Hell & Heaven Metal Fest 2023

El Festival más grande de México y Latinoamérica está de regreso

Por: Bárbara Luis
Barraca 26

Se terminó la espera para la develación del cartel oficial del Hell & Heaven Open Air 2023, uno de los festivales más importantes de México y Latinoamérica que este año traerá a más de 90 bandas nacionales e internacionales y 5 escenarios que derrocharan todo su poderío artístico y musical los días 3, 4 y 5 de noviembre en el Foro Pegaso, en Toluca, Estado de México. Agrupaciones de renombre como: Slipknot, Muse, Guns Nʼ Roses, Billy Idol, Helloween, Amon Amarth, In Flames, Sodom, Lacrimosa y Candlemass entre muchos otros, escribirán una nueva historia en esta novena edición.

La banda de rock estadounidense Guns Nʼ Roses continúa cosechando éxitos alrededor del mundo y sin duda este será un concierto especial con sus fans mexicanos que los siguen desde hace varias décadas, leales al sonido de la agrupación liderada por su controversial vocalista Axl Rose. Una experiencia que será única para la fanaticada que reunirá a diferentes generaciones.

Otros consagrados son sus compatriotas de Slipknot quienes también llevan un largo recorrido con su metal alternativo, con casi 30 años en los escenarios y quienes conocen perfectamente al público mexicano que los ha seguido durante mucho tiempo en sus conciertos. La agrupación se distingue por usar mascaras llamativas y provocativas, conocidos en varias partes del mundo y su música sigue deleitando a chicos y grandes con temas exitosos como ‘Before I Forget’, ‘Wait and Bleed’ y ‘Duality’, entre otros.

Pasando a otros géneros musicales, llegarán los suecos Amon Amarth consentidos del viking metal, escuchados por miles de fanáticos en reconocidos festivales. Estos músicos consagrados relatan temas relacionados a sucesos durante la época vikinga en Europa y Escandinavia, así como creencias de la mitología nórdica. Su actuación es una verdadera fiesta vikinga donde siempre interactúan con el público y presentan majestuosos escenarios alusivos a bancos vikingos.

 

 

¡La espera ha terminado! Les presentamos el cartel del Hell & Heaven Open Air 2023, una de las ediciones más brutales de nuestra historia con más de 90 bandas en escena y 5 escenarios que reunirán a Iconos y leyendas del rock y metal en un solo lugar”.
Hell & Heaven Open Air
Festival musical mexicano

 

 

Lo destacado de esta edición del también llamado Hell & Heaven Open Air. es la participación de iconos del gothic metal como la agrupación alemana Lacrimosa los consentidos del arte oscuro, quienes realizaron su gira más extensa en México con 14 fechas en octubre y noviembre del año pasado. Este mes de noviembre, Tilo Wolff, líder de esta agrupación se presentará con su icónico grupo por primera vez en este gran festival.

También lo hará la banda London After Midnight con su propuesta de rock gótico y dark wave que cuentan con una larga trayectoria, considerados como un prototipo de elegancia y “artísticamente ilimitante”, definido así por su compositor Sean Brennan.

Destaca la participación del proyecto VV del cantante, músico y compositor finlandés Ville Vallo quien es recordado por su extinta banda HIM, con su estilo denominado como ‘love metal’ y ahora retomando algo fresco, pero con el sello característico de Vallo, seguramente será disfrutado por sus seguidores.

El escenario ‘The Temple of Gods’ dedicado a los sonidos dark, también será engalanado por los seres oscuros de The 69 Eyes, quienes deleitarán con sus ritmos de gothic metal a los asistentes.

Por su parte, bandas como la italiana Fleshgod Apocalypse llenará de estruendosos sonidos de symphonic death metal a los presentes con su propuesta renovada con las voces magistrales de Verónica Bordacchini y Francesco Paoli; en otro ámbito del metal, pasamos a los suecos de In Flames, banda de death metal melódico, considerados una de las agrupaciones pioneras de este género y con una gran cantidad de premios a lo largo de su trayectoria.

Otros grandes de los escenarios son Candlemass, consolidada agrupación de doom metal de Estocolmo, Suecia, quienes visitaron por primera vez México el año pasado en el Candelabrum Metal Fest, donde hicieron felices a miles de asistentes en León Guanajuato y en esta ocasión harán lo propio en Toluca.

El talento nacional estará presente con bandas como los tapatíos de Cemican, quienes realizaron una extensa gira en nuestro país y recientemente con su destacada presentación en el Wacken Open Air en Alemania. Siguen sumando seguidores con su metal prehispánico, incorporando instrumentos autóctonos, maquillajes y el performance presentado por su integrante ‘Chamán’, hace que estos mexicanos sean admirados en otros países.

Otra agrupación consolidada es Transmetal, quienes siguen arropando el título de ser un referente del metal mexicano a lo largo de 36 años de thrash y death metal recorriendo rincones de territorio nacional, Estados Unidos y otras partes del globo terráqueo. Los hermanos Juan, Lorenzo y Javier Partida combinan su talento y genética musical siendo una influencia importante para las nuevas generaciones.

Además, propuestas como: Espécimen, Leprosy, Strike Master, Here Comes The Kraken, Voltax Tulkas y Killbane entre otros que ya son reconocidos por su talento en la escena nacional.

Este magno festival reunirá un repertorio majestuoso de diversos géneros del metal y sus representantes para que todos los gustos, generaciones y fanáticos.

 

 

 


HELL & HEAVEN STAGES

Los enormes escenarios gemelos de Hell and Heaven, donde se presentan las bandas más grandes del planeta, con una capacidad superior a las 90 mil personas por día. Se trata de los escenarios más grandes de su tipo en México y cuentan con la más alta tecnología en audio, iluminación y video para darte la mejor experiencia de tu vida.

 

TRVE STAGE

Si te gusta el metal extremo, este será tu escenario. Las bandas más potentes y estruendosas del mundo se harán presentes aquí, lo más potente del black,death, grindcore y mucho más. Prepárate para el moshpit más agresivo de tu vida.

 

NEW BLOOD STAGE

Apoya a los nuevos proyectos de México y América Latina, los cuales se presentan en este escenario. Lo mejor de lo mejor de las nuevas generaciones de bandas que buscan un lugar en la escena y aquí tienen donde exponer su trabajo ante las grandes audiencias.

 

ALTERNATIVE STAGE

En Hell and Heaven no todo es metal y en el Negra Modelo Stage, podrás disfrutar la crema y nata de los sonidos alternativos del momento, desde punk hasta ska y electrónico. Todo, mientras disfrutas una cerveza super fría, Negra Modelo, por supuesto.

 

 

 

 

 


PDF: 387 H&H
Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer