaje poderoso y emocional de descubrimiento estéticamente periférico.

El nuevo sencillo ‘Häpeä’ ya está disponible en las plataformas digitales principales, así como en un video visualizador en el canal de YouTube de la banda.

Häpeä’ profundiza la historia de tres partes que sirve como la columna vertebral del nuevo álbum. La canción fue elegida como el primer sencillo y la canción de apertura para los conciertos de la banda debido a su naturaleza implacable y poco convencional. Se profundiza la historia del fratricidio explorando el estado mental de alguien que acaba de matar a un ser querido.

 

Quería que la canción reflejara esta brutalidad y emoción, por lo que musicalmente ‘Häpeä’ es sombría y fríoa”.
Eemeli Haarala
Guitarrista de KOUTA

 

Las partes del tambor de ‘Kaarnaköydet’ se grabaron en una cabaña remota en Laponia. Las guitarras y bajo fueron grabados en el estudio de Pekka Posio en Helsinki. Las voces, coros y todos los demás instrumentos junto con la grabación en vivo de ‘äitimaan Laulu’ fueron grabadas en Sonic Pump Studios, Helsinki. Mezclado por Pekka Posio y masterizado por Svante Forsbäck.

La obra de arte fue realizada por Arttu Pentikäinen / Antti Mäki / MidJourney. Fotos de Martin Sivakov.

 

 

KOUTA line-Up:

Antti Mäki – Vocales
Eemeli Haarala – Guitarra
Lauri Törmä – Guitarra, Vocales limpias
Arttu Pentikäinen – Bajo, Vocales limpias
Ville Vitikka – Batería

KOUTA es una banda de black metal finlandés, inspirada en la antigua tradición y mitos nórdicos, combinada con la naturaleza maligna de los bosques del norte y la iniquidad de ser humanos. El mito del ser malévolo Kouta está en el corazón de la música del grupo.

 

‘Kaarnaköydet’ tracklist:

1. Äiti maan laulu
2. Turjan takaa
3. Häpeä
4. Veriaura
5. Kurja raakile
6. Sukujyrkkämä
7. Kylmä kalvaa

 


FUENTE: The Metallist PR
Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer