Haggard realizará su gira más extensa en México

La banda alemana Haggard realizará una extensa gira en México a finales de junio y julio para complacer a los fans de este referente icónico del Metal Sinfónico.

Por: Bárbara Luis
Barraca 26

Su última gira en nuestro país fue en enero de 2020 cuando celebraron su 30 aniversario, justo antes de que empezará la difícil etapa de la pandemia que afectó la industria musical a nivel mundial.

Haggard es una agrupación alemana que inicio su historia musical en el año de 1989 con un estilo único que combina instrumentos de la música clásica como violines, violas, flautas, piano, cello, oboe y contrabajo con el sonido del estridente Metal con guitarra eléctrica, bajo y batería; todo esto amenizado con la voz gutural de su líder y compositor Asis Nasseri y la excelsa voz de la soprano Janika Groß, dando un majestuoso resultado para los oídos exigentes y conocedores de este género, en el que los alemanes son catalogados como una influencia importante a lo largo de tres décadas de trayectoria.

La banda iniciará su ‘Gira Latinoamérica 2023’ el próximo 11 de junio en Brasil y recorrerán países como Chile, Perú, Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador y Honduras. A partir del 27 de junio llegarán a nuestro país iniciando en Monterrey, recorriendo ciudades como Torreón, Chihuahua y Ciudad Juárez; siguiendo su travesía por Guadalajara, Toluca, Querétaro, Pachuca, Cuernavaca, Ciudad de México, León, Puebla, Veracruz, Villahermosa, Mérida y cerraran su tour en Cancún, una ciudad que se ha sumado a la lista de realizar conciertos de Metal.

 

 

¡Estamos tan emocionados que ya no podemos esperar a que inicie la gira!
Finalmente, presentamos las fechas para nuestras presentaciones en México.
¡Hemos esperado 3 años para volver a casa!
Agradecemos a todos los que han hecho posible nuestra presencia en ciudades que nunca soñamos visitar, especialmente a Cacique Entertainment.
¡Hasta muy pronto!».
Haggard
Banda alemana de metal sinfónico

 

 

Sus discos han sido considerados como una verdadera obra de arte, desde sus portadas y letras de las canciones que son basadas en la vida y obra de personajes históricos como Michel de Nôtre-Dame en el álbum ‘And Thou Shalt Trust The Seer’ del año 1997 y ‘Eppur Si Muove’ de 2004, inspirado en la vida de Galileo Galilei.

Cabe señalar que uno de sus discos más emblemáticos es ‘Awaking the Centuries’ lanzado en el año 2000 y la producción titulada ‘Awaking the Gods’ que fue un concierto inolvidable grabado para la posteridad en el Teatro Ferrocarrilero en la ciudad de México.

 

Sus canciones están escritas en diferentes idiomas como: inglés, alemán, italiano, francés y latín. Para sus seguidores latinos, arreglaron una versión en español del tema ‘Hijo de la Luna’.

En su disco ‘Tales Of Ithiria’ estrenado en 2008, aborda los sucesos de guerras y devastación de un lugar imaginario llamado ‘Ithiria’.

Buenas noticias para los fans de Puebla, esta impresionante agrupación ofrecerá un concierto que quedará para el recuerdo, pues su poderío orquestal y Metal llevarán las emociones al máximo. Por lo que se recomienda no perderse este evento de talla internacional que se llevará a cabo el próximo 12 de julio en Sala Fórum a las 21:00 horas.

 

 

Para más información y compra de boletos sigue el siguiente enlace: https://barraca26.com/js_events/haggard-2/

 

 


PDF: 377 Haggard

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer